fbpx

Mega Man X Legacy Collection

8.5

Muy Bueno

Conoce la batalla más difícil de Mega Man X Legacy Collection

Mega Man X Legacy Collection Hard pic004

Mega Man X Legacy Collection llegó a nuestras manos hace poco más de una semana, pero ya está en boca de todos sus fans.

Esta gran colección, dividida en dos volúmenes, junta los 8 juegos de la clásica serie de acción y plataformas de Capcom: Mega Man X; narrando así todas las aventuras del futurista sucesor del primer bombardero azul.

Sin embargo, este compilado no solo reune juegos pasados, sino que también trae varios agregados como el modo X Challenge, donde X deberá enfrentar a sus antiguos enemigos de 2 en 2 desbloqueando algunos secretos en el camino.

Mega Man X Legacy Collection Hard pic003

Este modo de batalla es particularmente difícil, siendo quizás el reto más complicado de todo Mega Man X Legacy Collection. Aun conociendo las debilidades de cada enemigo y sus patrones de combate, X Challenge es un reto que solo los más hábiles podrán ver de inicio a fin.

Es quizás por esto que una pequeña opción queda envuelta en un gran misterio en el menú principal de este modo.

RELACIONADO: CONOCE COMO VENCER A TODOS LOS JEFES DE MEGA MAN X LEGACY COLLECTION 1

Como muchos saben, si elegimos la opción “Historia” en ese menú, aparecerán dos botones. Uno para ver el intro, contándonos del regreso de los antiguos enemigos, y otro marcado con una serie de signos de interrogación (???)

Mega Man X Legacy Collection Hard pic005

¿Cuál es el secreto?

Lo que se esconde detrás de esos símbolos es la introducción a la lucha más difícil de todo el juego y quizás de toda la franquicia Mega Man X. Lamentablemente es una lucha que solo podremos acceder si cumplimos con una de las condiciones más exigentes de Legacy Collection: Terminar X Challenge en modo Hard.

Si logras completar esta proesa y superar el nivel 9-3 del modo difícil, una pequeña cinemática de fondo negro y letras blancas te indica que has llegado al nivel secreto 9-4 con el siguiente preámbulo:

X y Zero han causado la derrota de legiones de Mavericks ultra poderosos.

¡Ahora, descubre lo que se siente estar en contra del equipo definitivo!

Mega Man X Legacy Collection Hard pic001

X, usando su armadura Ultimate, y Zero con todo el poder del virus de Mega Man X5, te harán frente como el verdadero desafío final.

Es normal que muy pocos hayan llegado a ver el gran reto que les espera al final de la dificultad Hard, pues incluso la dificultad Normal ya es complicada.

Ambos héroes pelean con una combinación de todas las habilidades vistas desde X4 a X6. X por ejemplo cambia sus armaduras (Falcon Armor, Shadow Armor, etc.) cada vez que le es más conveniente y Zero puede convertirse en Black Zero, si su compañero cae antes que él.

Mega Man X Legacy Collection Hard pic002

Desafortunadamente, al desbloquear la opción “Final Battle” en la pestaña de Historia de X Challenge; solo podrás ver la pequeña cinemática, más no podrás revivir la batalla. La única forma de luchar contra X y Zero es pasando nuevamente el nivel 9-3 del modo hard.

Si logras derrotar a ambos, el premio será una hermosa imagen de Iris para tu galería y un recordatorio del puntaje alcanzado ¿Vale la pena? Es algo que dejaré que tú mismo decidas si aceptas este duro reto.

*Cabe mencionar que esto funciona tanto en el volumen 1 como en el 2 de Mega Man X Legacy Collection.

Ahora por si, como a mí, te es muy difícil llegar a esta pelea, te dejo un video de lo que te espera luego de unos días de práctica (minuto 12:20 si solo quieres ver el combate final)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password