fbpx

Xiaomi Mi Smart Band 6 Review

9

Sobresaliente

El espacio de los wearables sigue siendo cada vez más competitivo, con muchas opciones entre las que elegir. Y en muchos casos, el problema al que se enfrentan muchos compradores es qué comprar. Evidentemente entre las variables de nuestras elecciones siempre está presente el presupuesto, el cual marca una línea rígida. Con esa idea en mente, siempre nuestro mayor deseo será encontrar un producto que pueda sacarle el máximo provecho a nuestra inversión y creo que Xiaomi ha logrado algo interesante en ese aspecto.

La línea de pulseras fitness Mi Band de Xiaomi es, sin duda, la más exitosa de su clase. Con un montón de características a un precio asequible, ha sido el wearable preciso para muchas personas. Con un costo bastante inferior a otras Bands del mercado, sin duda alguna es una opción atractiva para los que se preocupan por el presupuesto. Y no solo eso, sino que también es capaz de brindarnos un producto bastante sólido que es capaz de cumplir con nuestras necesidades.

Con eso en mente, pasemos desde ya a nuestra review del Xiaomi Mi Smart Band 6.


Pantalla y Diseño

La citada gran mejora de la nueva versión del Smart Band es la propia pantalla. En comparación con el 1,1″ de su predecesor, la compañía la ha alargado verticalmente para colocar una pantalla AMOLED de 1,56″ en la nueva Mi Band 6. Con esto viene una visualización más nítida y más agradable para todos.

Con una resolución de 152 x 486 y una densidad de píxeles, todo, desde los textos hasta las animaciones, se ve con nitidez. Incluso las fuentes más pequeñas no se ven afectadas por problemas de pixelación. Con 450 nits de brillo, esta pantalla es lo suficientemente brillante para un paseo bajo el sol. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no hay opción de brillo automático. Puedes elegir entre 5 niveles de iluminación y la mayor parte del tiempo, yo pongo el mío en 3 o 4 mientras lo bajo a 1 por la noche.

Del mismo modo, también me gusta mucho lo tenue que puede ser la pantalla, asimismo con los vivos colores que es capaz de proyectar este panel AMOLED. Los colores, como ya lo dije, son bastante vivos y los niveles de contraste son excelentes. Aquí, puede albergar hasta 7 widgets (incluyendo la pantalla de inicio) para acceder fácilmente a tus aplicaciones favoritas. Para configurar esto, tendrás que consultar la aplicación complementaria, ya que las opciones de personalización de Mi Band 6 son bastante limitadas en el propio Fitness Tracker.

Podrás elegir entre más de 130 esferas de reloj para personalizar su aspecto. Pero, por desgracia, la mayoría de ellas son bastante caricaturescas, y algunas rozan también con un estilo algo infantil. Sin embargo, los fanáticos del anime apreciarán sin duda esta selección. Y mentiría si dijera que las inspiradas en Evangelion no son realmente geniales. Además, también puedes personalizarlo con alguna foto sobre las 5 plantillas disponibles.

La pantalla alargada significa que Xiaomi ha hecho pocos o ningún cambio en cuanto al diseño. Como resultado, la Mi Band 6 es visualmente indistinguible de su predecesora en términos de aspecto y peso.

La correa de color negro que viene por defecto no inspira un aspecto especialmente atractivo, pero también puedes elegir entre otras opciones mucho más llamativas. Además, hay correas alternativas fabricadas por terceros disponibles en el mercado. La sección que sostiene el Tracker es ahora un poco diferente, especialmente con los lados más delgados.

No hay botones físicos en la Xiaomi Mi Smart Band 6, como es habitual. En la parte inferior, encontrarás los puntos magnéticos para el cargador, así como los sensores de frecuencia cardíaca en el centro. La correa para la muñeca tiene 13 niveles de ajuste, por lo que puede ajustarse a las manos de casi todo el mundo.


Comodidad

La serie Mi Band siempre ha sido uno de los Fitness Trackers más cómodos que he usado, y eso no ha cambiado con la Mi Smart Band 6. No hay reacciones alérgicas en absoluto, gracias a las correas hipoalergénicas. Y como el Trackeren sí tiene este diseño estrecho, no me duele las muñecas cuando lo doblo. El ajuste de 13 niveles también me permite determinar el nivel más cómodo para mi muñeca.

La Mi Smart Band 6 es lo suficientemente cómoda para llevarla a diario, y aún más para llevarla para dormir. Es lo suficientemente fina y ligera como para sentir que no está ahí. Normalmente, sólo me la quitaría antes de ducharme.

Y eso que también hay que tener en cuenta que es resistente al agua 5 ATM, lo que significa que este Fitness Tracker puede sobrevivir bajo hasta 50 metros de agua durante un máximo de 10 minutos. Por lo tanto, tenerlo en la muñeca cuando llueve o cuando nadas no va a ser un problema. En general, la Mi Band 6 se adhiere al diseño clásico que hemos visto a lo largo de los años en esta línea, siendo bastante ligera y cómoda de llevar.


App Mi Fit

La Mi Band 6 se sincroniza con la aplicación Mi Fit. Para ello, tendrás que registrarte con una cuenta Xiaomi (si aún no tienes una) o iniciar sesión con una cuenta de terceros. El panel de control muestra tus últimas estadísticas de salud, incluyendo los pasos dados, el estrés, los niveles de SpO2, y más.

Todos los datos se presentan en un diseño bastante fácil de leer, que se complementa con consejos útiles o preguntas frecuentes bajo ciertas secciones. Aquí, puedes ver el recorrido de tu entrenamiento, el ritmo, la frecuencia cardíaca y otros detalles en gráficos bien documentados. La aplicación Mi Fit es también el lugar donde podrás jugar con los ajustes de la band, desde cambiar las caras del reloj hasta personalizar las notificaciones, los ajustes de la pantalla y mucho más.

Curiosamente, Mi Band 6 también funciona como el botón de disparo de la cámara de tu teléfono, aunque no puede ofrecer una vista previa del encuadre. Esta función no está habilitada por defecto y tendrás que activarla manualmente en el menú “Lab”.


Funciones orientadas a Salud

Es hora de hablar de las características de seguimiento de la salud que ha aumentado el número total de modos deportivos de 11 a 30 . Y lo que es más importante, la Mi Band 6 añade por fin la monitorización de la saturación de oxígeno en sangre, la monitorización constante del ritmo cardíaco, la monitorización del estrés y la importantísima monitorización del sueño.

Si bien estas no son tan avanzado como algunos competidores del mercado, Mi Band 6 cuenta con 30 opciones de seguimiento de actividades. Esto cubre todas las actividades que razonablemente esperarías de un rastreador de fitness, así como algunas interesantes como pilates, tenis de mesa y baile.

Si decides activarlo, también puedes recibir recordatorios cada hora para que ejerzas movimientos corporales. Esto me ha resultado muy útil porque en mi trabajo suelo estar concentrado en la mesa durante mucho tiempo. Así que tener algo que me dé un empujón para ir a dar un paseo rápido es un resultado positivo.

La Mi Smart Band 6 te permite establecer diferentes alertas durante tus entrenamientos como niveles de frecuencia cardíaca, distancia y velocidad. También es compatible con el seguimiento de la natación en piscina, donde puedes especificar la longitud de la piscina. Aquí, además de los 11 modos de ejercicio profesional, también puede grabar otros entrenamientos como pilates, HIIT, zumba y más.

Por otro lado, la monitorización del estrés viene por defecto cada 5 minutos sin opción de personalizarla. Mi Band 6 también puede enviar alertas si detecta que tu nivel de frecuencia cardíaca supera el valor predefinido. Caabe señalar que el motor de vibración es lo suficientemente fuerte como para que no te pierdas la alerta. Además, incorpora el índice PAI (Personal Activity Intelligence), que genera una puntuación basada en tus entrenamientos intensivos de frecuencia cardíaca a lo largo del día. En cuanto a la monitorización de la frecuencia cardíaca, el tracker admite la monitorización del corazón y del estrés durante todo el día.

Cuando necesites relajarte y tomarte un respiro, la Mi Smart Band 6 también cuenta con una guía de ejercicios de respiración en pantalla. Puedes mirar la pantalla para guiarte, o simplemente sentir la vibración para saber cuándo inhalar y exhalar. Para las damas, la Mi Smart Band 6 también tiene un rastreador del ciclo menstrual. Yo no lo uso, pero estoy seguro de que funciona bien.


Características de Smart Watch

La Mi Smart Band 6 es algo más que un tracker fitness, ya que cuenta con funciones de smart watch. Alertas de inactividad para cuando has estado demasiado tiempo inactivo, así como Buscar mi teléfono para cuando… no puedes encontrar tu teléfono. Si utilizas un smartphone Xiaomi, puedes incluso utilizar la Mi Smart Band 6 para desbloquear tu dispositivo.

Aparte de eso, la Mi Smart Band 6 también permite la notificación de llamadas entrantes, la previsión meteorológica, el temporizador de cuenta en retroceso, el recordatorio de calendario, el recordatorio de eventos, las alertas de mensajes/correos electrónicos, las notificaciones y mucho más. También puedes utilizar la Mi Smart Band 6 como un obturador de cámara remoto para tomar fotos a distancia, algo que es realmente útil.


Batería

No esperes milagros, pero la duración de la batería de la Xiaomi Mi Smart Band 6 es bastante sólida. En el modo “normal”, es decir, sin funciones como la monitorización constante de la frecuencia cardíaca, tendrás alrededor de dos semanas de uso. Pero las funciones como el SPo2, la FC constante y la monitorización de la tensión, sí que afectan bastante a la batería. Conseguí 11 días de forma consistente sin ningún uso de seguimiento por GPS, el GPS destroza la batería. Un par de actividades de seguimiento por GPS de 1 hora de duración hicieron que la batería pasara de 11 a 8 días antes de que necesitara cargarlo durante la noche para el siguiente día.

Un patrón de uso típico para mí es dar unos buenos paseos durante la semana, una sesión de ejercicios interdiario y quizás un paseo con mi esposa y mis perros el domingo. Es importante señalar que deliberadamente no activé el seguimiento de la actividad en algunas ocasiones, pero el software hace un buen trabajo de detección automática de las actividades.

El cable de carga suministrado es bueno en el sentido de que es magnético, fácil de conectar e imposible de equivocarse ya que los imanes están polarizados. Si bien es un conector USB-A a PC o enchufe de carga, es un poco corto para ser realmente útil, me gustaría otros 15cm o más de longitud en el cable.


Conclusiones

La Xiaomi Mi Band 6 es una oferta realmente sólida para los usuarios que quieren hacer un seguimiento de sus actividades diarias, sin tener que gastar mucho en la compra. La Band tiene un conjunto razonablemente completo de opciones de seguimiento de la actividad y una sólida configuración de notificaciones.

La desventaja se basa en el software, no en el hardware. No hay ninguna forma de actuar sobre las notificaciones, quizás esto pueda resolverse con una actualización de software.

Volviendo a los aspectos positivos, la batería durará a la mayoría de los usuarios alrededor de una semana sin demasiados problemas. Esto la hace mucho más atractiva que la mayoría de los dispositivos WearOS que he visto en los últimos 12 meses en cuanto a usabilidad.

La Mi SMart Band 6 cuesta S/ 229, lo que lo hace realmente asequible para muchos. Si alguien me preguntara qué dispositivo de seguimiento de actividad y pasos, recomendaría a alguien que acaba de empezar, no dudaría en decir que la Mi Band 6.

9

Sobresaliente

Lost Password