fbpx

Blizzard responde a las acusaciones por racismo y discriminación

Noticias PC PS4 Xbox One
Blizzard responde a las acusaciones por racismo y discriminación

Esta semana se desató una noticia fuerte relacionado a Blizzard donde un ex-empleado llamado Julian Murillo-Cuellar revelaba que durante el tiempo que estuvo trabajando dentro del equipo de eSports de Hearthstone, recibía todo tipo de maltrato por parte de sus compañeros de trabajo como abuso racial y discriminación.

Dichos problemas ocasionaron que Murillo sufriera diversos problemas mentales que incluso lo llevaron a pensar en el suicidio, algo que felizmente no llegó a ocurrir.

RELACIONADO: LA COMPAÑÍA RINDIÓ TRIBUTO A STAN LEE EN WORLD OF WARCRAFT

Ante la ola de comentarios negativos, Blizzard decidió salir al frente y enviar un comunicado a través del conocido portal Variety donde han señalado que dentro de la empresa se realizan diferentes mecanismos para poder detectar comportamientos inapropiados entre empleados y siempre buscan ofrecer un ambiente laboral saludable.

Parte del comunicado señala que ellos no suelen comentar al respecto de problemas personales pero pueden asegurar que el ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso es muy importante para la empresa. Asimismo, dicen tener una política en contra del acoso y la discriminación señalando además que los reportes de comportamiento inapropiado se lo toman muy seriamente.

En ese sentido, explican que toda las quejas de acoso y discriminación que pueden ser reportados por algunos empleados, llegan a ser investigadas directamente por la empresa y se toma las medidas necesarias cuando es apropiado.

RELACIONADO: EX-CREATIVOS DE BLIZZARD TRABAJAN EN UN JUEGO DE MARVEL

Finalmente también indican que los empleados y la salud en los espacios de trabajo son también importantes para ellos por lo que ofrecen diferentes programas y oportunidades que brindan apoyo a estas personas, incluyendo programas de salud y bienestar tanto en la oficina – señalando que son gratuitos- como también a través de proveedores profesionales externos.

Ahora solo queda esperar si es que Murillo decidirá responder a este comunicado pero lo que sí sabemos es que el ya presentó una demanda legal contra la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password