fbpx

PlayStation 5: Estas fueron todas las revelaciones en el evento de Sony

Finalmente vimos la PlayStation 5 que llegó junto a bastantes juegos.

Artículos Noticias PS4 PS5
PlayStation 5: Estas fueron todas las revelaciones en el evento de Sony

Pudimos ver la PlayStation 5 por primera vez en el evento de Sony conocido como “Future of Gaming”, y sí que nos ha dejado una fuerte impresión. Desde Marvel’s Spider-Man: Miles Morales hasta Horizon Fobidden West, Sony no defraudó en lo que respecta a la amplitud de su próxima línea de juegos.

Todo el evento llegó a su punto cúspide con la PlayStation 5 en toda su gloria futurista. Mientras Microsoft presentó una cad que parece un mini PC, Sony parece empeñada en crear una consola que se ajuste a una temática algo más arriesgada.

Además de eso, hubo un montón de anuncios durante el evento de hoy. Aquí está todo lo que se mostró.

Grant Theft Auto 5 (2021)

Grand Theft Auto 5 está a punto de dominar las consolas por una tercera generación, algo sin precedentes, ya que Sony ha confirmado que uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos llegará a PlayStation 5.

Será “ampliado y mejorado” según Rockstar, lo cual es una buena noticia para los fans hambrientos de más contenido, con una versión autónoma de GTA Online disponible de forma gratuita durante los primeros meses en el lanzamiento.

Si el reciente lanzamiento de copias gratuitas de GTA 5 para PC es un indicio, una versión de consola de nueva generación será bien recibida.

Spider-Man: Miles Morales (2020)

La secuela del muy popular Marvel’s Spider-Man de 2018 saldrá este año, y tendrá como protagonista a Miles Morales, el héroe del igualmente amado Into the Spider-verse.

Si es tan bueno como el primer juego, será una gran exclusiva para PS5.

Gran Turismo 7

El título fue uno de los primeros juegos confirmados oficialmente para PS5. Será la primera nueva entrega en la larga serie de carreras desde 2017, y al parecer contará con un centro de carreras llamado “GT Town”.

También trae de vuelta el modo de simulación de GT, que aprovechará las respuestas hápticas del mando DualSense. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero dada la historia de la franquicia, se espera que pase un tiempo.

Ratchet & Clank Rift Apart

Titulada Ratchet & Clank Rift Apart, contará con todas las principales características de PS5: reflejos ray tracing para Clank, grandes mundos alienígenas llenos de más criaturas que nunca, y “feedback mejorado del DualSense”.

También llegará con un nuevo personaje que recuerda a Krystal de Star Fox Adventures.

Project Athia de Luminous Studios

El misterioso juego de Luminous Studios se mostró por primera vez en el evento de PS5 de ayer.

Titulado Project Athia, muestra a una dama con una capa ondulante saltando de piedra en piedra, culminando con la aparición de un dragón bastante grande. El título está siendo promocionado como una exclusiva de PlayStation 5.

Project Athia ha estado en desarrollo durante bastante tiempo. Originalmente dirigido por el director de Final Fantasy 15, Hajime Tabata, ha logrado mantenerse en desarrollo a pesar de la abrupta partida de Tabata en 2018.

Nuevos juegos de Annapurna, Ember Lab y más

También se mostraron varios juegos más pequeños durante el stream de ayer. Aquí hay un rápido resumen:

  • Annapurna Interactive mostró un nuevo juego de aspecto bastante bello protagonizado por un gato callejero llamado Stray. El gato deambula por un mercado ciberpunk que recuerda a Blade Runner. llegará en 2021.
  • Luego está Goodbye Volcano High, el cual presenta dinosaurios o dragones o algo así, que aparentemente se están graduando de la secundaria. Se describe como una “aventura narrativa cinematográfica sobre el amor, el cambio y el fin de una era”. Llegará en el 2021.
  • Oddworld: Soulstorm ha sido confirmado para PlayStation 5. También saldrá en PC y PS4. Descrito como el segundo juego de la quintología, su legado se remonta a la PlayStation original. “Estamos usando la potencia de la PlayStation 5 para impulsar Oddworld: Soulstorm hacia un salto visual cinematográfico y narrativo sobre nuestros títulos anteriores. El alcance y la escala del juego son mayores que los que hemos abordado antes”, dijo el cofundador Lorne Lanning durante la presentación. El audio 3D está entre sus mejoras prometidas.
  • Un nuevo juego de los creadores de Superbrother: Sword & Sworcery EP llegará a PlayStation 5 este año. Titulado Jett: The Far Shore, presenta una hermosa toma de exploradores en el espacio. “Esculpe un futuro para un pueblo, perseguido por el olvido, impulsado por los sueños”, señala el juego.
  • Gearbox reveló el primer tráiler de Godfall, un próximo RPG de acción de Counterplay Games. Se mostró por primera vez en The Game Awards del año pasado, y saldrá a la luz a finales de este año.
  • Los creadores de Hyper Light Drifter están de vuelta con Solar Ash. Una criatura sombría con un manto rosa es desterrada a un vacío retorcido con extrañas criaturas. Publicado por Annapurna, se describe como un “viaje a través de un mundo surrealista, vívido y altamente estilizado, lleno de misterio, travesías salvajes a alta velocidad, personajes entrañables y encuentros masivos con enemigos”. Como tantos otros juegos, sale a la venta alrededor de 2021 en PlayStation 5 y PC.
  • El héroe del aclamado juego de plataformas VR, Astro Bot: Rescue Mission, está de vuelta con Astro’s Playroom. No se sabe mucho sobre esta secuela, pero parece que esta vez abandona la VR por un formato más convencional, pero seguirá siendo un juego de plataformas en 3D.
  • Lucid Games anunció Destruction Allstars, que se puede describir mejor como Twisted Metal se encuentra con Rocket League. Puedes salir de las rampas, correr a pie y, en general, causar todo tipo de estragos. Será una exclusiva para PlayStation 5.
  • Uno de mis favoritos del stream fue Little Devil Inside, una película independiente que ha estado en desarrollo durante mucho tiempo en este momento. En un momento dado estaba programado para su lanzamiento en Wii U en el 2016, pero ahora llegará a PS5, habiendo aparentemente saltado una generación.
  • Tenemos nuestro primer avance de NBA 2K para PlayStation 5, cortesía de Zion Williamson. Zion estuvo cubierto de sudor realista, pero sus ojos parecen extrañamente artificiales. Aún así, es un juego de aspecto impresionante, que saldrá a la venta este año en PlayStation 5 y en todas las demás plataformas, incluyendo Nintendo Switch.
  • Los creadores de Octodad están haciendo un juego ambientado en una isla con monstruos parecidos a los títeres. Titulado Bugsnax, es un “juego de aventura narrativa” que “te hará investigar la misteriosa Isla de los Dientes de Serpiente, hogar de las legendarias criaturas mitad bicho mitad bocadillo”. Saldrá a la venta en PS5, PS4 y Epic Games Store a finales de este año.
  • Otro indie muy emocionante es Kena: Bridge of Spirits, que podría haber sido uno de los juegos más atractivos del evento. En serio, su estilo artístico es el mejor. Parece ser un lindo juego de acción y aventuras con un poco de la vibración de Miyazaki. Los detalles son escasos por el momento, pero el trailer parece prometedor. Está siendo desarrollado por Ember Lab.
  • Resident Evil 8: Village no fue el único juego de Capcom que se mostró durante el evento de hoy. Capcom también reveló Pragmata, un estilizado juego de ciencia ficción que presenta a lo que parece ser un astronauta y una joven que sale volando de una colonia. Saldrá en 2022.

Returnal

Returnal es un nuevo juego de marca que es más ambicioso de lo habitua.
Housemarque, el estudio detrás de Resogun, está dejando atrás los shooters arcade mientras se dirige a PlayStation 5.

Su último proyecto es Returnal, un juego de terror de ciencia ficción en el que una mujer “espera romper el ciclo, antes de que el ciclo la rompa a ella”. Es un surrealista y ambicioso juego shooter en tercera persona con un poco de la vibra de Edge of Tomorrow, y en realidad se ve bastante bien. No hay fecha de lanzamiento todavía.

Sackboy: A Big Adventure

LittleBigPlanet vuelve con Sackboy: A Big Adventure, un caprichoso nuevo juego de plataformas 3D de Sumo Digital. Sony presionó mucho a LBP durante la era de la PS3, pero su conocida mascota ha estado notoriamente ausente desde su debut en la PS4 allá por 2014.

La franquicia debería ir bien con la comunidad de Twitch, asumiendo que no abandone las herramientas de diseño de niveles que la hicieron famosa.

Ghostwire: Tokyo

Ghostwire: Tokyo recibió un trailer ampliado en el evento de PlayStation 5 de ayer, con Shinji Mikami confirmando que llegaría a la nueva consola de Sony.

Al presentar el tráiler, Mikami dijo: “Esperamos que puedas sentir la amenaza y la belleza que se esconde en este misterioso y sobrenatural Tokyo”. Fue anunciado por primera vez durante la conferencia de bethesda en el E3 2019, y saldrá en 2021.

Deathloop

Otro juego que se reveló durante la conferencia de prensa de Bethesda en el E3 2019, Deathloop, se confirmó que será una exclusiva de PlayStation 5.

Desarrollado por Arkane, el estudio que está detrás de Dishonored, es un shooter en el que el protagonista debe eliminar ocho objetivos antes de la medianoche.

Deathloop tiene una vibración increíblemente elegante a Tarantino, y es fácilmente uno de los juegos más atractivos de la actualidad.

Hitman 3

El agente 47 volverá antes de lo que crees. IO Interactive confirma que Hitman 3 se dirige a PlayStation 5, y saldrá en sólo seis meses.

Está siendo promocionado como la conclusión de la trilogía, con el Agente 47 persiguiendo su contrato “más íntimo” hasta ahora.

Demon’s Souls

Hace tiempo que sabemos que Demon’s Souls va a tener un remake completo, y finalmente se ha confirmado en el evento de PS5 de hoy. No fue mucho más que un adelanto, pero nos proporcionó una visión bastante sólida de lo que se puede esperar: paisajes impresionantes, jefes bellamente renderizados, y mucha, mucha muerte.

La descripción del trailer dice que también tendrá un nuevo “Modo Fracturado”, así como dos modos gráficos: uno para la fidelidad, otro para la velocidad de fotogramas.

Bluepoint tiene un historial increíble con remakes, así que va a ser muy interesante ver lo que puede hacer con la famosa serie de FromSoftware.

Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village se anunció en el stream de ayer, trayendo consigo la misma espeluznante vibración de terror que caracterizó a su predecesor.

Parece que una vez más lo protagonizará Ethan Winter, que no puede evitar su mala suerte. Chris Redfield también ha reaparecido. Saldrá en 2021 en PS5, Xbox Serie X y PC.

Horizon Forbidden West

Sony confirmó que Horizon Forbidden West está en desarrollo, y enviará a su heroína Aloy al oeste a través de una América post-apocalíptica repleta de dinosaurios autómatas.

Ahora, Aloy tratará de detener una plaga que está destruyendo el mundo, y al hacerlo ascenderá a montañas nevadas, se encontrará con muchos enemigos. Se dice que es parte de una trilogía planeada por Guerrilla Games.

PlayStation 5

Para concluir el evento, la PS5 fue oficialmente revelada en toda su curvilínea gloria, lo que llevó a muchas comparaciones descaradas en divertidos memes.

Sony confirmó que habrá dos SKU, uno basado en disco y otro en versión digital, y que también lo apoyará con una cámara HD. No es una bomba, pero ciertamente sirve como un interesante contrapunto a la más convencional Xbox Series X.

Y ese es el resumen completo. En la mayoría de los casos, fue una presentación estupenda. Puede que no haya estado a la altura de la presentación del legendario E3 2015, pero aún así trajo un gran número de juegos a la mesa.

Basta con decir que serán un par de años muy ocupados. Manténgase en sintonía con Gamecored mientras seguimos avanzando hacia la próxima generación de consolas.


¡El cuarto episodio de Gamecored Podcast ya está aquí! Asegúrate de oirlo para escuchar neustras primeras impresiones de The Last of Us Part II, Shantae and the Seven Sirens y nuestros temas principales: ¿Qué esperamos de un ResidentEvil 8? y hablamos también de algunos juegos que nos han hecho llorar por su nivel de dramatismo. ¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password