fbpx

Anthem

6.5

Regular

Anthem: ¿El título ya ha perdido a un número significativo de jugadores?

Anthem: ¿El título ya ha perdido a un número significativo de jugadores?

La disminución de la base de jugadores de Anthem está causando problemas a los jugadores que continúan con el título. Hace poco BioWare confirmó que el nuevo contenido del juego se retrasaría indefinidamente. Esto, sumado a la frustración que han sentido los jugadores desde el primer día, debido a una gran cantidad de errores y fallas, hace que el futuro de Anthem no sea nada bueno.

Al inicia muchos podíamos estar de acuerdo con que Anthem parecía prometedor. El juego giraba en torno a un mundo abandonado por los dioses, que dejaron atrás sus herramientas de creación, incluido el “Anthem”. Bajo ese contexto, los jugadores usan exosuits llamados Javelins, que les dan la capacidad de atravesar el mundo en un intento por mantener al Anthem fuera de manos enemigas, quienes lo usarían para el mal.

RELACIONADO: LOS EVENTOS Y CONTENIDO DEL JUEGO SE RETRASARON INDEFINIDAMENTE

Sin embargo, después del lanzamiento del título, los jugadores no encontraron más que decepciones, y muchos no se molestaron en quedarse en el título para seguir jugando. Es más, una encuesta reciente mostró que casi la mitad de los jugadores ya habían decidido abandonar Anthem por otros títulos.

La salida masiva de jugadores crea un problema real para Anthem. Según Forbes, la base de jugadores en declive está haciendo el emparejamiento de misiones (matchmaking) casi imposible para muchos jugadores. En juegos como Anthem, los usuarios deben asociarse con otros para tareas específicas, pero cuando el número de jugadores continúa disminuyendo, eso hace que sea más difícil conseguir escuadras completas, especialmente cuando te enfrentas a misiones de alto nivel.

Esto crea un ciclo de frustración para los jugadores existentes, quienes también podrían decidir abandonar el juego, lo que significa que el número de usuarios continuará haciéndose más pequeño.

Muchos de los problemas con el título giran en torno al sistema de botín, así como a los continuos errores y fallas. Incluso, un error en particular en la PlayStation 4 hacía que las consolas se reiniciaran. Aunque BioWare solucionó ese problema, siguen apareciendo otros. Eso significa que el estudio pasa la mayor parte de su tiempo tratando de solucionar problemas, en lugar de trabajar en agregar contenido adicional para los jugadores que aún quedan en el juego.

RELACIONADO: BIOWARE ANDA CONTRATANDO NUEVO PERSONAL PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL JUEGO

En este punto, es probable que muchos usuarios tengan razón al renunciar por completo. Aunque BioWare continúa prometiendo que solucionar los problemas de Anthem es una prioridad, muchos usuarios seguirán abandonando el juego, dejando a otros en una situación complicada.

Desafortunadamente, Anthem ha hecho un daño severo a la reputación estelar de BioWare, y el camino para solucionar ello es hacer que Anthem sea un título más cercano a lo que se prometió antes de lanzamiento. No obstante, es muy probable que para ese momento (si es que llega a ocurrir), la mayoría de los jugadores ya habrán pasado a otros juegos.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password