Battlefield V Review

8

Es en muchos sentidos en que Battlefield V apunta a darles a los jugadores todo lo que desean en un juego del tipo shooter contextualizado en la Segunda Guerra Mundial, y aunque gran parte de la promesa de DICE se ofrecerá más adelante, lo que está disponible en este momento es excelente.

Battlefield V trata sobre ubicaciones e historias de la Segunda Guerra Mundial que apenas han sido explorados por otros medios de entretenimiento. Aparte que se siente que este contexto recoge mucho de la fortaleza y los orígenes de la franquicia.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DE LANZAMIENTO DEL JUEGO

Battlefield V toma la experiencia de juego en primera persona a gran escala de la marca Electronic Arts, la refina e incluso la eleva. El multijugador está mejor equilibrado entre los equipos (en parte gracias al diseño del mapa) e incluso con un mejor balance entre las clases con las que pudimos jugar en Battlefield 1.

Además de eso, elimina el extraño sistema Battlelog requerido para realizar el matchmaking que vimos en Battlefield 3 y 4. Y en términos de progresión, evita cualquier cosa que recuerde a los sistemas problemáticos y el diseño turbio que pudimos ver en los títulos de Star Wars Battlefront.

Con muchos de estos cambios, me queda bastante claro que Battlefield V es el shooter que los fans de la franquicia, e incluso los fans en general, han estado esperando por bastante tiempo. A nivel de gráficos es absolutamente precioso. Ninguna palabra puede describir qué tan bien optimizado y visualmente impresionante es este juego. Desde los mejores y más detallados elementos de destrucción que hemos visto en un juego como este, hasta increíbles efectos de clima e iluminación..

Corriendo o conduciendo a través de hierba alta o caminos en tierra, ver a otros jugadores caminar o deslizarse por el barro o agua y contemplar sus diferentes animaciones, me queda claro que no hay otro shooter por ahí que haga todo esto, y de manera muy eficaz. Y eso es apenas arañar la superficie de cuán bien diseñado está Battlefield V.

RELACIONADO: ¿CÓMO REVIVIR A UN MIEMBRO DE TU EQUIPO?

Y si bien visualmente el juego está más que aprobado, no podemos dejar de lado el aspecto técnico que hace de un shooter una experiencia gratificante. En ese sentido, una de las cosas más importantes es que Battlefield V se juega y fluye bastante bien. El sistema de disparo es rápido y la respuesta es perfecta. La inclinación y la cobertura automáticas funcionan mejor que en juegos anteriores, y los jugadores tienen mucho control sobre sus personajes.

Corre y salta por las ventanas o rompe puertas sin esfuerzo, cubre muros y sumérgete en una posición cubierta. Todo funciona y se controla exactamente cómo lo querrían los jugadores, y eso es uno de los elementos más relevantes del juego, ya que como bien sabes esto es de vital importancia para cualquier shooter o juegos de pelea.

El modo de juego central nunca ha sido tan bueno como lo es en Battlefield V y hay algunos cambios adicionales que refuerzan la experiencia. Un cambio clave es cómo funciona la salud, ya que los jugadores reciben un paquete de medicamentos desde el primer momento, pueden reponerlo desde las estaciones de salud cerca de los objetivos o con la ayuda de la clase médica en el equipo (similar a la munición con personajes de apoyo y estaciones de suministro, o recogiendo munición de enemigos abatidos).

Esto le da a los jugadores opciones de retirarse o permanecer en cubierta con el fin de recuperarse y respirar. Del mismo modo, hace que los médicos sean aún más útiles y brinda motivos para que los jugadores construyan estaciones de salud y fortifiquen las posiciones base. Los médicos pueden curar rápidamente a cualquier compañero derrotado, Y uno de los cambio en este juego es que los compañeros derrotados también pueden ser revividos por cualquier otro compañero, independientemente de la clase, solo que será un proceso más lento y no recuperarás toda tu salud.

RELACIONADO: ¿CÓMO PLANTAR EXPLOSIVOS?

Las fortificaciones son otro elemento completamente nuevo que se agrega a la fórmula de Battlefield en este juego. Aquí cada jugador puede construir paredes improvisadas, colocar bolsas de arena o cables, subir ventanas, construir estaciones de suministro para vehículos e infantería, y esencialmente reconstruir parcialmente estructuras destruidas (de las cuales habrá un montón de en cada partida multijugador).

Es un sistema limpio que parece útil para bloquear las vías del enemigo, pero el uso y la construcción de este tipo de cobertura es lento y arriesgado, lo que pone en riesgo a los jugadores que se toman el tiempo de construir o usar esta cubierta. Y dado que Battlefield V está basado en objetivos, fortalecer una posición que podría ser tomada rápidamente por el enemigo es algo a tener en cuenta.

Battlefield V se lanza con ocho mapas que se pueden jugar a través de su conjunto principal de modos, encabezados por las tradicionales Conquest y Grand Operations; este último con un giro que lo diferencia de Battlefield 1 donde los jugadores participan en una batalla en curso durante hasta cuatro días en el juego. El modo inicia con un equipo lanzándose en paracaídas y batallando a través de las áreas del mapa en diferentes momentos del día y experimentando cierto desgaste.

Campañas pequeñas estarán disponible en Battlefield V a través de sus tres War Stories (una cuarta llegando después). En total, esto equivale a aproximadamente tres o cuatro horas de tiempo de juego repartidas en tres historias distintas sobre diferentes escenarios en la guerra. La campaña tiene un buen trabajo con los personajes, pero los diseños de las misiones son genéricos, además que hay algunos problemas en las cinemáticas.

RELACIONADO: ¿CÓMO CONSTRUIR FORTIFICACIONES?

Cada una de ellas comienza con un escenario de juego más lineal e íntimo, seguido de más segmentos de mundo abierto con múltiples objetivos repartidos en un mapa más grande. Hay menos pulido aquí que en el modo multijugador (como los esquís en la nieve), con ellos me percato que las War Stories parecen diseñadas para resaltar los diferentes tipos de jugabilidad que los usuarios encontrarán en el modo multijugador. En ese sentido, piense en ellas como un tutorial para multijugador con historias interesantes que destacan partes de la Segunda Guerra Mundial que no se exploran comúnmente de otra manera.

Lo que es interesante con Battlefield V como producto es la claridad con la que está diseñado para el largo plazo. Una War Storie que se muestra en el menú aún no está disponible, por ejemplo, y el modo cooperativo Combined Arms del juego ni siquiera se liberará sino hasta marzo, fecha también en que podremos jugar el modo Batalla Royale llamado Firestorm.

Pero hasta entonces también llegarán otras características, desde un nuevo mapa e incluso un área de práctica conocida como Firing Range. Estas características adicionales y paquetes se entregan como parte de Tides of War de Battlefield V, un servicio en vivo totalmente gratuito que tiene como objetivo mantener a los jugadores conectados en una evolución y crecimiento continuo del juego. Es aquí donde también se agregarán más recompensas y desafíos a la experiencia.

En pocas palabras, considerando lo que Battlefield V incluye y los elementos gratuitos que vendrán, hay un valor increíble en lo que ofrece este juego. Si bien hasta ahora no hay una promesa de éxito o saber qué tan bien funcionará en ejecución, lo que me parece interesante de señalar es que tanto DICE como EA están tratando de probar algo novedoso con esto.

En cuanto al tema de las microtransacciones, de cajón puedo señalar que no hay cajas misteriosas en Battlefield V. Las opciones de personalización disponibles para cada arma (miras y cosméticos) se señalan desde el primer momento con objetivos muy claros.

RELACIONADO: ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE CURACIÓN EN EL JUEGO?

Battlefield V incluye un sistema de compañía donde los jugadores pueden preestablecer los equipamientos y buscar las cuatro clases del juego para ambos lados del conflicto (Aliados o Eje). Lo mismo se aplicará a los vehículos y también al contenido futuro. Afortunadamente, cada opción óptica o de alcance en cada arma principal está disponible desde el primer momento, aunque para mejorar las armas implica nivelarlas mediante su uso. Todas las armas principales vienen con un pequeño árbol de progresión que permite a los jugadores adaptar sus preferencias a su estilo de juego.

De manera similar, cada clase tiene un árbol de progresión general que desbloquea el acceso a armas adicionales para cada clase y más opciones de personalización. Todos estos cosméticos, ya sean nuevos colores para las armas existentes, o una nueva casaca y un par de pantalones, se entregan a través del sistema Armory de Battlefield V. Es aquí donde los jugadores reclamarán recompensas y podrán gastar moneda del juego para comprar paquetes cosméticos.

Los precios de lanzamiento de los artículos parecen altos en relación con lo que se gana en el juego y lo que recibimos al completar tareas, pero para recalcar nuevamente, no hay cajas de botín, y los jugadores podremos ganar muchas opciones solo al subir de nivel y completar los objetivos. El juego también tendrá una opción de tienda con dinero real, pero solo se usará para elementos cosméticos. Lamentablemente, algunas de las opciones solo están disponibles a través del dinero real, que es nuestra única queja con el hasta ahora excelente sistema.

Para finalizar, si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo en que este es probablemente el lanzamiento más extraño para un juego de Battlefield, ya que gran parte de lo que se anunció no estará disponible en lanzamiento, desde las actualizaciones del servicio en vivo de Tides of War, el Practice Range, hasta el muy esperado modo Firestorm que se lanzará el próximo año. Incluso el modo cooperativo de cuatro jugadores Combined Arms llegará también el 2019. Pero cada uno de estos parecen experiencias tan completas que pueden considerarse juegos por derecho propio.

RELACIONADO: ¿CÓMO CAMBIAR EL SEXO DE TU PERSONAJE?

Aún así, lo que Battlefield V tiene en este momento es divertido y vale la pena jugarlo y experimentarlo, lo que demuestra cuanto contenido, modos y funciones ofrece DICE con este nuevo título. Yo creo que en este punto el mensaje es bastante claro, EA ha aprendido bastante desde lo que sucedió con el anterior Battlefront y en base a ello quieren ser mejores.

Están tratando de enviar un mensaje claro a los fanáticos que aprendieron de los juegos de Battlefront y quieren ser los mejores. Battlefield V aún no está completo y cuando lo esté probablemente sea uno de los títulos más impresionantes de la franquicia. Por ahora, hay una gran cantidad de contenido multijugador con excelentes animaciones, visuales espectacular, un gran sistema de control y movimiento que ayudarán bastante a sumergirnos en la experiencia.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Battlefield V para Xbox One brindada por EA.

• Visualmente impresionante al agregar animaciones y demás elementos que te transportan a la guerra
  • A nivel de control el juego es bastante bueno, siendo la mecánica de disparos bastante precisa y rápida
  • Los cambios en las clases de soldados ayuda a imponer un juego más estratégico
  • Los mapas, los cambios en el clima y los modos multijugador son bastante carnosos y divertidos de jugar
  • A nivelde microtransacciones, EA sí que ha aprendido mucho de lo acontecido con Battlefront II

• La mayor promesa del juego vendrá después
  • Los mejores artículos cosméticos solo se puedne comprar con plata real

Con una gran promesa por delante, Battlefield V presenta una gran base de juego, una campaña de historia interesante y bastante contenido multijugador para hacer que la espera por el contenido futuro no sea nada desagradable. Recomiendo este título.
8