fbpx

Mega Man X Legacy Collection

8.5

Muy Bueno

Mega Man X8 – Resumen completo de la historia

Mega Man X8

Mega Man X8, la entrega final de la saga X, se lanzó en Norteamérica para el PlayStation 2 el 7 de diciembre del 2002. Con un estreno en otras regiones el siguiente año.

La octava versión de la saga X utilizó los gráficos en 3D que se emplearon en Mega Man X7, sin embargo la jugabilidad regresó al clásico plano 2D, en algo que se conoce como 2.5D, abandonando la perspectiva en 3 dimensiones, que fue duramente criticada en el juego anterior.

Mega Man X8

Mega Man X8

En esta ocasión las rebeliones de los Reploids continuan, ante lo que ya parece ser una situación que no tiene solución posible.

Para escapar de estos problemas la humanidad ha iniciado la construcción de una elevador orbital que será capaz de llevar equipamiento a la Luna para iniciar su colonización.

Esta operación es conocida como el Proyecto Jakob, al igual que el nombre del elevador orbital, y esta bajo el cargo del Reploid conocido como Lumine.

También como parte del proyecto, una generación avanzada de Reploids son enviados a la superficie de la Luna para empezar a trabajar en el desarrollo del mismo. La ventaja que tiene esta nueva generación es qye son capaces de utilizar información del ADN, lo que les permite cambiar de forma y adaptarse a lo que requiera el trabajo.

Mega Man X8

Estos nuevos Reploids son “perfectos” para el trabajo, pues además están programados para evitar que se vuelvan Maverick, de hecho en Mega Man X7 se reveló que Axl es el primero de este tipo, un prototipo de la nueva generación de Reploids.

Todo avanza acorde al plan hasta que Vile, quien ha sido resucitado de su derrota en Mega Man X3, rapta a Lumine por razones desconocidas, y su rescate se convierte en misión de los Maverick Hunters. Sin embargo, lo que los hunters desconocen es que Sigma también ha regresado.

Además, en cada copia de los chips de estos nuevos robots, también hay una parte del ADN de Sigma, lo que convierte a los Reploids a prueba de convertirse en Mavericks en candidatos potenciales para ello.

Sigma busca deshacerse de la “vieja generación” y repopular sus fuerzas con sus “hijos”. Sin embargo, cuando Sigma es derrotado, Lumine toma el control de la operación y el objetivo de destruir a los Maverick Hunters.

Lumine argumenta que para que la evolución siga su curso, él y sus compañeros Reploid de nueva generación deben destruir a los humanos y a los Reploids obsoletos.

Mega Man X8

Finalmente luego de una gran batalla Lumine es derrotado. Axl camina hacia su cuerpo, pero es atacado por un tentáculo que daña el cristal en su cabeza. Y mientras los X, Zero y Axl caminan al Elevador de Jakob, Zero se pregunta ya no tendrá que batallar más ahora que Sigma ha sido eliminado para siempre, mientras que X piensa en las palabras que dijo Lumine sobre la evolución.

Y así termina Mega Man X8, el juego final de la saga X.

 

 

Comunicador/Gamer/Geek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password