Mega Man X Legacy Collection

8.5

Muy Bueno

Mega Man X Legacy Collection 1: ¿Cómo vencer a todos los jefes del juego?

Mega Man X Legacy Collection 1: ¿Cómo vencer a todos los jefes del juego?

Mega Man X Legacy Collection cubre los ocho juegos de la popular franquicia, y si eres nuevo en los juegos, estamos aquí para ofrecerte algunas recomendaciones sobre cómo encarar a cada uno de los jefes. La idea es mostrarte el orden más fácil de encararlos si es quieres derrotar a cada uno usando las armas correctas.

Al igual que los juegos originales en el NES, en Mega Man X puede seleccionar el orden con el jefe que desearás luchar. Y con ello debes saber que cada uno de ellos tiene una debilidad específica. Evidentemente, parte de la diversión es descubrir todas las debilidades por ti mismo, pero entiendo totalmente si solo quieres pasarla bien y evitarte uno que otro problema. Estamos hablando de ocho juegos en la serie, después de todo.

RELACIONADO: CONOCE NUESTRO TOP RANKING DE LA SAGA X

Otro detalle que debes tener muy en claro es que cuando derrotas a un jefe, ganas la sub arma de ese jefe en particular, y usar esa nueva arma, en el jefe correcto, hace que estos encuentros difíciles sean muchísimo más sencillo. Evidentemente esta será una guía que va a ir en aumento y actualizándose según vayamos terminando los juegos.

Mega Man X

Fue el primer juego de Mega Man para la SNES y el primer juego de la serie Mega Man X. Este se juego se lanzó por primera vez en Japón el 17 de diciembre de 1993 y fue lanzado en Norteamérica y Europa al año siguiente. Tomando lugar un siglo después de la serie original de Mega Man, Mega Man X se desarrolla en un mundo futurista poblado por humanos y “Reploids”, robots capaces de pensar, sentir y crecer como sus creadores humanos.

Debido a estos atributos complejos, muchos Reploids son propensos a actividades destructivas y delictivas, y en lo sucesivo se les denomina “Mavericks”. La trama del juego sigue al protagonista Mega Man X, un miembro de una fuerza de tarea militar llamada “Maverick Hunters”. Con la ayuda de su compañero Zero, X debe frustrar los planes de Sigma, un poderoso líder Maverick que desea provocar la extinción humana.

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA HISTORIA DE MMX

Sin más, este es el orden que deberás seguir:

  • Chill Penguin (Débil con: Fire Wave | Te brinda: Shotgun Ice)
  • Spark Mandrill (Débil con: Shotgun Ice |Te brinda: Electric Spark)
  • Armored Armadillo (Débil con: Electric Spark |Te brinda: Rolling Shield)
  • Launch Octopus (Débil con: Rolling Shield |Te brinda: Homing Torpedo)
  • Boomer Kuwanger (Débil con: Homing Torpedo |Te brinda: Boomerang Cutter)
  • Sting Chameleon (Débil con: Boomerang Cutter |Te brinda: Chameleon Sting)
  • Storm Eagle (Débil con: Chameleon Sting |Te brinda: Storm Tornado)
  • Flame Mammoth (Débil con: Storm Tornado |Te brinda: Fire Wave)
  • Sigma Jefes
    • Bosspider (Débil con: Shotgun Ice)
    • Rangda Bangda (Débil cono: Chameleon Sting)
    • D-Rex (Débil con: Boomerang Cutter)
    • Velguarder (Débil con: Shotgun Ice)
    • Sigma (Débil con: Electric Spark)
    • Sigma 2 (Débil con: Rolling Shield)

RELACIONADO: MIRA EL INTRO DE CADA UNO DE LOS JUEGOS DE LA SAGA

Mega Man X2

Es la continuación directa de Mega Man X, Mega Man X2 se lleva a cabo en un futuro cercano en el que los humanos intentan convivir pacíficamente con robots inteligentes llamados “Reploids”, y algunos de los Reploids se vuelven “Maverick” y amenazan la vida cotidiana.Un trío de Mavericks que se hacen llamar los “Hunters-X” ha surgido, con la intención de destruir a X.

Mega Man X2 presenta gran parte de los mismos elementos de plataformas de acción que la primera entrega de la saga, siguiendo el estilo de juego tradicional del Mega Man original. Mega Man X2 es gráficamente similar a su predecesor, pero Capcom incluyó el chip de mejora en el cartucho Cx4 para permitir algunos efectos 3D de estructura metálica.

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA HISTORIA DE MMX2

Sin más, este es el orden que deberás seguir:

  • Wire Sponge (Débil con: Sonic Slicer |Te brinda: Strike Chain)
  • Wheel Gator  (Débil con: Strike Chain |Te brinda: Spin Wheel)
  • Bubble Crab  (Débil con: Spin Wheel |Te brinda: Bubble Splash)
  • Flame Stag  (Débil con: Bubble Splash |Te brinda: Speed Burner)
  • Morph Moth  (Débil con: Speed Burner |Te brindas: Silk Shot)
  • Magna Centipede  (Débil con: Silk Shot |Te brinda: Magnet Mine)
  • Crystal Snail  (Débil con: Magnet Mine |Te brinda: Crystal Hunter)
  • Overdrive Ostrich  (Débil con: Crystal Hunter |Te brinda: Sonic Slicer)
  • Jefes X-Hunters:
    • Serges (Débil con: Sonic Slicer)
    • Violen (Débil con: Bubble Splash)
    • Agile (Débil con: Magnet Mine)
  • Jefes Sigma:
    • Neo Sigma (Débil con: Sonic Slicer)
    • Sigma Virus (Débil con: Strike Chain)

Mega Man X3

Mega Man X3 es el tercer juego de la serie Mega Man X y el último en aparecer en SNES. Después de derrotar dos veces al líder Maverick Sigma, los héroes X y Zero deben luchar contra un científico Reploid llamado Dr. Doppler y su utopía Maverick.

X3, al igual que los anteriores, presenta un juego estándar de plataforma de acción. El jugador atraviesa una serie de ocho niveles en cualquier orden mientras ganas varias mejoras a medida que vas terminando los niveles y derrotando a los jefes. Mega Man X3 es el primer juego de la serie en el que Zero es un personaje jugable (aunque en forma limitada) además de X.

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA HISTORIA DE MMX3

Sin más, este es el orden que deberás seguir:

  • Blizzard Buffalo (Débil con: Parasitic Bomb |Te brinda: Frost Shield)
  • Toxic Seahorse (Débil con: Frost Shield |Te brinda: Acid Blast)
  • Tunnel Rhino (Débil con: Acid Blast |Te brinda: Tornado Fang)
  • Volt Catfish (Débil con: Tornado Fang |Te brinda: Triad Thunder)
  • Crush Crawfish (Débil con: Triad Thunder |Te brinda: Spinning Blade)
  • Neon Tiger (Débil con: Spinning Blade |Te brinda: Ray Splasher)
  • Gravity Beetle (Débil con: Ray Splasher |Te brinda: Gravity Well)
  • Blast Hornet (Débil con: Gravity Well |Te brinda: Parasitic Bomb)
  • Jefes del Dr. Doppler:
    • Press Disposer (Débil con: Tornado Fang)
    • Godkarmachine O Inary (Débil con: Ray Splasher)
    • Volt Kurageil (Débil con: Triad Thunder)
    • Mecha Vile (Débil con: Tornado Fang)
    • Vile (Débil con: Spinning Blades / Ray Splasher)
    • Dr. Doppler (Débil con: Acid Burst)
    • Sigma (Débil con: Spinning Blade)
    • Kaiser Sigma (Débil con: Hyper Charge / Z Saber)

Mega Man X4

Es el cuarto juego de la serie Mega Man X y el segundo juego de la serie que se lanzará en Sega Saturn y PlayStation en 1997.

Mega Man X4 sigue a  X y Zero, mientras se ven envueltos en un conflicto entre Hunters y un ejército Reploid llamado “Repliforce”. A diferencia de los juegos anteriores de la serie, Mega Man X4 permite al jugador elegir entre los dos protagonistas al comienzo del juego: X, que usa ataques tradicionales de largo alcance; o Zero, quien empuña una espada de corto alcance.

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA HISTORIA DE MMX4

Sin más, este es el orden que deberás seguir:

  • Web Spider (Débil con: Twin Slasher |Te brinda: Lightning Web)
  • Split Mushroom (Débil con: Lightning Web |Te brinda: Soul Body)
  • Cyber Peacock (Débil con: Soul Body |Te brinda: Aiming Laser)
  • Storm Owl (Débil con: Aiming Laser |Te brinda: Double Cyclone)
  • Magma Dragoon (Débil con:: Double Cyclone |Te brinda: Rising Fire)
  • Frost Walrus (Débil con: Rising Fire |Te brinda: Frost Tower)
  • Jet Stingray (Débil con: Frost Tower |Te brinda: Ground Hunter)
  • Slash Beast (Débil con:: Ground Hunter |Te brinda: Twin Slasher)
  • Jefes Sigma:
    • Egregion (Débil con: X-Buster)
    • Colonel (Débil con:: Frost Tower)
    • Double  (Débil con: Double Cyclone)
    • Iris (Débil con: Zero Ryuenjin)
    • General (Débil con: Twin Slasher)
    • Sigma (Débil con:: Rising Fire)
    • Sigma 2 (Débil con:: Lightning Web)
    • Sigma 3 (Débil con: Soul Body)
    • Sigma 4 (Débil con: Ground Hunter)

*