fbpx

La PlayStation Classic finalmente ha sido hackeada

Noticias PS4
La PlayStation Classic finalmente ha sido hackeada

Tan solo han pasado tres días desde su lanzamiento y la PlayStation Classic, la reedición de la mítica primera consola de Sony, ya ha sido hackeada para poder correr diversos títulos que no se encuentran dentro de la consola mini.

Si bien cuando hablamos de hackeos de consolas los rusos son expertos en eso – tan solo hay que recordar los casos de la NES y SNES mini- pero ahora estamos hablando de un usuario japonés llamado Bakueikozo, quien a través de sus redes sociales compartió un vídeo donde lo vemos manipulando desde su computadora el sistema de la PlayStation Classic.

RELACIONADO: ALGUNOS JUEGOS NO ESTÁN FUNCIONANDO BIEN

Según esta persona, el proceso para realizar el hackeo es bastante sencillo y que en estos momentos se puede realizar de manera manual, aunque podría variar conforme pasen las semanas. Por tal motivo, Bakueikozo asegura que buscará una forma mucho más accesible para que otras personas intenten manipular su consola mini.

La traducción de lo dicho por el usuario japonés fue gracias a los foros de ResetEra

Recordemos que para esta reedición, se reportó que Sony estaba utilizando un emulador de código abierto que es el más utilizado por muchas personas para poder emular viejos títulos de la primera PlayStation.

Por otro lado, hace algunos días se reportó que otro usuario había descubierto que si conectabas un teclado vía USB y presionabas la tecla “ESC” te mandaban a una pantalla donde podías manipular la consola a tu antojo pudiendo cambiar la región de los juegos hasta hacer posible que absolutamente todos los títulos pre-cargados de la consola corran a 60hz.

RELACIONADO: ESTAS SON TODAS LAS CLASIFICACIONES DE LA PRENSA

En ese sentido, vale precisar que otra persona descubrió hace poco que Sony había dejado los datos de hasta 36 juegos que finalmente no llegaron a la consola entre los que se incluían clásicos como Crash Bandicoot, Silent Hill, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password