Octopath Traveler: ¿Qué personaje elegir para iniciar la aventura?

Artículos Guía Nintendo Switch Noticias
Octopath Traveler: ¿Qué personaje elegir para iniciar la aventura?

Vamos a sacar esto del camino desde el principio ya que no hay una respuesta única y correcta a esta pregunta. Octopath Traveler permite a los jugadores seleccionar el personaje que prefieran al comienzo del juego y el resto del elenco se puede ir sumando en momentos posteriores.

Dicho esto, hay algunas consecuencias que acompañan a la selección del personaje inicial, por lo que los jugadores de Octopath Traveler deben tener en cuenta toda esta información para hacer una sabia elección.

La consecuencia principal es que el personaje inicial seguirá siendo el protagonista durante el resto del juego. Todos los otros personajes pueden intercambiarse dentro y fuera del grupo durante toda la aventura, pero el titular no irá a ninguna parte. Por eso, los jugadores deben asegurarse de elegir un personaje que sea útil y que se adapte a su estilo de juego desde el comienzo.

La otra consideración principal al seleccionar un personaje inicial es pensar qué habilidades no podrás adquirir por un tiempo. Por ejemplo, solo el personaje del tipo Ladrón (Thief), Therion, puede abrir cofres cerrados. Eso significa que los jugadores que elijan algún otro personaje no podrán acceder a esos cofres hasta que recluten a Therion más adelante en el juego.

Teniendo en cuenta que la respuesta a esta pregunta variará de jugador a jugador, aquí están nuestras recomendaciones para los mejores personajes para iniciar tu aventura en Octopath Traveler.

Personajes para novatos

Olberic: Para los jugadores nuevos en el género JRPG, la clase Warrior (Guerrero) siempre es un buen punto inicial. Este personaje es un atacante fuerte, tiene una defensa confiable y es un personaje bastante indulgente para los jugadores que se están ajustando a este estilo de combate. Dicho esto, para jugadores más experimentados, podría sentirse un poco soso.

Ophilia: Aunque por lo general es aconsejable alejar a los novatos de una clase con de personaje en base a ‘curación’, Ophilia es en realidad un Cleric (Clérigo) muy fácil de aprender y manejar. Sus fuertes habilidades de curación y protección la convierten en un activo valioso durante la primera parte del juego, sobretodo que al inicio tu equipo es aún algo débil y necesitan de toda la ayuda posible.

Tressa y Therion: La clase Merchant (Mercante) y Thief (Ladrón) son opciones inteligentes para los jugadores que quieren sentirse ricos o con opciones para ahorrar recursos. Cada uno de estos personajes tiene habilidades especiales que hacen que sea más fácil obtener dinero (o ahorrar), lo que hará que la administración de recursos sea menos estresante durante el juego.

Personajes para usuarios con experiencia

Primrose: Esta clase Dancer (Bailarina) tiene la capacidad muy útil de poder reclutar aliados temporales, aunque trae algunos riesgos junto con sus beneficios. El peligro es que abre al jugador a la posibilidad de perder reputación en la ciudad. Debido a este riesgo, recomendamos que los jugadores nuevos en el género la agreguen al grupo un poco más tarde.

H’aanit: Este personaje de la clase Hunter (Cazador) es una excelente opción para principiantes debido a la variedad de habilidades que aporta al grupo. Con múltiples armas, un compañero que puede convocar y la capacidad de capturar enemigos debilitados hacen que sea un personaje muy útil. Todo estos recursos hacen que puede ser algo difícil de controlar para los novatos al principio. Pero si estás preparado, H’aanit es un personaje muy recomendable.

Personajes para usuarios expertos

Alfyn y Cyrus: Las clases Apothecary y Scholar son ambas muy interesantes, aparte de divertidas para jugar; pero requieren una mano más experimentada detrás de los controles.

Es probable que estos personajes sean una parte clave de tu estrategia hacia las últimas horas del juego, pero sus habilidades complicadas probablemente serán demasiado para que la mayoría de los jugadores los elijan cuando entren al mundo por primera vez.

Igual estos consejos son solo algunas ideas que, al final, dependerá mucho del jugador y del estilo de juego con el que se sienta mas a gusto, por lo que te recomiendo que pruebes todos ellos y elijas al mejor. Después de todo, cada personaje será una opción eventualmente.

Independientemente de con quién terminen eligiendo los jugadores, seguramente el juego brindará muchas oportunidades para cambiar el equipo y mantener las cosas interesantes durante la campaña.

Octopath Traveler se lanza el 13 de julio, exclusivamente para el Nintendo Switch.

Comentarios

Comentario(s)

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

*