fbpx

Code Vein: Todo lo que necesitas saber del nuevo rpg de acción de Bandai Namco

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
code vein todo lo que debes saber pic000

Code Vein es el nuevo gran rpg de acción que Bandai Namco planea lanzar el próximo mes de Setiembre 2019. Basado en un mundo post apocalíptico donde la humanidad casi ha sido extinguida y los vampiros son la nueva sociedad dominante, deberás luchar por tu vida en un mundo al borde de la desaparición.

En el juego tomas el control de un “Revenant” y usando una variedad de armas, habilidades vampíricas y muchos estilos de lucha distinto, deberás adentrarte en distintos mundos oscuros para derrotar a los peligrosos “Lost” o morir en el intento.

RELACIONADO: MIRA MÁS DETALLES DE CODE VEIN

A pesar de varias comparaciones con juegos como Dark Souls y menciones de su buen acabado visual estilo ánime, el juego aun no está en el radar de tanta gente como debería. Para cambiar esta situación, aquí te dejamos una lista de todo lo que debes conocer antes del gran lanzamiento de Code Vein.

¿Quién está detrás de Code Vein?

Si bien el juego es publicado por la conocida compañía japonesa Bandai Namco, el equipo desarrollador, Shift, no es tan famoso en América.

Responsables de toda la saga God Eater, Shift tiene muchísima experiencia creando rpgs de acción exitosos con un acabado de ánime en 3D como su sello personal.

Sin embargo, Code Vein es muy distinto a lo visto en God Eater. Con laberínticos niveles mucho más amplios que las arenas de esa serie, pero llenos de peligros y pasadizos cerrados; así como un combate mucho más pausado y metódico.

Por suerte, si la prueba de red cerrada es un buen indicador, se han acostumbrado muy bien el nuevo estilo de juego.

CODE VEIN Network Test Edition pic001

¿Cómo se juega Code Vein?

Code Vein es un rpg de acción que ha sido inspirado en gran medida por la saga Dark Souls. Al inicio del juego crearás a tu nuevo Revenant y serás lanzado a un mundo oscuro donde cualquier enemigo es un reto que puede acabar fácilmente contigo si te descuidas.

El combate es pausado y siempre deberás estar atento a esquivar a poderosos rivales y golpearlos solamente cuando bajen la guardia, manteniendo la tuya en alto. Code Vein cuenta con la clásica barra de stamina que se agota con cada golpe y evasión.

RELACIONADO: CONOCE LA FECHA DE LANZAMIENTO DE CODE VEIN

Además, contarás con una buena cantidad de habilidades mágicas/vampíricas activas y pasivas para apoyarte, así como una serie de estilos de combate llamados Blood Codes que toman el lugar de las “clases” de otros rpg especializando a tu personaje en combate a corta o larga distancia, apoyo o magia.

CODE VEIN Network Test Edition pic002

¿Cómo se ve Code Vein?

Ya mencioné que Shift es conocido por su emblemático estilo de gráficos anime en 3D presentes en toda la serie God Eater, así como otros títulos desarrollados por el equipo como Freedom Wars.

Code Vein no es la excepción, pero a diferencia del reciente God Eater 3, se nota cláramente una evolución en el uso de iluminación y cell shading para complementar mejor las texturas limpias que requiere este tipo de gráficos.

De todas formas, si bien esto funciona para los personajes, los enemigos aun se ven algo plásticos; pero esto podría mejorarse en la versión final.

Code Vein lo que necesitas saber pic003

¿A que jugadores les gustará Code Vein?

Si eres de los que gusta de ambos: Dark Souls y God Eater, ten por seguro que Code Vein será de tu agrado. Si por el contrario solo te gusta una de estas dos sagas deberás tener en cuenta lo siguiente:

Si te gusta Dark Souls, encontrarás una dificultad bastante retadora, un sistema profundo de personalización y una buena variedad de armas, así como jefes que te harán sufrir hasta acostumbrarte a sus ataques.

Sin embargo, también tienes una estética completamente distinta, con personajes exagerados y una historia mucho más directa que parece salida de un anime post apocalíptico.

CODE VEIN

Si en cambio te gusta God Eater, tendrás una historia y estética que irán de la mano con lo que has disfrutado de parte del equipo Shift todos estos años; así como un enorme nivel de personalización RPG.

Por otro lado, el combate es mucho más pausado, metódico y preciso que el visto en cualquier entrega de God Eater por lo que tendrás que acostumbrarte a un sistema drásticamente distinto.

CODE VEIN estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC el 27 de septiembre de 2019.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password