fbpx

Dragon Ball Super: 10 Cosas que no sabías acerca de Broly

Artículos Cine y tv Noticias
Dragon Ball Super: 10 Cosas que no sabías acerca de Broly

Broly es, sin lugar a dudas, uno de los mejores personajes que lamentablemente no fue del todo bien utilizado en la franquicia Dragon Ball Z. Con solo darle una mirada ya sabes que estás tratando contra un enemigo realmente imponente.

Este personaje es uno con un poder bastante intenso que parece no tener límites, sobretodo cuando se enoja (como cualquier buen sayajin). Sus ataques son realmente violenteos e intimidantes, tanto así que nunca le da a sus oponentes un minuto para recuperar el aliento. Este estilo de lucha implacable es probablemente la razón por la que Broly es tan popular y por qué los fanáticos han estado pidiendo más acción del personaje.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE DRAGON BALL SUPER: BROLY

Bueno, ciertamente consiguieron su deseo. El lunes nos invitaron a la nueva película Dragon Ball Super: Broly, algo que un montón de gente había estado esperando por mucho tiempo. La película nos presentó un Broly totalmente nuevo, con apariencia, personalidad y motivaciones diferentes.

Recapitulando la historia del personaje tiene sentido imaginar el por qué se cambiaron muchos de sus detalles. A pesar de que Broly es un personaje popular, hay muchas críticas que lo rodean, que se respaldan en su historia de fondo. Es así que decidimos nombrar muchos aspectos del personaje que deberías de tener en cuenta ahora que verás la película.

 

La razón de su odio hacia Gokú

Una gran parte del personaje de Broly es su disgusto por Goku. Los fanáticos de la serie saben que esto no es nada nuevo cuando se trata de villanos. Vegeta, Freezer, Cell, (y muchos más) parecen tener un profundo disgusto por el primer Super Saiyajin criado en la Tierra.

Entonces, el hecho de que a Broly no le guste Goku no debería ser tan sorprendente. Pero, es la razón por la que a Broly no le gusta Kakaroto que nos confunde a todos. La razón principal es que Broly escuchó a Goku llorar en la cápsula junto a él cuando era un niño, pero ¿es esto realmente suficiente para causar este nivel de desdén?

Cabe resaltar que en la nueva película este aspecto está cambiando, para brindar una historia de fondo que tenga mucho más sentido y evitar seguir con esta confusión que nunca tuvo una base.

 

Broly aumenta de tamaño a medida que se hace más poderoso, pero su velocidad no decrece

Los fanáticos incondicionales de Dragon Ball Z saben que hay algunas reglas básicas cuando se trata de transformaciones. Sí, el poder aumenta cuando los personajes se “abultan”, pero eso no siempre se traduce en una mayor efectividad de combate.

Por ejemplo, cuando Trunks se convierte en Super Saiyan 1 fase 3, se vuelve mucho más musculoso y poderoso, pero hay un gran problema con esa forma: es demasiado lento para golpear algo.

La velocidad lo es todo cuando se trata de pelear, pero por la razón que sea, Broly puede volverse más voluminosa que cualquier otro personaje y aún así mantener una velocidad increíble. ¿Tiene mucho sentido? No realmente, especialmente cuando consideras la tradición ya establecida.

 

Nadie sabe qué tan fuerte es Broly

Cada fan parece tener una opinión diferente sobre este asunto crucial, nadie parece saber cuán poderoso es realmente este tipo. Claro, podemos hacer algunas suposiciones, pero el nivel de poder de Broly nunca se ha revelado por completo.

Pensando en ello, si este tema es algo que llegase a revelarse sería algo que probablemente cause muchos problemas con la historia. Después de todo, se supone que Broly tiene un poder virtualmente ilimitado.

No tendría sentido para él ser más fuerte que algunos de los “dioses” que se presentan más adelante en la serie. El único punto de referencia real que tenemos es la cantidad de destrucción que causa Broly, así como los personajes que es capaz de derrotar. Ambos factores apuntan a un nivel de potencia increíblemente alto.

 

Broly no era considerado canon…hasta ahora

Todo el mundo sabe que la mayoría de los personajes presentados en las películas de Dragon Ball Z no se consideran canon. Hay muchas razones para esto, pero las principales incluyen el hecho de que estos personajes funcionan en un contexto que se toma libertades y no sigue la conitnuidad de la serie.

El punto principal aquí es que Broly es algo así como una anomalía en el mundo de Dragon Ball Z y solo tiene sentido en el contexto de sus propias películas. Por lo que causaría mucha confusión de integrarse por completo a la saga del anime.

No obstante, en Super, Broly fue entretejido en la historia, y para que ello funcionara tuvieron que hacerse algunos cambios al personaje que han sido muy bien recibidos. Entonces, con ello en mente, esta nueva película funciona como una nueva forma de integrar a Broly al canon de Dragon Ball.

 

Su tercera película es la peor de Dragon Ball Z

Para muchos fanáticos, la tercera película de Broly titulada “Bio-Broly” representó un punto bajo en la historia de este personaje. En primer lugar, no era el verdadero Broly. Era una especie de clon o algo así.

Eso en sí mismo fue un poco decepcionante. Pero, entonces las cosas se ponen aún más raras cuando Bio-Broly se convierte en una especie de lodo luego de que la mayor parte de su cuerpo se derrita por completo.

Lo sé, él es el legendario Super Saiyajin, por lo que debería ser capaz de sobrevivir a muchos castigos. Pero, incluso con un poder increíble, el cuerpo siempre tiene un límite. ¿Realmente tenía sentido que pudiera continuar caminando, incluso con su piel disuelta? Y ni siquiera hablaremos de esa parte al final, cuando él literalmente se convierte en un charco de baba.

 

Su estilo de pelea es muy distinto a la de otros personajes

La mayoría de los villanos tienen prácticamente el mismo estilo de lucha. Claro, hay algunas diferencias menores, pero la fórmula general sigue siendo la misma: generalmente es un personaje increíblemente fuerte que tiene monólogos largos que duran varios minutos.

Los villanos suelen jugar con sus enemigos, burlándose de ellos y humillándolos antes de dar el golpe final. Pero, Broly tiene un estilo de lucha completamente diferente.

No hay contención ni comentarios sarcásticos. Broly golpeará violentamente a todo lo que se le cruce en su paso. La pura rabia y la naturaleza despiadada de Broly es realmente única.

 

Entonces, ¿quién es el saiyajin legendario?

El concepto completo de un Super Saiyan ha cambiado mucho a lo largo de los años. Cuando conocimos por primera vez a esta increíble forma parecía que Goku era la única persona que podría lograrlo.

Vegeta fue la que nos habló de la profecía: que un día surgiría un Súper Saiyajin y su poder sería imparable. Esto parecía sugerir que solo habría un Super Saiyajin. Sin embargo, con el paso del tiempo, más personas lograron esta forma.

Aún así, siempre había una sensación de que Goku era especial de alguna manera, pero cuando Broly apareció, se confirmó que Goku no era el “Súper Saiyajin legendario” después de todo.

Entonces, ¿quién es el verdadero Super Saiyan legendario aquí? Espero que con el ingreso de Broly al canon, el futuro de Dragon Ball nos pueda responder esta interrogante.

 

¿Qué pasó con la cuarta película de Broly?

El final de Dragon Ball Z: Bio-Broly fue bastante abierto, por lo que muchos fanáticos pensaron que la próxima película también incluiría a Broly una vez más.

La idea consistía en que la próxima película nos llevaría al inframundo, en donde Goku descubriría que Broly estaba causando un gran alboroto y que necesitaba ser confrontado inmediatamente.

Bueno, algunos fanáticos y muchas fuentes están convencidos que la siguiente película que apareció, “La Fusión de Goký y Vegeta”, originalmente presentaría a Broly. Pero, debido a la mala recepción de Bio-Broly, esa idea fue desechada. En su lugar se utilizó a un nuevo villano llamado Janemba.

 

Broly, en super saiyajin, tiene color y aura verde

Una de las preguntas más comunes que los fanáticos tienen sobre Broly es el color de su cabello: ¿por qué es verde? Bueno, no hay una respuesta real para eso.

Algunos fanáticos dicen que es el resultado del dispositivo de control mental, pero eso no tiene mucho sentido. Al final del día, es solo una de esas cosas que debemos aceptar sin cuestionar.

Lo que podrías asumir es que este color ayudó a que sea un personaje que logre distinguirse de los otros super saiyajin, con el fin de darle un toque especial.

 

Un cambio completo del personaje para la nueva película

En este momento, todos hablan de la nueva película que presentará a Broly. Sí, estamos hablando de Dragon Ball Super: Broly, que se estrena esta semana.

Esta película nos presentó a un Broly completamente diferente al que muchos de nosotros estábamos acostumbrados y será solo una cuestión de tiempo hasta que Broly apareciera en una nueva película o en los capítulos del anime, debido a su inmensa popularidad.

Dragon Ball Super Broly review pic009Sin embargo, para esta película, su personaje fue cambiado drásticamente. Tiene un atuendo diferente y una apariencia ligeramente distinta, sobre todo, una gran cicatriz en su brazo.

Pero lo más sorprendente, es su transformación a nivel de personalidad. Broly ya no es el tanque berserker de las películas originales, sino que es un personaje sobre el cual se puede construir mucho más y agregar profundidad para hacerlo alguien interesante.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password