fbpx

Mortal Kombat 11: Impresiones de la beta de stress online

Artículos Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Mortal Kombat 11 Online Beta dest

Durante el pasado fin de semana, así como muchos otros jugadores a nivel global, tuve la oportunidad de ser invitado a probar la prueba de stress en línea del próximo juego de Warner Bros Interactive y NetherRealm Studios, el esperado Mortal Kombat 11.

Gracias a ese corto tiempo con el nuevo juego de luchas en la legendaria franquicia pude no solo probar las nuevas mecánicas del juego, sino también a 3 de sus interesantes “kombatientes” y la estabilidad de su apartado online, un aspecto vital en los juegos de pelea modernos.

RELACIONADO: CONOCE LOS DETALES DE LA BETA CERRADA DE MORTAL KOMBAT 11

Antes de continuar debo dejar claro un par de cosas. La primera: Esta no fue una beta dirigida a probar modos de juego, sino estabilidad en línea y la segunda: No me considero un experto en títulos de pelea por lo que mi opinión vendrá más del lado de un fan de la franquicia.

Para empezar, el Online Stress Test (Prueba de stress en línea) no era de acceso tan cerrado. Usando la cuenta de Facebook oficial de Mortal Kombat 11, Warner Bros. publicó un link invitando a los interesados a registrarse. Luego del registro, algunos pocos tuvieron la suerte de recibir invitaciones en sus correos y así fue como pude jugar.

A penas ingresé al menú lo primero que noté fue la cantidad de modos bloqueados y un mensaje indicando que solo se buscaba poner a prueba la estabilidad de los servidores, por lo que los únicos modos disponibles eran los de “Kombate Online” y “Kustomization” (personalización).

Empezaré por el segundo ya que es nuevo para la serie. En la “Kustomización” personalizas a un personaje para crear diferentes versiones del mismo. Para ello eliges uno de varios trajes desbloqueables y puedes además alterar detalles estéticos como la máscara, el arma o algún item que tu kombatiente lleve consigo.

Mortal Kombat 11 Online Beta pic001

Pero esto no termina aquí, ya que deberás elegir 3 poderes o habilidades especiales de una lista de alrededor de 9 o 10. Seguramente te recordará a los estilos de combate de Mortal Kombat X, pero ahora podrás mezclar y combinar aquellos movimientos que mejor vayan con tu estilo.

Finalmente también eliges otros elementos estéticos como la pose de victoria o introducción, antes de bautizar a tu nueva “creación” como mejor te plazca. Estoy seguro que esta opción hará mucho más interesante e impredecible las peleas y a la vez dará mucho material para que los expertos traten de encontrar la combinación ideal para cada luchador.

Pasando a los enfrentamientos en línea, si bien no había forma de armar lobbies o luchar solo con tus amigos en esta beta, Mortal Kombat 11 no demoraba casi nada en ubicar un rival al azar para luchar.

Mortal Kombat 11 Online Beta pic002

Solo tomaba unos 10 a 20 segundos para que el juego ubicara un contrincante y preguntase a ambos si estabas de acuerdo en luchar. Antes de responder se muestra la calidad de la conexión del oponente para decidir si considerabas que vale la pena o si es mejor esperar al siguiente.

RELACIONADO: CONOCE CUANTO TIEMPO TOMARÁ ACABAR LA CAMPAÑA DE MORTAL KOMBAT 11

Este detalle me parece genial, en especial en el género de peleas donde un bajo ping y una buena conexión es vital. Si veías a un enemigo con solo una barra podías rechazar la pelea, pero la gran mayoría tenía 3 o más por lo que era fácil aceptar el reto.

Con la aprobación de ambas partes, Mortal Kombat 11 pasa a la pantalla de selección de luchador. Debido a que esta era solo una prueba de estabilidad, los personajes disponibles eran 3: el infaltable Scorpion y los renovados Baraka y Skarlet.

Mortal Kombat 11 Online Beta pic003

Pude jugar con los tres y mis conclusiones iniciales son las siguientes: Scorpion se siente como el personaje más versátil del trío, con ataques tanto de corta como larga distancia. Algunos movimientos como el clásico “Spear” han sido alterados y ahora ya no deja mareado al enemigo frente a tí, sino que lo hace caer al suelo.

Baraka era el luchador más agresivo y su gran alcance a veces me hizo pensar que tenía ventaja sobre los demás. Cuenta con un veloz proyectil y ataques que lo lanzan hacia el oponente con tiempos muy cortos de recuperación para castigar rápidamente incluso a quienes logran bloquear sus primeros golpes.

Finalmente estaba Skarlet, la peleadora más extraña con varios poderes de control de zonas y otros que no hacian daño directo pero reducian la fuerza del enemigo o aumentaban la suya propia. Si bien era la más ágil de los 3, también fue la que más tiempo me costó aprender a usar.

Mortal Kombat 11 Online Beta pic004

Durante todos mis “Kombates” solo tuve lag en una ocasión, paralizando la lucha por unos 5 a 6 segundos; pero luego de esto, la batalla se reanudó y siguió como si nada hubiera pasado. El sistema online de Mortal Kombat 11 funcionó a pedir de boca y creo que se alista para ser uno de los más estables incluso desde antes de su lanzamiento final.

Pasando al sistema de luchas en sí, la experiencia es tan brutal y sangrienta como siempre, hasta un poco más que en MKX. Para empezar, los viejos ataques X Ray han sido reemplazados por los Fatal Blow. Poderes de daño masivo que solo podrán usarse cuando casi no tengas vida en tu barra.

Los Fatal Blow son tan, o más, brutales que los X Ray con movimientos como apuñalar al rival repetidas veces en el pecho o a través de los ojos para restar gran cantidad de vida a un peleador. Claro está que, si sobrevive, se levantará como si nada hubiera pasado.

Mortal Kombat 11 Online Beta pic005

Por cierto, ya no gastarás la barra “EX” al usarlos, por lo que seguramente aparecerán más seguido en luchas competitivas. Por otro lado, los “X Ray” dejan su legado a ataques normales como un uppercut o poderes simples que ahora disparan un corto flash del interior del cuerpo del enemigo haciéndose pedazos.

RELACIONADO: CASSIE CAGE SE UNE A LA LISTA DE KOMBATIENTES

Hablando de la barra de poder o “EX”, en Mortal Kombat 11 ya no tienes una sola barra, sino 2. Una de ataque, para alargar combos y mejorar poderes, y otra de defensa para frenar ataques enemigos. Las barras son muy útiles y como mencioné más arriba, los Fatal Blows no las gastan por lo que cualquier jugador podrá usar todas las opciones sin tener que elegir entre ellas.

En resumen, el sistema de juego de Mortal Kombat 11 se siente como una sutil pero bienvenida evolución del de MKX. Se siente algo más lento, pero también es más preciso, premiando a aquellos que sepan anticiparse a su oponente y usar ofensiva impredecible para evitar ser severamente castigados por alguien que sepa bloquear los golpes.

Mortal Kombat 11 Online Beta pic006

Con un estilo de lucha sólido y familiar para los fans de la franquicia sumado a un estable apartado online, creo que Mortal Kombat 11 será un gran favorito para todos aquellos que busquen ponerse a prueba contra rivales de todo el mundo en la red. Solo puedo esperar y creer que el juego final mantendrá esta divertida experiencia.

Mortal Kombat 11 llegará el próximo 23 de Abril a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password