Crash Team Racing Nitro-Fueled Review

9

La época de la PlayStation original de Sony fue una era llena de juegos muy diferentes de la que es la industria ahora en el 2019. Incluso con todos los cambios, la gente ha demostrado que todavía ama los juegos de esa generación, algo que se ha visto reflejado en las fantásticas ventas de Crash Bandicoot N’Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy. Tras el exitoso regreso de Crash Bandicoot después de varios años, los fanáticos pedían remakes de algunos de los spin-offs más populares de la franquicia y Activision nos ha dado el gusto con Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Mientras que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy fue un verdadero remake 1 a 1 del original en tamaño y escala, Crash Team Racing Nitro-Fueled es algo un poco diferente. El desarrollador Beenox aprovechó la experiencia existente en Crash Team Racing y no solo rehizo los elementos visuales desde cero, sino que también agregó contenido adicional. Además de las 18 pistas de Crash Team Racing, las 13 pistas de Crash Nitro Kart (PS2), se añadió también una pista adicional.

RELACIONADO: EL TÍTULO YA LO ENCUENTRAS EN LAS TIENDAS

Crash Team Racing siempre ha sido un racer algo más difícil y retador, puesto que ofrece un poco más de desafío que algunas de sus respectivas contrapartes. Este es especialmente el caso desde el principio, incluso antes de aprender a dominar técnicas complejas. El Turbo Boost, en particular, viene con opciones de tres para que elijas, que puedes seleccionar desde el menú o simplemente presionando un botón dentro de la carrera. Combinar esto con los impulsos de los saltos puede realmente ayudarte a tener éxito en la competencia, y aunque dominarlo por completo tendrá un costo, podrás ver que vale la pena hacerlo. Es más, es de esta manera en que podrás disfrutar completamente del juego y de sus alocadas pistas.

De igual manera, si bien el estilo de carrera que propone Crash Team Racing Nitro-Fueled pueda ser algo más compleja, veo con mucho gusto y asombro que aún se mantiene muy bien en relación a los estándares de otros juegos del tipo Kart de hoy en día. Sobretodo si lo comparamos con el último Super Mario Kart, o el recientemente estrenado Team Sonic Racing.

El Crash Team Racing original se lanzó en 1999 para la PlayStation, lo que le permitió tomar algunas notas prestadas de Diddy Kong Racing, título que se lanzó unos años antes. En lugar de un típico kart racer con poco más que un modo de carrera de copa y un multijugador estándar, ambos juegos incluyeron un Modo Aventura, decisión que los hicieron sentirse como títulos bastante orientados a ser experiencias para un solo jugador, más allá del contar también con contenido multijugador que cualquiera podría esperar del género.

RELACIONADO: PODREMOS ESPERAR MÁS COSAS DE LA FRANQUICIA EN EL FUTURO

El Modo Aventura es tal como lo recuerdas del original, donde debes viajar entre cuatro mundos temáticos centrales, cada uno con cuatro pistas principales, una pelea contra jefes y una carrera de desafío de Moneda Púrpura. La idea es bastante sencilla, cada vez que ingreses a un nuevo mundo, deberás obtener el primer lugar en cada una de las primeras pistas regulares y luego vencer al jefe de turno. Esto luego desbloqueará una serie de opciones adicionales para ese mundo respectivo, incluidos dos nuevos desafíos para las cuatro pistas existentes, así como también un desafío de Moneda Púrpura.

El primero de estos contenidos adicionales se conoce como Relic Races, que solo puedes ganar completando una pista en un período de tiempo determinado. Sin embargo, no tendrás que competir contra otros corredores aquí. En su lugar, debes golpear las cajas con los números 1, 2 o 3 en ellas, las que congelarán el temporizador durante algunos segundos, para que puedas limitar el tiempo total de tu carrera.

Las CTR Races son el otro desafío desbloqueado, en el cual no solo deberás llegar en primer lugar en cada una de las pistas, sino que también deberás recolectar las letras, C, T y R, durante la carrera. Algunas de estas letras son bastante difíciles de adquirir, haciendo que el reto se incremente. Finalmente, y en mi opinión personal, el desafío de la Moneda Púrpura (Purple Coin) es mucho menos interesante, ya que simplemente te colocará en una arena más pequeña y se te encargará la recolección de cristales rosados ​​en un cierto período de tiempo.

RELACIONADO: AMBOS TÍTULOS SE JUNTARÍAN EN UN PACK ESPECIAL

Mientras que los contenidos adicionales como las Relic Races y los CTR Races pueden ser bastante divertidos, las carreras contra jefes nunca fueron del todo interesantes, y lo mismo se repite acá. Estas carreras son enfrentamientos uno contra uno, donde podrás ver que los jefes posee un suministro infinito de determinado elemento. Estas incluyen cajas TNT y bombas rodantes, lo que realmente dificulta que puedas vencerlos con facilidad. Hacia el final esta mecánica se vuelve cada vez más frustrante ya que empieza a sentirse cada vez más como una molestia en lugar de un desafío mejor planeado. Podría haber sido interesante realizar algunos cambios aquí.

El Modo Aventura también viene en dos variedades, Classic y Nitro Fueled, que puedes seleccionar desde el comienzo. Classic es exactamente igual que en el original, donde estarás atrapado con un piloto y un kart sin personalización ni selección de nivel de dificultad. Por otra parte, Nitro Fueled te permite seleccionar cualquier personaje desde el inicio, modificar tu kart y elegir el nivel de dificultad. A medida que vayas avanzando, se te permitirá desbloquear nuevos elementos de personalización. Tener estas opciones fue una buena decisión, ya que permite a los desarrolladores crear algo nuevo, al tiempo que también la posibilidad de visitar nuevamente los diseños originales.

No solo podrás desbloquear nuevos corredores, skins y piezas de kart en el Modo Aventura, sino que también podrás comprarlos a través de la Pit Stop en el juego. El Pit Stop está lleno de ofertas diarias que rotan frecuentemente, y las puedes comprar con Wumpa Coins que ganas dentro del juego. Sin embargo, puede llevar bastante tiempo ganar una buena cantidad de estas monedas, así que prepárate para invertir bastante tiempo para desbloquear todo en el juego. La buena noticia es que las monedas Wumpa no se pueden comprar con moneda real, por lo que no se sienten como si estuvieran bloqueadas detrás de un muro de pago. Además, las diferentes piezas de kart también son puramente cosméticas, por lo que no afectan los stats. Esto te permite diseñar tu kart de la manera que quieras en el juego sin tener que preocuparte por cambiar en algo tu desempeño.

RELACIONADO: MIRA LA REVIEW DE CRASH B. N’SANE TRILOGY

Para aquellos que no les importa el Modo Aventura, Crash Team Racing Nitro-Fueled también tiene opciones típicas de carreras fuera de línea para un solo jugador o multijugador. Puedes hacer esto para jugar en pistas específicas o como parte de una carrera de cuatro pistas en pos de ganar una Copa. Del mismo modo, hay Time Trials y versiones independientes de los diferentes desafíos del Modo Aventura. Ahora, si quieres volverte un verdadero Pro en este juego, te recomiendo que te sumerjas completamente en los Time Trials.

Crash Team Racing Nitro-Fueled también trae de vuelta el modo de batalla del juego, que brinda mapas diseñados específicamente para la colisión con amigos. Al igual que con las pistas normales del juego original, también se han agregado las pistas adiciones del Crash Nitro Kart de la generación de PS2. Aunque el Modo de Batalla en sí mismo no es nada increíblemente innovador en comparación con otros modos de batalla existentes, no hay duda de que aún es muy divertido de jugar, además que reingresar otra vez, luego de muchos años, es algo agradable.

Una de las nuevas características de Crash Team Racing Nitro-Fueled es la del juego en línea, que obviamente no era parte del original. El título viene con opciones tanto para Matchmatching como para Private Matches para los modos de carrera y de batalla, lo que hace que sea muy fácil emparejarse con alguien. No obstante, pude sentir algunos problemas aquí previos al lanzamiento. Lo primero fue el típico lag, lo que dificultó en mucho el poder tener un buen desempeño. Pero lo peor, y más común, fue ver que los oponentes no aparecían correctamente, desapareciendo a lo largo de la carrera, por lo que debía tener mucha suerte para lograr golpearlos con objetos. Espero que esto sea solo un problema en el camino hacia el lanzamiento, y pueda encontrar una solución rápida.

Para concluir, me quedo con la idea de que Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión bastante mejorada visualmente del clásico, que no solo presenta imágenes completamente renovadas desde cero, sino también una colección saludable de pistas adicionales que no se incluyeron en el lanzamiento original. Los pocos problemas con el juego en línea fueron definitivamente serios, por lo que esperamos se solucionen para el lanzamiento. Pero dejando eso de lado, puedo asegurar que hay una gran cantidad de contenido para un solo jugador y para compartir también el juego de manera local.

Crash Team Racing era un título que estaba pidiendo un remake a gritos y Activision y Beenox se unieron para traerlo de vuelta con Crash Team Racing Nitro-Fueled. Y no solo un remake 1 a 1 como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, sino que Crash Team Racing Nitro-Fueled viene con un gran contenido que, definitivamente, nos invitará a pasar muchos horas dentro del juego. No me caben dudas de que quiero seguir viendo mucho más de Crash en el futuro, y estos dos títulos demuestran que el popular personaje aún tiene mucho por ofrecer.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Crash Team Racing Nitro Fueled para PlayStation 4 brindada por Activision.

• El título incluye las pistas del juego original además de las pistas de Crash Nitro Kart
  • El rediseño de los personajes, escenarios y pistas es sublime