fbpx

Borderlands 3: ¿Qué es lo que sucedió en Borderlands 2?

Borderlands 3: ¿Qué es lo que sucedió en Borderlands 2?

Han pasado siete años desde el lanzamiento de Borderlands 2, pero ahora Borderlands 3 está finalmente casi listo para ser lanzado. Siete años es mucho tiempo para esperar entre lanzamientos, así que no podríamos culpar a nadie por no recordar todo lo sucedido en Borderlands 2.

Considerando esto, algunos fanáticos de Borderlands podrían necesitar un curso rápido de actualización sobre todo lo que pasó en el segundo juego de la franquicia. Ello es importante puesto que la historia presentó desarrollos significativos para la franquicia, incluyendo la muerte de personajes importantes. Además de todo, recuerda que  el final establece directamente los eventos para Borderlands 3, por lo que es importante que todos conozcan estos acontecimientos.

Con eso en mente, aquí está nuestro resumen de la historia de Borderlands 2. Ten en cuenta que este artículo tendrá SPOILERS para Borderlands 2, así que procede con precaución.

 

Los Crimson Raiders

Ambientado cinco años después de los acontecimientos del primer juego, Borderlands 2 cuenta con cuatro nuevos Vault Hunters: Axton the Commando, Maya the Siren, Salvador the Gunzerker y Zero the Assassin (más tarde se añadieron dos más como DLC: Gaige the Mechromancer y Krieg the Psycho), que buscan una nueva bóveda escondida en algún lugar del planeta desértico de Pandora.

Los nuevos Vault Hunters son el objetivo de Handsome Jack, el jefe de la Hyperion Corporation que ha utilizado el poder del nuevo y volátil mineral Eridium para gobernar Pandora. Los nuevos Vault Hunters son atacados y dejados por muertos, pero son salvados por el misterioso “Ángel de la Guarda” del primer juego, así como por la odiosa mascota de la franquicia, el robot Claptrap.

El Ángel de la Guarda guía a los Vault Hunters hacia el pueblo llamado Santuario, que es donde residen los Crimson Raiders. Los Crimson Raiders, liderados por Roland, uno de los Vault Hunters de la primera Borderlands, se rebelan contra Handsome Jack y la Hyperion Corporation. A Roland se le une la Siren conocida como Lilith, que es capaz de usar el Eridium para mejorar enormemente sus propias habilidades, junto con un número de otros aliados.

La tracición de “El Ángel de la Guardia”

Los Vault Hunters y los Crimson Raiders intentan robar una Llave de Bóveda que aparentemente estaba en posesión de Hyperion. Esto intentan realizar con la ayuda de Mordecai (otro Vault Hunter del primer juego) y el personaje favorito de los fans, Tiny Tina. En lugar de encontrar una Llave de Bóveda, terminan luchando contra un ciborg de Hyperion llamado Wilhelm, matándolo y llevándose su núcleo de poder para alimentar los escudos del Santuario.

Desafortunadamente para los Vault Hunters y los Crimson Raiders, el núcleo de poder de Wilhelm en realidad le da al Ángel de la Guarda acceso directo a las defensas del Santuario, y en un giro impactante, las apaga. Hyperion ataca al Santuario, pero se revela que la ciudad fue una vez una nave espacial, por lo que con la ayuda de los poderes de teletransportación de Lilith, despegan y escapan del ataque de Handsome Jack.

Asalto a Hyperion

El Ángel de la Guarda hace contacto con los Vault Hunters y los Crimson Raiders de nuevo, y se revela que Handsome Jack la tiene cautiva en una instalación de Hyperion. Es en este punto donde se revela el plan de Handsome Jack: espera cargar la Llave de la Bóveda usando los poderes del Ángel, abrir la Bóveda y usar el monstruo que reside en ella, llamado el Guerrero (Warrior), para apoderarse completamente del mundo.

En equipo con Brick, el cuarto y último Vault Hunter original del primer juego, los Crimson Raiders y los Vault Hunters atacan las instalaciones de Hyperion. Encuentran a Ángel, que se ha revelado como una Siren y la hija de Handsome Jack. Angel pide que los Vault Hunter la maten antes de que Handsome Jack pueda usar sus poderes para cargar la Llave de la Bóveda. La acción es realizada con éxito, repeliendo a las fuerzas de Jack.

Desafortunadamente, el asalto a Hyperion no está exento de víctimas. Bloodwing, el ave mascota de Mordecai, muere y luego se convierte en un monstruoso enemigo contra el que los jugadores deben luchar y matar. Y en una de las escenas de muerte más impactantes de la franquicia, Roland es asesinado por Handsome Jack. Después de la muerte de su hija, Jack captura a Lilith, ideando un nuevo plan para usarla para cargar la Llave de la Bóveda.

La Bóveda

Los Vault Hunters y el resto de los Crimson Raiders descubren la ubicación de la Bóveda atacando otra instalación de Hyperion. Se enfrentan a Handsome Jack, pero aún así consigue abrir la Bóveda y convocar al Guerrero. Después de una dura batalla, el Guerrero es derrotado, y Jack muere.

Con Jack derrotado, Lilith intenta destruir la Llave de la Bóveda, pero en su lugar se materializa un mapa holográfico que muestra las ubicaciones de otras Bóvedas en toda la galaxia.

Profesor Nakayama

En el DLC Sir Hammerlock’s Big Game Hunt, los Vault Hunters entran en conflicto con un científico loco llamado Profesor Nakayama. Nakayama está intentando crear clones de Handsome Jack, lo que resulta en una variedad de monstruos horribles que los Vault Hunters tienen que matar.

Nakayama termina muriendo al caer por las escaleras, y aunque parece que eso es el final de todo, desempeñará un papel en Tales from the Borderlands. Desde que el profesor Nakayama se convirtió en un personaje inesperadamente importante en Tales from the Borderlands, no podemos descartar la posibilidad de que los eventos del DLC también tengan un impacto en la historia de Borderlands 3, por lo que es importante que los aficionados estén al menos al tanto de ello.

La comandante Lilith y la lucha por el Santuario

Un DLC de Borderlands 2 que sabemos con seguridad tendrá un impacto en la historia de Borderlands 3 es el de la Commander Lilith and the Fight for Sanctuary. Los Crimson Raiders y los Vault Hunters supervivientes deciden ir en busca de las nuevas Bóvedas, pero el Santuario es atacado repentinamente por el Coronel Héctor, quien utiliza una espora para infectar a la gente, convirtiéndola esencialmente en zombis. El Coronel Héctor roba la Llave/mapa de la Bóveda, y obliga a todos a huir del Santuario.

Además de eso, se apoderan de un campamento de bandidos, dirigido por Vaughn, de Telltale’s Tales from the Borderlands, y trabajan en el desarrollo de un antídoto contra las esporas de Héctor. Ahora inmunes a las esporas, los Crimson Raiders y los Vault Hunters se enfrentan a Héctor en el Santuario. Sin embargo, Héctor absorbe la Llave de Bóveda dentro de sí mismo, expandiendo enormemente su propio poder. Lilith entra, usando una tonelada de Eridium para aumentar sus poderes y derrotar a Héctor en el proceso.

La explosión resultante destruye el Santuario y envía la Llave de la Bóveda volando hacia el desierto de Pandora. Los Crimson Raiders resuelven encontrar una forma de salir de Pandora para poder seguir intentando cazar las nuevas Bóvedas descubiertas, y Lilith anuncia que necesitan reclutar “sangre nueva” para su causa, también conocida como los nuevos Vault Hunters de Borderlands 3.

Mientras que los eventos de Borderlands 2 y su DLCCommander Lilith and the Fight for Sanctuary serán sin duda los más importantes cuando se trata de entender la historia de Borderlands 3, algunos también querrán saber lo sucedido en Tales from the Borderlands. Vaughn, de ese juego, fue un personaje destacado en Commander Lilith and the Fight for Sanctuary, y ya sabemos que Rhys, también de Tales from the Borderlands, desempeñará un papel en Borderlands 3.

Sin embargo, desafortunadamente para cualquiera que espere jugar la serie completa, Tales from the Borderlands ha sido excluida de la lista desde el cierre de Telltale Games. 2K Games ha dicho que espera adquirir los derechos de Tales from the Borderlands y recuperarlos para su venta lo antes posible, pero eso aún no ha ocurrido al momento de escribir este artículo.

Borderlands 3 se lanzará el 13 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One, con una versión de Stadia también en desarrollo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password