fbpx

Life is Strange 2: Teorías de lo que vendrá en los próximos episodios

Artículos PC PS4 Xbox One
Life is Strange 2 episodio 1 roads pic009

El día de hoy salió a la venta el primer episodio de Life is Strange 2, el nuevo juego episódico de Dontnod Entertainment y Square Enix, secuela del querido Life is Strange del año 2015.

La historia de este segundo título (sin contar la precuela Before The Storm) toma lugar 3 años luego del final de la saga de Max y Chloe y nos presenta a los hermanos Sean y Daniel Diaz para conocerlos tanto antes como después de la tragedia que cambiaría sus vidas por completo.

RELACIONADO: MIRA EL ANÁLISIS DEL PRIMER EPISODIO DE LIFE IS STRANGE 2

El primer episodio, Roads, resultó ser una excelente introducción a esta nueva aventura, trayendo de vuelta lo mejor del primer título e incluso mejorándolo con varios agregados. Puedes leer nuestro análisis completo aquí o ver la primera hora de juego a continuación:

Si tú también lo jugaste, seguramente te quedaste pensando en que cosas podrían pasar ahora o conectando los puntos con su precuela The Awesome Adventures of Captain Spirit. Así que, si ya acabaste el primer episodio de Life is Strange 2, queremos compartir contigo algunas teorías de lo que creemos que pasará ahora con Sean y Daniel.

** Está de más decirlo pero, lo que sigue de aquí en adelante serán spoilers de Life is Strange 2: Episodio 1 – Roads **

¿Quién protegió a Chris al caer del árbol?

El protagonista de The Awesome Adventures of Captain Spirit conoció a Sean y Daniel al final de su propia aventura, pero esta interesante escena está completamente ausente del episodio 1 de Life is Strange 2.

Por suerte, los desarrolladores han prometido que aparecerá más adelante y gracias a nuestro tiempo con los hermanos Diaz, ya sabemos como Chris se salvó de golpearse grávemente con el piso al caer de su casa del árbol al final de Captain Spirit.

Life is Strange 2 predicciones pic001

Los poderes de levitación que evitaron el golpe no eran una alucinación, ni Chris desarrollando habilidades sobrenaturales. Son el producto del entrenamiento de Daniel para controlar su telekinesis en medio de la nieve que vimos en la escena post-créditos del capítulo inicial.

El menor de los Diaz parece estar usando sus super-poderes para el bien y, al ver a Chris en peligro, decide evitar que se haga daño sosteniéndolo con la mente en su caida ¿Será ese el momento en que los 3 se conocerán?

¿Visitaremos Arcadia Bay?

Casi al final del escape de Sean y Daniel vemos durante una conversación del hermano mayor con Brody, el escritor que los ayuda, un hermoso paisaje de la bahía de Oregon. Al momento que Sean levanta la mirada puede notarse el famoso faro de Arcadia Bay y cerca un letrero de información dando la bienvenida al pueblo.

Life is Strange 2 predicciones pic002

¿Significa que los hermanos visitarán el escenario del primer Life is Strange? La respuesta, lamentablemente, es negativa. El título original te permitía elegir si salvar a la ciudad natal de Max o la vida de su amiga Chloe, por lo que si optas por la segunda opción todo es arrasado por un tornado.

Si este fue el final que elegiste entonces no verás ningún faro, solo las ruinas del pequeño pueblo. Tomando en cuenta este detalle y que los hermanos continuarán alejándose camino a la frontera con México, creo que es seguro decir que no pisaremos Arcadia Bay nuevamente.

¿Usaremos super poderes a voluntad como lo hacia Max?

A estas alturas sabemos que Daniel, el hermano menor que siempre nos acompaña, es quien tiene los destructivos super poderes telekinéticos que vimos en el primer trailer. Ya que controlamos a Sean, lo más probable es que nuestro personaje nunca tenga poderes propios.

Durante este primer capítulo, Daniel es incapaz de controlar sus habilidades, muchas veces hiriendo a otros por accidente y causando indirectamente la muerte de un oficial, hecho que convirtió a los hermanos Diaz en fugitivos de la justicia.

Life is Strange 2 predicciones pic003

Sin embargo, al final del episodio vemos que Daniel empieza practicar con ayuda de su hermano mayor para utilizar mejor sus poderes. Este entrenamiento empieza en invierno y vemos como Daniel levanta una pesada roca entre la nieve. Por otro lado, también vimos como es capaz de levitar a Chris antes de su caída en Captain Spirit.

En mi opinión, aun si Sean nunca desarrolla telekinesis, en los siguientes capítulos podremos pedirle a Daniel que nos ayude a resolver puzzles moviendo objetos con su mente. Claro está, habrá que guiarlo por el camino correcto y no pedirle que use sus dones de forma inapropiada.

¿Podremos probar la inocencia de los Diaz o solo nos queda huir?

Por el momento Sean ha decidido que lo mejor es llegar a Puerto Lobos, el pueblo mexicano donde su padre creció. Esto puede darle un hogar a su hermano y a él, pero no limpiará su nombre y seguramente será el fin de su vida en los Estados Unidos afectando a personajes secundarios como Lyla o Jenn.

Life is Strange 2 pic001

Es por esa razón que creo que en algún momento, quizás en el episodio final, el juego nos dará la opción de seguir adelante con la huida o buscar las pruebas suficientes para buscar justicia y redimir a los hermanos. Dependerá de ti como jugador elegir uno de los dos finales.

Recuerda que todas estas teorías y explicaciones, salvo la primera, son solo especulaciones de mi parte en base a lo jugado. Te invito a compartir las tuyas en las redes sociales de Gamecored y a jugar Life is Strange 2, el episodio 1 lo vale.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password