fbpx

E3 2018: Mira el resumen de la conferencia de Bethesda

En los últimos años Bethesda ha venido desarrollando las mejores conferencias en el marco de los E3. Y este año, la editora y desarrolladora ha presentado una gran cantidad de títulos que la hacen merecedora de estar, por lo pronto, entre las mejores conferencias vistas del año.

Si bien se sabe que Bethesda usualmente anuncia juegos con fechas de lanzamiento bastante próximo, este año ha sido diferente, con la promesa de muchos juegos que llegarán a futuro, incluso dos de ellos exclusivamente para la siguiente generación.

Pero no perdamos más tiempo y veamos por completo lo que presentó Bethesda durante su conferencia en el E3 2018.

 

Nuevo trailer de RAGE 2

La existencia de RAGE 2 llegó como una de las filtraciones más impactantes del 2018, en pocas palabras, nadie esperaba una secuela del shooter post-apocalíptico del 2011, y ciertamente no 7 años después.

El trailer del juego que se lanzó para el juego mostró lo que parecía ser acción mucho más rápida que la de su predecesora, acompañada de una paleta de colores bastante intensa. Ahora, los fanáticos han dado una mirada mucho más profunda al juego de RAGE 2, gracias a la conferencia en el E3 2018 de Bethesda.

De hecho, fue este trailer quien abrió la conferencia, acompañada por música en vivo de Andrew W.K., aquí se reveló nueva información junto con elementos de jugabilidad, incluyendo al protagonista, Walker.

Un monólogo del trailer revela que el apocalipsis fue provocado por un meteoro, y el caos resultante engendró mutantes que asesinaron a la familia del protagonista. Buscando venganza, Walker parece encarnar en gran medida la ira del juego.

El juego muestra una misión que ve al jugador cazar bandoleros. Comenzando con una persecución en automóviles, se revela que en RAGE 2, el jugador puede controlar cualquier vehículo con el que se encuentre. Luego, se muestra más del sistema frenético de disparos con el que cuenta el shooter, con el jugador corriendo rápidamente de enemigo a enemigo, haciendo uso de una gran variedad de armas explosivas.

El sistema de habilidades también se mostró durante el tráiler. Walker mostró una de ellas conocida como Shatter, que mejoró enormemente su ataque cuerpo a cuerpo, lo que provocó que los enemigos volaran sobre la pantalla. El segmento finalmente terminó con un montaje de alta energía, revelando una fecha de lanzamiento de 2019.

Hasta el momento, no se han dado detalles para sugerir que el modo multijugador en el juego sea una realidad, pero es posible que en los próximos días surja más información al respecto.

RAGE 2 está en desarrollo y programado para su lanzamiento a mediados del 2019.

 

The Elder Scrolls Legends

Bethesda Softworks anunció que su juego de cartas digitales, The Elder Scrolls: Legends, vendrá a Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Y no solo eso, sino que cualquier progreso, que los jugadores que han jugado previamente en PC o en dispositivos móviles, podrán transferirse a las versiones de la consola.

The Elder Scrolls: Legends es ahora el tercer juego que Bethesda lleva a la consola portátil de Nintendo, uniéndose a Doom y The Elder Scrolls V: Skyrim. Legends se lanzó en marzo del 2017 como competidor de Hearthstone de Blizzard, actualmente rey del juego de cartas digitales.

Bethesda mencionó que más de 11 millones de fanáticos han jugado Legends desde su lanzamiento, una cantidad saludable que demuestra que los juegos de cartas digitales son tan relevantes como siempre.

Será interesante ver cómo Bethesda adapta la mecánica de los juegos de cartas a un controlador para PS4 y Xbox One, ya que ni Hearthstone, Shadowverse, ni siquiera el próximo Magic: The Gathering: Arena están aún en consolas.

 

Se anuncia Doom Eternal

Desafortunadamente para Bethesda, algunas de sus sorpresas del E3 2018 se filtraron antes de tiempo, con Rage 2 revelado prematuramente por Walmart Canadá. Sin embargo, como se había prometido, la compañía aún tenía algunas sorpresas para los fanáticos, incluido el anuncio de Doom Eternal, la secuela del reboot del 2016.

Doom Eternal se reveló con una gran cantidad de monstruosidades que se agrupaban alrededor del Infierno. Este trailer cinematográfico no incluyó gameplay o detalles de la fecha de lanzamiento, pero lo visto es suficiente para entusiasmar a los fanáticos de la franquicia.

Tras el avance, los desarrolladores de Id Software subieron al escenario para compartir más información sobre el juego. No llegaron a revelar muchos detalles, pero prometieron que Doom Eternal contará con nuevas armas y habilidades para que los jugadores utilicen contra las hordas demoníacas.

El juego también contará con una banda sonora de Mick Gordon y verá a los jugadores pelear contra enemigos nuevos y recurrentes en diferentes dimensiones.

Mientras que algunos fanáticos pueden estar decepcionados de que Bethesda no haya compartido muchos detalles sobre Doom Eternal en su conferencia, la buena noticia es que no tendrán que esperar demasiado para obtener más información al respecto. Como resultado, más información sobre Doom Eternal vendrá en el QuakeCon del 10 de agosto.

Será interesante ver si Doom Eternal incluirá la función SnapMap desde el reinicio, y si contará con una campaña dedicada para un solo jugador junto con un modo multijugador completo. También será interesante saber si el juego tendrá un port para Nintendo Switch como lo hizo el reboot del 2016.

Doom Eternal está en desarrollo para consolas no especificadas.

 

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE EA

Prey: Mooncrash

Durante la conferencia, Bethesda y el equipo de Arkane Studios anunciaron no solo una nueva actualización gratuita para el juego sino también un nuevo DLC llamado Mooncrash.

La actualización gratuita del juego agrega un modo de supervivencia al modo Historia y un New Game Plus que ya está disponible. Lo mejor de todo, tanto el DLC como la actualización están disponibles desde ahora para que los fanáticos de Prey la disfruten.

La nueva expansión Mooncrash tendrá lugar, como uno podría haber adivinado, en la luna, lo que confirma los recientes rumores y algunos tweets enviados por Arkane Studios a principios de año. Según lo que se puede recopilar, el DLC presentará un nuevo tipo de juego que intenta hacer que el título sea rejugable.

Cabe destacar que ese no fue el único contenido relacionado con Prey ya que también tendremos Prey: Typhon Hunter. El modo enfrentará a jugadores entre ellos. El objetivo del modo es no ser detectados por el único jugador humano al disfrazarse de elementos comunes, como sillas o macetas.

Es realmente genial ver que Arkane Studios y Bethesda siguen ofreciendo contenido tan interesante para los fanáticos, especialmente cuando el contenido está enfocado en asegurarse de que el juego no envejezca para los fanáticos que aún lo disfrutan.

 

Wolfesntein Youngblood

Ha sido un año ocupado para MachineGames después de lanzar Wolfenstein 2: The New Colossus en el 2017 y luego lanzar varias expansiones para expandir la experiencia de los fanáticos. Con el juego acercándose rápidamente a su fecha de lanzamiento para la Nintendo Switch a finales de este mes, el equipo tuvo una sorpresa más para los jugadores.

Durante la conferencia de prensa de Bethesda en el E3 2018, los miembros de MachineGames anunciaron nuevos contenidos que ampliarán la narrativa del juego.

Conocido como Wolfenstein Youngblood, este contenido descargable continúa avanzando la historia de Wolfenstein 2 al poner a los jugadores en el lugar de las hijas gemelas de BJ Blazkowicz. Promocionado como una nueva aventura cooperativa, los jugadores lucharán contra los nazis en París en 1980, Francia. No se proporcionaron detalles específicos, pero un avance del anuncio proporcionó algunos datos sobre qué esperar.

Como se esperaba, el trailer muestra una línea de tiempo alternativa gobernada por los nazis. El protagonista de la serie, BJ Blazkowicz, narra el video tratando de darles a sus hijas una pista sobre cómo es la lucha contra los nazis y qué se necesitará para sobrevivir.

El trailer brinda algunos detalles de cómo será el juego, ya que ambas parecen ser hábiles en diferentes tipos de combate. Mientras una hija se muestra entrenando en combate mano a mano, la otra parece preferir el combate a distancia con un rifle de francotirador.

Aunque no se menciona específicamente, parece que Youngblood probablemente sea una expansión independiente, similar a lo que Bethesda y MachineGames hicieron con Wolfenstein: The Old Blood para el juego anterior.

Wolfenstein Youngblood llegará en algún momento del próximo año.

 

Prey y Wolfenstein 2 tendrán modos VR

Al igual que el año pasado, Bethesda se tomó el tiempo para detallar sus esfuerzos enfocados en realidad virtual. Si bien los anuncios de Fallout 76 y Rage son algo que los fans de Bethesda no querrán dejar de hablar, es igual de interesante ver qué componentes VR se adaptarán a Prey y Wolfenstein.

Después de las experiencias de Doom y Fallout 4 VR del año pasado, este año Bethesda agregará nuevos modos para Prey y Wolfenstein 2. Prey contará con un modo jugador único y una versión de realidad virtual del recién anunciado modo Typhon. El modo VR de Wolfenstein 2 parece que se llama Wolfenstein Cyberpilot, donde los jugadores son hackers que pueden hacerse cargo de los robots nazis y ponerlos en contra de sus creadores.

En este punto, no se conocen otros detalles sobre ninguna de las próximas experiencias de realidad virtual, pero a medida que se lanzan las fechas de lanzamiento, precios y otros detalles; actualizaremos la nota.

Actualmente no hay una fecha de lanzamiento para los modos Prey y Wolfenstein 2 VR.

 

Skyrim: A very Special Edition

Bethesda es una compañía muy consciente de sí misma, y ​​cuando Todd Howard subió al escenario en la conferencia de prensa de Bethesda en el E3 2018, sabía que los fanáticos estaban ansiosos por escuchar acerca de Fallout 76. También sabía que Skyrim, con sus numerosas ediciones, unos 7 años después su lanzamiento – se había convertido en algo así como una predicción de broma para las conferencias de Bethesda.

Así que, después de hacer su presentación, Todd hizo lo que Todd hace mejor, engañar a la audiencia con un tráiler falso para una nueva edición de Skyrim: A Very Special Edition, protagonizada nada menos que por Keegan-Michael Key.

En el falso comercial, Keegan-Michael Key se sienta en el sofá y comienza a jugar Skyrim en la única plataforma moderna en la que todavía no ha llegado: el Amazon Echo. Alexa narra el juego de una manera casi de Dungeons and Dragons, pero la vida suburbana que lleva Keegan-Michael Key no es exactamente coherente con el estilo de juego de Alexa.

Amazon Echo no es ajeno al mundo de los videojuegos en la vida real, donde se sabe que Alexa hace bromas de Mass Effect de vez en cuando.

Con Skyrim teniendo varias ediciones tanto en la última generación como en la generación actual de consolas, incluyendo Nintendo Switch y una edición de realidad virtual, no es de extrañar que incluso Bethesda no pueda resistirse a divertirse con la longevidad del juego.

 

Fallout 76 ya tiene fecha de lanzamiento

Desde que Bethesda anunció Fallout 76, los fanáticos se han estado preguntando cuándo estaría disponible el juego. Bueno, durante la conferencia de prensa de Bethesda en el E3 2018, el director del juego Fallout 76 Todd Howard dio la noticia y confirmó que el juego se lanzará el 14 de noviembre del 2018 para PC, PS4 y Xbox One.

La fecha de lanzamiento de Fallout 76 está en línea con los rumores anteriores, pero también contradice a los demás. Por ejemplo, muchos teorizaron que Fallout 76 se lanzaría este año, ya que Bethesda tiende a evitar anunciar juegos con años de anticipación. Sin embargo, muchos otros pensaron que el juego estaría disponible a fines de octubre, lo que resultó ser falso.

La teoría de que Fallout 76 se lanzaría a finales de octubre surgió de los fanáticos que analizaron el trailer en el anuncio oficial. Ahí se muestra un Pip-Boy que muestra la fecha 27 OCT 2102. Algunos pensaron que esto significaba que Fallout 76 se lanzaría el 27 de octubre de este año, aunque por tratarse de un sábado lo hacía poco probable.

Con el 27 de octubre fuera de juego, los fanáticos pensaron que el juego se lanzaría a fines de ese mismo mes. Esto todavía coincidiría un poco con la fecha del Pip-Boy, además las decoraciones que se ven en Vault 76 en el tráiler indican que el juego puede tener una temática de Halloween.

Sin embargo, vale la pena señalar que octubre ya es un mes ocupado para la industria de los juegos, con títulos tan exitosos como Call of Duty: Black Ops 4, Battlefield 5 y Red Dead Redemption 2, todos listos para lanzarse en unas semanas, por lo que no hubiera tenido mucho sentido para Bethesda incluir Fallout 76 en la mezcla.

Los lanzamientos de noviembre no son para menos, pero Fallout 76 enfrentará mucha menos competencia al lanzar el 14 de noviembre. Hasta ahora, la única gran competencia que tiene es Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, y es discutible que esos no sean realmente títulos con los que Fallout 76 compite directamente de todos modos.

Además de anunciar una fecha de lanzamiento, Bethesda reveló mucho más acerca de Fallout 76 durante su conferencia de prensa E3 2018, proporcionando detalles de la historia, destacando sus características de construcción de base, y confirmando que el juego será un título de supervivencia multijugador en línea como se rumoreaba anteriormente.

Fallout 76 se lanzará el 14 de noviembre de 2018 para PC, PS4 y Xbox One.

 

The Elder Scrolls Blades

Ha sido una gran noche para Bethesda. El popular estudio de desarrollo presentó una tonelada de nuevos juegos para una variedad de plataformas, incluyendo el nuevo Elder Scrolls: Blades, un juego móvil gratuito que también llegará a las consolas y PC. Todd Howard dio una larga demostración del juego en el escenario durante su conferencia de prensa.

Bethesda está prometiendo una verdadera experiencia Elder Scrolls a pesar de que Blades es principalmente un juego móvil. Los jugadores subirán de nivel, adquirirán nuevas habilidades, personalizarán sus personajes y podrán variar en la marcha. Durante la presentación, Howard se apresuró a señalar los gráficos de Blades, que también se promocionan a nivel de consola.

Esto no quiere decir que Elder Scrolls: Blades no cuenta con ninguna de las comodidades que ofrece ser un juego para dispositivos móviles.

Elder Scrolls: Blades contará con tres modos diferentes de juego: Abyss, Arena y Town. Abyss será un modo roguelike con mazmorras generadas proceduralmente, algo que la franquicia The Elder Scrolls no ha hecho desde The Elder Scrolls II: Daggerfall. El modo Arena te enfrentará a otro jugador, como su nombre lo indica.

Finalmente, Blades contará con un modo llamado Town. El modo Town permitirá a los jugadores construir una ciudad de su propia creación, una mecánica completamente nueva en la franquicia The Elder Scrolls.

No se sabe mucho sobre cómo funcionará el juego en las consolas, pero se puede apostar que aparecerán más detalles a medida que el juego se acerca a su lanzamiento a finales de este otoño.

The Elder Scrolls Blades se lanzará para iOS y Android este año.

 

Starfield

Después de años de fanáticos especulando sobre su existencia, Bethesda finalmente ha presentado Starfield, un nuevo RPG con temática espacial. El anuncio se produjo durante su conferencia en el E3 2018, cuyo contenido se mantuvo en secreto en al verdadero estilo de Bethesda.

A pesar de muchos rumores que sugieren que Starfield se mostraría en el E3 el año pasado, y más rumores de que el juego se presentaría en el E3 este año, Bethesda no pronunció ni una sola palabra para confirmar siquiera que estaban trabajando en el título. En cambio, anunciaron el juego con un trailer sorpresa.

Todd Howard reveló que el juego sería para la próxima generación de consolas. El trailer reveló muy poco, simplemente haciendo un paneo desde lo que claramente es el espacio sideral, con el título de Starfield en el fondo. También se dejó en claro que Starfield será una experiencia para un jugador, que sin duda será una buena noticia para los fanáticos del formato tradicional de Bethesda.

Junto con un plano de un planeta, también hubo un breve par de segundos en los que se pudo ver una nave espacial de algún tipo. Esto puede ser un indicador del tamaño y alcance de Starfield, después de todo, la próxima generación de consolas y un nuevo motor de juego pueden abrir todo tipo de posibilidades, lo que permite un universo masivo en el juego que permita al usuario a viajar entre múltiples planetas diferentes

Es probable que la decisión de Bethesda de mostrar el juego mucho antes de su lanzamiento estuviese motivada en parte por el deseo de tranquilizar a los fanáticos de que, a pesar de la naturaleza siempre en línea de su próximo título, Fallout 76, Bethesda todavía está en el negocio de crear experiencias de un solo jugador.

 

The Elder Scrolls VI

Bethesda cerró el show de este año con la sorpresiva revelación de The Elder Scrolls 6, además de Starfield.

Bethesda dijo que Starfield era el siguiente en la línea y parecía que The Elder Scrolls 6 no vendría hasta después de eso. Si ese es el caso, es posible que The Elder Scrolls 6 aún esté a varios años de distancia.

En este punto, no hay detalles oficiales sobre la trama, jugabilidad o ventana de lanzamiento del juego. Teniendo en cuenta qué tan temprano The Elder Scrolls 6 puede estar en desarrollo, parece poco realista esperar más detalles pronto. Apostaríamos a aprender más sobre este proyecto el próximo año en el E3 2019.

 

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password