fbpx

Mega Man X Legacy Collection

8.5

Muy Bueno

Mega Man X7 – Resumen completo de la historia

Mega Man X7

Mega Man X7 es la séptima entrega de la saga, conocida en Japón como Rockman X7,y fue un videojuego desarrollado para PlayStation 2 por Capcom convirtiéndose en el primero de la saga para esta generación de consolas.

Este título fue lanzando el 17 de julio del 2003 en Japón, con estrenos a nivel mundial posteriores, además recibió un lanzamiento exclusivo para Microsoft Windows en Corea del Sur. Fue el primer Mega Man en recibir audio bilingue y también el primero y único en incluir una perspectiva en tercera persona.

Mega Man X7

Su desarrollo fue bastante complicado debido a la adopción de modelos en 3D, pues los clásicos personajes tuvieron que hacer la transición a este nuevo diseño. Sin embargo los cambios de Mega Man X7 tanto en jugabilidad como diseño no tuvieron muy buena acogida entre los fanáticos y la crítica especializada.

Ahora, sin más rodeos entremos directo a la historia.

Mega Man X7

Se desarrolla en el siglo 22, y como ya vimos en las entregas anteriores, durante una era en la que los humanos conviven con unos robots humanoides llamados Reploids.

Algunos de estos Reploids participan en crímenes violentos y destructivos, por lo que una fuerza policiaca llamada Maverick Hunter fue establecida para lidiar con este problema.

A la vez que el crimen Maverick generado por los Reploids sigue en incremento en las nuevas ciudades en construcción, X, cansado de las batallas sin fin, decide retirarse.

Aparece un nuevo grupo de vigilantes llamado Red Alert, y Axl, uno de sus miembros, decide retirarse debido a los asesinatos que comete la organización. Sin embargo, Red (el jefe de Red Alert) se molesta por la deserción de Axl, desatando toda su furia en busca de Axl.

Axl es perseguido por un mechaniloid enviado por Red Alert para secuestrarlo, y en la persecución se genera un terrible caos que obliga al Maverick Hunter Zero a tomar cartas en el asunto.

Mega Man X7

Luego de una breve presentación y batallar contra el mechaniloid, Zero toma a Axl en custodia y lo lleva a los cuarteles Hunter. En respuesta Red lanza un desafío a llos Hunter, indicando que soltará a algunos de los Mavericks que tiene capturados, y que quien los derrote primero se quedará con Axl.

Ante ello Zero se lanza a la acción sin pernsarlo, mientras que Axl, al ver todo el problema que esta generando empieza a querer convertirse en un Maverick Hunter.

Durante todo este tiempo X ha estado tratando de buscar una solución pacífica al problema, para algo que el considera como un conflicto sin sentido más.

Sin embargo, ante la escalada de la situación y lo sangriento del conflicto, decide que es momento de reincorporarse para acabar con el enfrentamiento cuanto antes.

Mega Man X7

Alia encuentra la locación de la base principal de Red Alert, y los Hunters hunters ingresan al Palacio Carmesí, logran derrotar a Red y se dan con la sorpresa de encontrar a un Sigma reconstruido, quien ha estado detrás de la corrupción de Red Alert.

Sigma es derrotado, pero X le deniega a Axl el convertirse en un oficial Maverick Hunter, diciendo que no es lo suficientemente maduro para el rol y pensando que Axl cometerá los mismos errores que el hizo como Maverick Hunter a pesar de que Signas y Alia le dicen que debería aceptar a Axl como uno.

Finalmente, se ve que Zero tiene una pesadilla en la X tiene un extraño deseo de destruir a todos los Mavericks, presagiando lo que será el ascenso de Copy X en Mega Man Zero.

RELACIONADO: CONTINÚA LA HISTORIA CON MEGA MAN X8

Comunicador/Gamer/Geek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password