fbpx

Capcom: Monster Hunter World ha vendido 10 millones de copias a nivel mundial

Capcom: Monster Hunter World ha vendido 10 millones de copias a nivel mundial

Hace unos instantes, Capcom ha revelado mediante un comunicado de prensa, que el más reciente Monster Hunter World ha vendido 10 millones de copias.

Las buenas noticias para la compañía llegan gracias a que hace semanas se estrenó la versión para PC, la cual tuvo una muy buena recepción y se suma al éxito que cosecho en consolas. Según reporto la web SteamSpy, especializada en mostrar cifras de que tan bien les está yendo a los juegos lanzados en Steam, la versión para ordenadores llegó a vender 2 millones de copias en los primeros días que salio a la venta.

RELACIONADO: MIRA NUESTRO ANÁLISIS DEL JUEGO

En ese sentido, el juego también se considero como uno de los lanzamientos más exitosos en la plataforma de Valve ya que en sus primeras 24 horas llegó a tener 240,901 jugadores llegando a alcanzar una cifra de 329,333 usuarios concurrentes. Eso sí, no sorprendería que a día de hoy la cifra haya aumentado enormemente.


En marzo pasado, la compañía había anunciado que el juego llegó a las 7.5 millones de copias vendidas convirtiéndolo en el título mejor vendido en la historia de Capcom. Asimismo, la empresa japonesa aseguró que tras esta excelente noticia, la franquicia Monster Hunter ha llegado a vender más de 50 millones de copias, posicionandola una vez más como una de sus sagas más importantes del mercado.

RELACIONADO: MEGA MAN 11 TENDRÁ DEMO EL PRÓXIMO MES

Lamentablemente para la compañía no todo es color rosa pues la semana que pasó nos enteramos que el juego ha sido retirado del mercado chino ¿El motivo? Al parecer temas burocráticos por parte del gobierno al no considerar adecuado el contenido del título.

Recordemos que durante los últimos meses China está sufriendo por cambios radicales debido a la aprobación para que el presidente de ese país se quedará de por vida gobernando afectando esto a diferentes entidades como las reguladores de juegos.

En ese país, la gigante empresa Tencent son los encargados de distribuir el juego y hasta hace poco se reportó notables perdidas no solo por Monster Hunter World sino con otros juegos pertenecientes a la compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password