Anthem: Todo lo que necesitas saber del próximo juego de BioWare

Artículos Guía Noticias PC PS4 Xbox One
Anthem: Todo lo que necesitas saber del próximo juego de BioWare

El año pasado Electronic Arts reveló su próxima gran franquicia, “Anthem”. Junto con la Xbox One X, el juego mostró el potencial de ser una de las nuevas franquicias más promisorias de la editorial, llegando a rivalizar así con The Division de Ubisoft y Destiny de Bungie.

Si bien aún falta tiempo hasta antes de que podamos tener el juego entre nuestras manos, muchos detalles se han estado revelando desde su anuncio oficial en el E3 del año pasado.

Con el fin de mantenernos informados y actualizados, hemos hecho una recopilación de todos los datos revelados en torno al próximo título de EA.

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DEL EA PLAY EN EL E3 2018

 

La historia

Procedente de BioWare, el reconocido desarrollador de Mass Effect y Dragon Age, Anthem marca una nueva y ambiciosa dirección para el estudio. En el mundo del juego, los monstruos hostiles gobiernan el desierto, y la humanidad se ha refugiado dentro de una ciudad amurallada conocida como “Fort Tarsis”.

Los freelancers, cazarrecompensas que llevan exosuits “Javelin”, se encuentran entre los pocos que pueden aventurarse fuera de las murallas, formando así la base de la jugabilidad de Anthem. Un colectivo malvado conocido como “Dominion” (el Dominio) planea utilizar una fuerza misteriosa conocida como el “Athem of Creation” (Himno de la Creación) para destruir los restos de la sociedad. Como freelancers, se te asignará la tarea de luchar contra estas fuerzas y proteger a la humanidad.

RELACIONADO: MIRA ESTOS IMPRESIONANTES 20 MINUTOS DE GAMEPLAY

Diferenciándose de la herencia consolidada de BioWare en ofrecer experiencias narrativas, Anthem busca un mundo en línea compartido, creado con la idea de ofrecer mecánicas de acción y aventura. Sin embargo, incluso si la acción será el centro de Anthem, el legado RPG de los desarrolladores no estará completamente fuera de la imagen.

La mayoría de la narrativa de Anthem tendrá lugar en Fort Tarsis, la zona segura del juego donde los jugadores obtendrán misiones, visitarán vendedores y prepararán su equipo. Esta área está diseñada para ser exclusivamente en primera persona, por el contrario, durante las mecánicas de juegos podremos interactuar en tercera persona.

Las escenas y las opciones de diálogo también estarán presentes, lo que permitirá a los jugadores forjar su propia aventura hasta cierto punto. Además de eso, los fanáticos del modo de un solo jugador no deberían preocuparse, ya que a pesar de su enfoque cooperativo, toda la historia de Anthem se puede experimentar de a uno.

 

Jugabilidad

Mientras que Anthem presenta juegos de clase, sistemas de botín y artesanía, el editor del juego, Electronic Arts, ha insistido en destacar que Anthem no es una experiencia de rol. Andrew Wilson enfatizó anteriormente a los inversionistas que Anthem está siendo creado como “una aventura de acción, no un juego de rol”, asumiendo que enfoca el desarrollo en la mecánica central de combate.

Entonces, si Anthem no es un juego de rol, ¿qué es exactamente? Las afirmaciones de EA se parecen en algo a las declaraciones de Bungie con Destiny. En el 2014, el estudio era reacio a precisar un género específico para el juego, incluso hasta el día de hoy, su género sigue siendo un tanto ambiguo. A partir de este momento, parece que el juego se perfila como un juego de rol de acción, aprovechando algunos elementos que se ven en los juegos masivos multijugador en línea (MMO).

RELACIONADO: MIRA ESTOS DETALLES DE LAS JAVELIN

Al comienzo de Anthem, se te asignará la tarea de crear un perfil profesional independiente, que define a tu personaje a través del juego. Pronto se te proporcionará una armadura de poder, conocida como Javelin, que otorga las habilidades básicas para sobrevivir fuera de Fort Tarsis.

Los Javelins de Anthem están divididos en cuatro clases distintas, cada una con diferentes diseños y habilidades en el juego. Mientras que los jugadores comenzarán inicialmente con la clase “Ranger” predeterminada, las nuevas Javelins se pueden desbloquear rápidamente a través de misiones. Las cuatro tipos de Javelines en Anthem son las siguientes:

  • El Ranger es un Javelin equilibrado que hereda los atributos de otras clases y es el más adecuado para principiantes. Esta clase está diseñada para el combate cuerpo a cuerpo y proporciona flexibilidad para adaptarse a situaciones.
  • Con una gran potencia de fuego y armadura, el Colossus está especializado en destruir el campo de batalla. La movilidad limitada contrarresta su fuerte rendimiento en primera línea, pero puede mantener su posición con una impresionante potencia de frenado.
  • Equipado con habilidades elementales, la clase Storm es comparable a una clase de mago. Este Javelin puede flotar durante largos periodos de tiempo y parece ser capaz de ofrecer soporte a distancia.
  • Aunque los características del Interceptor son limitados, se espera que este Javelin sea una clase ágil. Los jugadores pueden esperar esquivar a los enemigos usando movimientos rápidos, armas explosivas y trampas.

 

Servicios en vivo y loot

A diferencia de los juegos basados ​​en clases donde los personajes están ligados a cierto estilo de juego, tu traje no te define en Anthem. El juego permite a los jugadores cambiar sus Javelines regularmente y explorar nuevos enfoques.

Como se esperaba de un título multijugador moderno, Anthem adoptará un modelo de Games-as-a-Service (GaaS) para proporcionar contenido después del lanzamiento.

Los servicios en vivo no son nada nuevo en la era moderna, permitiendo que decenas de juegos mantengan bases de jugadores saludables, a veces años después de su lanzamiento. Al comprar Anthem, comprarás el servicio del juego, y se esperan futuras actualizaciones después del lanzamiento. Se han compartido pocos detalles sobre cómo se desarrollará este “servicio en vivo” en el futuro, aunque las actualizaciones de contenido, los eventos y las expansiones más grandes son todos comunes con este modelo de negocio.

Esto también alimenta el concepto de Anthem de un mundo abierto compartido, agregando un estilo interconectado y algo dinámico a la experiencia. Anthem aprovechará las funciones en línea significativamente más que cualquier otro título de BioWare, tanto a través del juego como del soporte posterior al lanzamiento. El modo multijugador multiplataforma ha sido descartado para Anthem a pesar de su enfoque en línea. No obstante, el desarrollador está “investigando” las migraciones entre plataformas.

Los botines o loot también jugarán un papel importante en el sistema de progresión de Anthem. Las mejoras se centrarán principalmente en tus armas y trajes, mejorando la marcha de acuerdo con tu nivel. Las opciones de personalización adquiribles también están planificadas, proporcionando trabajos de pintura cosméticos para destacarte frente a otros jugadores.

RELACIONADO: NO HAY PLANES DE CROSS-PLAY EN LANZAMIENTO

Tras el estrepitoso lanzamiento de Star Wars Battlefront II, un juego también de Electronic Arts, todavía quedan dudas sobre el juego y la economía de elementos de Anthem. Battlefront II fue muy criticado en su lanzamiento por su enfoque de “pagar para ganar” con todo el tema de la monetización y las cajas de botín, lo que llevó a una indignación generalizada, que incluso se extendió mucho más allá de lo esperado.

Electronic Arts parece haber adoptado un modelo comercial amigable para el consumidor para Anthem, abandonando botines y adoptando microtransacciones cosméticas. Además, todos los artículos disponibles con dinero del mundo real también se podrán obtener en el juego, lo que hace que las compras premium sean verdaderamente opcionales.

 

No habrán relaciones románticas

BioWare es una empresa que nos tiene acostumbrados a vivir intensamente muchas de las relaciones entre personajes que se van construyendo en el juego. Tanto así que las relaciones sexuales, diálogos románticos y demás elementos en este rubro son siempre esperados en los juegos del desarrollador

No obstante, en Anthem no encontraremos este tipo de contenido. El productor principal de Anthem confirmó que no podrás elegir a ningún miembro de tu equipo para interrelacionarse con otros con la intención de satisfacer sus más bajos deseos. Si bien este te segmento es un agregado más, de ninguna manera creemos que le reste sustancia al juego.

Después de todo, hay que recordar que este nuevo trabajo de BioWare se está distanciando de sus proyectos previos que poseían un enfoque más RPG. Anthem intenta brindar elementos de acción, por lo que  los diálogos enfocados en romance ya no serán parte de la ecuación. Aunque debo admitir, que siempre ha sido bastante divertido coquetear a través de todo el mapa con la intención de descubri gemas narrativas ocultas, tramas laterales y contexto para algunas de nuestras decisiones.

 

Raids especiales

La idea de las raids en Anthem es innegablemente atractiva. De lo que EA y Bioware mostraron en la conferencia, está claro que tendrá un alcance muy grande, perfecto para las luchas masivas contra jefes colosales. También es importante recordar que se trata de Bioware, el estudio responsable de las franquicias Mass Effect y Dragon Age, algunos de los juegos RPG más populares de los últimos tiempos.

Suponiendo que el estudio pueda construir un mundo tan intrincado y profundo como esos, cualquier Raid podría vincularse fantásticamente con la historia.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER QUE SE MOSTRÓ EN EL E3 2018

Desde el anuncio de Anthem, las semejanzas con Destiny no han dejado de rumorearse por todos lados. Siendo lo más claro posible, las similitudes han sido muy evidentes entre los dos juegos y la inclusión de Raids, una gran parte del endgame de Destiny, solo incrementará esas comparaciones.

 

Mejoras para Xbox One X o PS4 Pro

Electronic Arts parece haber colaborado estrechamente con Microsoft para adaptar sus próximos títulos para Xbox One X, y Anthem no es una excepción.

Utilizado para mostrar la potencia de la consola en la conferencia de prensa del E3 2017 de Microsoft, Anthem se ejecutará a una resolución de 4K en la consola, con soporte para High Dynamic Range (HDR). El productor ejecutivo de Anthem, Mark Darrah, también confirmó que planea buscar versiones de consola a 30 FPS, incluso en consolas de gama alta.

Aunque Anthem parece llevar la Xbox One X a su límite, el juego se encuentra actualmente entre los títulos más impresionantes que se exhiben en la consola. Sin embargo, como parte de la experiencia completa, queda por verse cómo se traduce este rendimiento al producto final.

A pesar de que los detalles para la PS4 Pro son más escasos que la de su contraparte de Microsoft, también se espera que BioWare esté enfocándose a que la experiencia en la consola de gama alta de Sony sea mucho mejor que en las de PS4 estándar. Ya que, finalmente, el trabajo puesto sobre la Xbox One X podría fácilmente replicarse en la PS4 Pro.

 

Fecha de salida – Precio

Anthem está programado para lanzarse el 22 de febrero del 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Dos versiones del juego están actualmente planificadas para su lanzamiento, siendo el costo de la versión estándar de $ 59.99.

Al igual que muchos títulos triple-A, la edición estándar de Anthem proporciona acceso a la experiencia básica. Los pedidos por adelantado recibirán “The Ranger Legion of Dawn Armor Pack”, un arma legendaria, un banner de jugadores fundadores y acceso a “demos de juegos públicos previos al lanzamiento”.

La edición premium ‘Legion of Dawn’ tiene un precio de $ 79.99. Los compradores recibirán el juego completo además de Legion of Dawn Armor Packs para las cuatro clases, junto con un arma legendaria, accesorio para el equipo Javelin y una copia de la banda sonora.

Aunque Electronic Arts ha anunciado planes para demos previas al lanzamiento, se espera más información y fechas a medida que nos acerquemos al esperado 22 de febrero del próximo año.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password