fbpx

Borderlands 3: Impresiones jugando como FL4K, el Beast Master

borderlands 3

Durante el pasado martes 6 de Agosto, tuve la oportunidad de viajar a California gracias a una invitación directamente de 2K games para probar el próximo gran juego de Gearbox: Borderlands 3.

A través de poco más de 4 horas de juego tuve la oportunidad de jugar al inicio del juego con un personaje nuevo y en una misión avanzada con un personaje mucho mejor armado y en nivel 22.

RELACIONADO: CONOCE LA HISTORIA DE BORDERLANDS 2 ANTES DE JUGAR BORDERLANDS 3

En mi primera sesión tuve la oportunidad de jugar con un personaje que hasta esa fecha no se había lucido con su propio trailer personal: FL4K, el primer Vault Hunter robótico de la saga (sin contar al Claptrap de The Pre-Sequel como un cazador oficial)

FL4K es una IA en un cuerpo mecánico humanoide, aun no se sabe mucho de su origen pero se reconoce a sí mismo como un agente que sirve a la misma muerte y cuya misión es llevar muerte a donde sea que vaya.

Esta tétrica descripción lo hace sonar como un villano, pero la verdad es que FL4K tiene su sentido de la justicia bastante bien puesto y solamente asesina a aquellos que ve como criaturas malvadas, incluyendo a Psychos y otros Hijos del Vault.

Su personalidad es seria, pero habla de manera muy entusiasta y con grandes palabras de su afición por la muerte, haciéndolo sonar como un héroe antiguo similar a Thor u otros.

La mezcla de tantos detalles extraños lo hace muy original, pero también ideal para encajar el loco mundo de Borderlands 3.

Borderlands 3 FL4K

Gracias a las 3 horas aproximadamente que pasé controlando a FL4K desde el nivel 1 tuve la oportunidad de poner a prueba su estilo de juego y varias de sus habilidades a través del prólogo del juego.

A simple vista uno diría que este personaje, grande y pesado, sería el tanque del equipo, pero no. Como su título lo dice, el es un “Beast Master”, un nuevo arquetipo para la serie y para las filas de los Vault Hunters.

FL4K es muy hábil luchando con armas de fuego, como todos, pero su mejor carta al pelear es la habilidad de invocar apoyo de bestias domesticadas con distintos poderes.

borderlands 3

Cada uno de sus 3 árboles de habilidades gira entorno al uso de una mascota en particular y su combinación con una serie de skills activos y pasivos para apoyar a FL4K y a su leal compañero de turno.

Stalker: Este árbol tiene como estrella al Jabber, un pequeño simio mutante armado con una pistola (o ametralladora) que no dudará en lanzar barriles explosivos a los enemigos si ve uno cerca. Otros skills de este árbol permiten a FL4K seguir con vida por más tiempo haciéndose invisible o enseñando a su mascota el arte de revivir aliados.

Hunter: Una araña gigante llamada Spiderant acompaña a FL4K en este árbol. Esta bestia no solo atacará enemigos cuando le ordenes, sino que permite a FL4K curarse constántemente. Otro skill interesante es el de invocar un par de Rakks de fuego (o hielo) aves mutantes que se lanzan en un ataque kamikaze contra algún rival.

Otras habilidades pasivas del árbol de hunter mejoran la ofensiva de FL4K como aumentar daño y recibir bonos por golpes críticos a la cabeza.

RELACIONADO: QUE PERSONAJE DEBES ELEGIR PARA INICIAR BORDERLANDS 3

Master: El tercer skill tree presenta a mi mascota favorita a la fecha: El Skag, un enemigo clásico de Borderlands, pero que bajo el control de FL4K se dedicará a vomitar ácido a cuanto enemigo se encuentre. Los demás skills de este árbol se concentran en darle bonus y aumentos a tu mascota para hacerla más resistente y efectiva al pelear.

borderlands 3 fl4k

Todas las mascotas de FL4K tienen bastante personalidad y te acompañan todo el tiempo, incluso durante los diálogos en zonas seguras donde solo caminarán como buenos chicos. Incluso puedes acercarte a acariciarlos y ver sus creativas reacciones; siendo mi favorito, una vez más, el Skag que actúa como un perro y pide que le rasques el estómago.

Creo que este cazador será una gran elección para quienes disfruten de un juego un poco más sigiloso o distante, ya que buena parte de su estrategia requerirá que te conviertas en el apoyo de tu mascota, mientras ella se lanza por completo al medio de la batalla y atrae el fuego enemigo.

Al jugar como FL4K ya no solo debes estar pendiente de un personaje, sino que te conviertes en un dúo. Es muy probable que si dejas morir a tu mascota te veas en problemas ya que quedarás un poco limitado en habilidades, pero si la cuidas bien, ten por seguro que ambos serán una máquina de matar muy eficiente.

borderlands 3

En mi opinión, FL4K no solo es muy divertido, sino que representa muy bien la habilidad de Borderlands de crear nuevos arquetipos variados y no solo limitarse a clases típicas como tanque, curador y daño. Un beast master es algo que raras veces ves fuera de un juego de rol clásico, pero funciona muy bien en este desquiciado mundo de Sirens, mutantes y streamers asesinos.

RELACIONADO: CONOCE COMO EL MOVIMIENTO DE BORDERLANDS 3 SUPERA A SU PREDECESOR

Si eres un amante de los animales, incluso los horriblemente desfigurados, y te gustan los juegos de disparos llenos de carisma, seguramente FL4K será tu personaje ideal cuando Borderlands 3 salga a la venta el próximo 13 de Setiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Sigue atento a nuestra cobertura que aun queda mucho más por ver de este gran juego de Gearbox y 2K Games.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password