God of War

9

Sobresaliente

La evolución de God of War: ¿Cuánto ha cambiado en estos años?

God of War es una saga de videojuegos basada en la mitología griega, al menos hasta este año en que hemos visto un cambio completo en mucho de lo que conocíamos de la franquicia.

Del tipo hack and slash, God of War fue creado originalmente por David Jaffe en el estudio de Santa Monica de Sony, debutando así en el 2005 en la PlayStation 2. Desde entonces la saga se ha convertido en uno de los títulos insignia de la marca PlayStation, que consta de siete juegos en múltiples plataformas y el octavo a estrenarse muy pronto.

La historia de la serie se centra en su protagonista de nombre Kratos, un guerrero espartano que tras ser engañado termina matando a su esposa e hija por las artimañas de Ares, el aquel Dios de la Guerra. Kratos mata a Ares por orden de la diosa Atenea y toma su lugar como el nuevo God of War. Pero aún así sus pesadillas y deseos de venganza están lejos de ser saciadas.

Revelado como un semidiós y el hijo de Zeus, el rey de los dioses del Olimpo traiciona a Kratos, tras lo cual el espartano se alista a una nueva meta llena de odio, rabia, ira y sed de venganza. La cruda batalla termina con la extinción de los dioses griegos,, los titanes y un nuevo comenzar para Kratos. Muchos años después de tomar su venganza contra los dioses griegos, Kratos termina en el mundo de los dioses nórdicos con un hijo llamado Atreus.

Es preciso notar que Santa Monica ha desarrollado todos los títulos principales, mientras que Ready at Dawn y Javaground/Sony Online Entertainment-Los Ángeles desarrollaron los tres juegos paralelos. Sony Interactive Entertainment ha publicado todos los juegos, excepto la versión móvil de teléfonos que fue publicado por Sony Pictures Digital.

Pro lo pronto, la franquicia se divide en dos eras. La primera era son los primeros siete juegos, que se basan en la mitología griega con venganza como motivo central. Entre ellos tenemos God of War (2005), God of War II (2007) y God of War III (2010) quienes comprenden la trilogía principal; los dos primeros fueron lanzados en la PS2 mientras que el tercero vio la luz en la PS3.

La cuarta entrega principal, Ascension (2013), es una precuela de toda la franquicia, también se lanzó para la PS3 y es la única en contar con componentes online. Los tres juegos secundarios incluyen Chains of Olympus (2008) y Ghost of Sparta (2010) para la PlayStation Portable (PSP) y Betrayal (2007) para teléfonos móviles compatibles con Java Platform.

Ahora, tras muchos años replanteando cosas, Santa Monica está apunto de lanzar la octava entrega, también titulada God of War (2018) para la PlayStation 4. Este nuevo título comenzará la segunda era, que llevará la franquicia al mundo de la mitología nórdica.Y es ahí a donde todos nos dirigiremos ya que Sony planea quedarse un buen tiempo en este nuevo contexto.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password