fbpx

Final Fantasy VII Remake: Square Enix anuncia que el juego sufrirá un retraso en su lanzamiento

Noticias PC PS4 Xbox One
Final Fantasy VII Remake: Square Enix anuncia que el juego sufrirá un retraso en su lanzamiento

Final Fantasy VII Remake, la nueva versión del icónico videojuego Final Fantasy de Square Enix, se ha retrasado oficialmente. Aunque anteriormente estaba previsto que se lanzara el 3 de marzo, el videojuego se lanzará ahora el 10 de abril. El equipo que está detrás de Final Fantasy VII Remake ha publicado esta mañana un comunicado anunciando la noticia, que llega justo un par de meses antes de su lanzamiento.

“Estamos tomando esta dura decisión para darnos unas semanas extra para aplicar el pulido final al juego y ofrecerte la mejor experiencia posible”, afirma en el comunicado Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake. “En nombre de todo el equipo, quiero pedir disculpas a todo el mundo, ya que esto significa tener que esperar un poco más por el juego.”

RELACIONADO: UN RUMOR ASEGURA QUE LA DEMO LLEGARÁ EN MARZO

Este tipo de retrasos no son tan inesperados en el mundo del desarrollo de videojuegos. Esas semanas adicionales de pulido podrían significar la diferencia entre lanzar un videojuego técnicamente defectuoso, pero jugable, y algo con, digamos, muchos menos errores y fallos.

No está claro qué es lo que los desarrolladores tienen que pulir explícitamente durante ese tiempo, pero el hecho de que sólo sea un retraso de poco más de un mes parece indicar que Square Enix confía en el juego.

El lanzamiento de Final Fantasy VII Remake está previsto para el 10 de abril para PlayStation 4, y anteriormente estaba previsto para el 3 de marzo.

RELACIONADO: EL REMAKE HABRÍA TOMADO INSPIRACIÓN DE UN JUEGO DE MARVEL

Se espera que su exclusividad temporal termine el año siguiente. En estos momentos no está claro exactamente de cuántos juegos estará compuesta la versión de Final Fantasy VII, ya que se sabe que se lanzará por partes.

También parece que habrá una demo para el próximo videojuego en un futuro próximo, aunque todavía no se ha anunciado nada oficialmente.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password