fbpx

¿Ya deberíamos empezar a preocuparnos por GTA 6?

GTA 6 se ve muy lejano en el horizonte, y las salidas de piezas clave de Rockstar Studios así como el éxito de GTA Online podrían empezar a preocuparnos por la secuela.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
¿Ya deberíamos empezar a preocuparnos por GTA 6?

Los fanáticos de Grand Theft Auto están empezando a preocuparse mucho por GTA 6. La última vez que Rockstar Games lanzó un nuevo Grand Theft Auto fue en 2013. Eso fue hace siete años. En la misma cantidad de tiempo, Activision ha logrado lanzar 47 juegos de Call of Duty. Y, lamentablemente, no parece que esta espera vaya a terminar pronto. En el momento de la publicación, Rockstar Games no ha anunciado la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto, pero ha anunciado que GTA 5 llegará a PS5 y Xbox Series X el próximo año. Y se rumorea que Rockstar también se está preparando para portar el juego a PS6 y Xbox Series XXX poco después.

Si bien los fanáticos de Grand Theft Auto sabían que la espera entre GTA 5 y GTA 6 iba a ser larga, no creo que muchos sospecharan que sería tan larga. Y cuanto más se alarga, más se preocupan los fans de Grand Theft Auto. Y, lamentablemente, esto es solo la punta del iceberg.

RELACIONADO: ROCKSTAR ESTARÍA TRABAJANDO EN UN NUEVO JUEGO DE VR

Rockstar Games ha perdido recientemente a algunos miembros cruciales de su equipo. En 2016, perdió al desarrollador principal de la serie GTA, Leslie Benzies. Este fue un gran golpe. A principios de este año, otro evento tomó por sorpresa a los fanáticos de GTA cuando Dan Houser dejó inesperadamente la compañía que ayudó a fundar en 1998. Sin embargo, Houser era más que un cofundador, era el escritor principal, productor y vicepresidente del estudio. de creatividad. Junto a su hermano Sam Houser, fue Rockstar Games.

En este punto, los fanáticos de GTA ya estaban inconscientes en el suelo. Pero las malas noticias no terminaron ahí. Esta semana se reveló que Lazlow Jones también se fue de Rockstar Games a principios de este año después de 20 años en la compañía. Jones no solo fue escritor y productor de la serie, sino también el presentador de estaciones de radio de GTA.

Desde el lanzamiento de GTA 5 en 2013, Rockstar Games ha perdido a varios miembros importantes e irremplazables del equipo. Varias grandes salidas en cuestión de unos pocos años sugieren que algo está sucediendo en Rockstar.

Las salidas sin duda justifican preocupación, al igual que el éxito de GTA Online. Ni siquiera puedes empezar a imaginar el éxito que ha tenido GTA Online y cuánto dinero imprime para Rockstar Games y Take-Two Interactive. Es el tipo de éxito que tendrá cambios fundamentales en la serie. Y ya comenzamos a ver estos cambios. A diferencia de su predecesor, GTA 5 no obtuvo ningún DLC para un jugador. Y no lo va a hacer. Tampoco GTA 6.

RELACIONADO: RESIDENT EVIL 7 ES EL JUEGO MÁS VENDIDO DE LA FRANQUICIA

Cuanto más grande se vuelve GTA Online, más tiempo permanece y continúa llevando a GTA 5 a la cima de las listas de ventas cada mes, más se preocupan algunos fanáticos de que la estructura tradicional para un jugador de Grand Theft Auto esté en peligro. De nuevo, ¿se justificarán estas preocupaciones en el futuro? Quién sabe. Tal vez no. Red Dead Redemption 2 es una indicación bastante fuerte de que Rockstar Games todavía está comprometido con la experiencia narrativa para un solo jugador. Dicho esto, si bien las preocupaciones y las preocupaciones pueden terminar siendo en vano, eso no significa que no estén justificadas. Rockstar Games y Grand Theft Auto están evolucionando. Solo el tiempo dirá si es para mejor.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password