fbpx

Xiaomi 11T Review

9

Sobresaliente

El último lanzamiento de un teléfono Xiaomi trajo tres nuevos modelos a la gama, incluyendo el Xiaomi 11T. Si bien la designación T suele proporcionar una versión que se acomoda más a la categoría “gama media”, también nos avisa de un producto que puede ser casi tan bueno como cualquier buque insignia, y por mucho menos dinero. Ese parece ser el caso del Xiaomi 11T. Si bien hay algunos cambios notables, incluyendo la pérdida del “Mi” en el nombre, el Xiamo 11T es un teléfono impresionante, por lo que definitivamente entra entre mis contendientes a los mejor del año en gama alta.

En lugar del procesador Qualcomm Snapdragon 888, el Xiaomi 11T utiliza un chip MediaTek 1200-Ultra. Sigue ofreciendo un conjunto de tres cámaras en la parte trasera, incluyendo una lente principal de 108MP, lo cual es bastante impresionante. Por su parte, la pantalla sigue siendo una hermosa AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz.

Entonces, creo que la cuestión aquí no es si este modelo es mejor que otro en cuanto sus especificaciones, sino si realmente se notan las diferencias y si merecen la pena la diferencia de precio.


Especificaciones

PantallaPantalla AMOLED 120Hz 6.67”
Aspect ratio: 20:9
FHD+, 2400×1080
TrueColor
ColorColor
Dimensiones164.1mm x 76.9mm x 8.8mm
203g
ProcesadorMediaTek Dimensity 1200-Ultra
6nm
Cámara trasera108MP Cámara gran angular
0.7μm tamaño del pixel, 2.1μm 9-in-1 Super Pixel
f/1.75, 7P lente
Dual Native ISO
8MP ultra cámara gran angular
120° FOV, f/2.2
5MP cámara telemacro
f/2.4, 3-7cm AF
Cámara Delantera16MP pantalla de la cámara frontal
f/2.45
Conectividad5G
Bluetooth 5.2
WiFi 6
Dual SIM
Multi-funcional NFC
IR blaster
DesbloqueoArc lector de huella digital lateral
PIN/Contraseña, Patrón
Carga5000mAh (typ) batería
67W carga turbo con cable
67W In-box charger
AudioAltavoces Duales especiales
Dolby Atmos
SistemaMIUI 12.5 basado en Android 11
Capacidad8GB+256GB

Diseño y pantalla

La pantalla frontal carece de la pantalla curva del Mi 11, en su lugar ofrece una pantalla plana AMOLED de 6,67 pulgadas. Esta tiene una resolución FHD+ (2400×1080). Con 800 nits estándar, o 1000 nits pico, no es tan brillante. El lado positivo es que sigue teniendo una tasa de refresco de 120Hz y sincronización adaptativa (aunque solo entre 60Hz y 120Hz).

La pantalla también ofrece una función de encendido permanente que puede mostrar la fecha, la hora, la duración de la batería y los iconos de notificación. Esto es muy útil, ya que evita tener que pulsar un botón para comprobar la hora o lo que haya provocado la última alarma. Por cierto, la pantalla está protegida con el cristal Corning Gorilla Glass Victus de gran calidad. En la parte superior central de la pantalla, hay una cámara selfie de 16 megapíxeles.

La parte trasera del teléfono es mucho más familiar. Mantiene el diseño curvo y se puede elegir entre tres colores: Meteorite Gray, Moonlight White y Celestial Blue. El modelo que recibí fue el Meteorite Gray, que tiene un acabado brillante en el que se puede ver tu cara. La desventaja es que muestra las huellas dactilares y las manchas con facilidad. También tiende a deslizarse por cualquier superficie que no sea completamente plana.

Los biseles de la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas están bien equilibrados, y la pantalla de borde a borde se ve hermosa y brillante con colores vivos y claros. Podrás elegir entre varias opciones de esquema de color de la pantalla, incluyendo Vívido (que es donde lo tengo configurado), Saturado y Color Original. También puedes configurarlo para que utilice Colores Adaptativos en función de la luz ambiental de tu entorno, y también puedes ajustar manualmente la temperatura del color para que todo tenga el aspecto que deseas.

El Xiaomi 11T tiene bordes ligeramente curvados en la parte trasera. Con 3,03″ de ancho, el 11T es apenas un poco más ancho en la mano que otros dispositivos, pero los bordes cónicos y la parte trasera curvada en 3D hacen que anide cómodamente en mi mano. Aun así, sospecho que una persona más menuda podría encontrar este teléfono un poco ancho, así que es algo a tener en cuenta. A mí realmente no me molestó, además que el 11T no se siente pesado en lo absoluto.

Hay un micrófono en la parte superior del 11t y el primero de los dos altavoces Dolby Atmos. También hay un botón de encendido con un lector de huellas dactilares integrado justo debajo del control de volumen en el lado derecho.

El conjunto de la cámara tiene ahora una forma más alargada, con las tres lentes apiladas verticalmente, mientras que los sensores y el flash LED se sitúan a su derecha.


Sensor de Huellas Dactilares

Una extraña decisión de diseño es la de prescindir del sensor de huellas dactilares en la pantalla y trasladarlo al lateral del botón de encendido. La colocación lateral es posiblemente superior en cuanto a precisión, y para muchos escenarios, ofrece una forma más rápida y natural de desbloquear el teléfono. No tengo ninguna opinión al respecto, pero algunas personas pueden opinar lo contrario.

De hecho, tuve un par de situaciones en las que a veces que accidentalmente volví a desbloquear el teléfono mientras lo ponía en mi bolsillo, lo que provocó una serie de búsquedas e incluso casi publico algo en la fanpage de manera casual. Si bien es algo muy aleatoria, es bueno tenerlo en cuenta.


Cámara

Los teléfonos en este rango de precio han mejorado mucho sus cámaras este año. ¿Qué es lo que sucede? Bueno, existen múltiples opciones que ofrecen un sensor casi al nivel de cualquier buque insignia para la cámara principal, lo cual es bastante bueno. Pero, con la idea de equilibrar los costos, eligen conservan las cámaras secundarias a un nivel de gama media.

El Xiaomi 11T es uno de ellos. La cámara frontal se encuentra centrada en la pantalla del Xiaomi 11T. Si bien a algunos podría parecerles molesto contar con un agujero de esa dimensión en la pantalla, entre el conjunto de notificaciones, barras de señal y duración de la batería, pronto te olvidaráss de que está ahí. Esta cámara es una unidad de 16MP con una apertura f/2.45. Las imágenes se ven bastante bien, aunque la naturaleza gran angular de la lente da algo de distorsión, especialmente en la dirección vertical a corta distancia. Con el brazo completamente estirado ese problema ya no existe.

En cuanto a las cámaras posteriores, la cámara principal de 108 MP y el tele macro 2x, son sorprendentes. La cámara principal de 108 MP utiliza una disposición de píxeles 9 en 1 para crear una imagen de 12 MP (3000 x 4000 píxeles) para uso general, pero al seleccionar el modo de 108 MP, conservará la imagen completa de 9000 x 12000 píxeles. Esto puede ser una característica útil si necesita recortar la imagen, pero en la mayoría de las ocasiones, es mejor usarlo en el modo de 12MP, sobre todo porque la imagen se verá mejor.

El objetivo ultra gran angular de 8 MP ofrece un práctico campo de visión de 120 grados para esos grandes paisajes o fotos de grupo. Si bien hay un poco de distorsión en los bordes, no es nada grave.

La tercera cámara es la misma telemacro de 5 MP que aparece en el Mi 11. Proporciona un aumento de 2x y enfoca hasta 1,18 pulgadas (3cm). Los resultados son impresionantes a esta distancia, lo que te permite ser creativo, aunque necesita mucha luz, de lo contrario las imágenes pueden ser algo ruidosas.

La aplicación de la cámara cuenta con una amplia gama de funciones que te ayudarán a crear mejores fotos y vídeos. Me gusta mucho el ajuste Pro, que permite configurar manualmente todo, desde el balance de blancos hasta el enfoque. Más opciones revelan el modo nocturno, el time lapse, la panorámica y funciones de vídeo como VLOG, vídeo dual y un montón de efectos de película, que incluyen el zoom mágico y la congelación del tiempo. Algunas de estas opciones deben descargarse antes de utilizarlas, pero ofrecen opciones creativas útiles y divertidas. Del mismo modo, el modo nocturno hace un gran trabajo para iluminar cualquier escena.

No hay opción de video 8K en el Xiaomi 11T, pero puede grabar en 4K a 30fps o en 1080P a 60fps. Además, si eliges la opción de cámara lenta, puedes llegar hasta 960fps en 720P.


Batería

Una buena mejora en el Xiaomi 11T es la batería. Se trata de una unidad de 5000mAh, en lugar de 4600mAh.s. Descubrí que con un uso regular podía durar hasta dos días, y si activas algunas de las funciones de ahorro de batería en el menú, puede durar mucho más aún.

Gracias al cargador de 65W que viene en la caja, también se carga más rápido. De hecho, Xiaomi dice que la 11T alcanzará una carga del 100% en 36 minutos.

El Xiaomi 11T no tiene carga inalámbrica, pero se carga bastante rápido con batería externa o con el cargador USB-C de cualquier laptop.


Conclusiones

El Xiaomi 11T es un teléfono excepcional. Me gusta el chipset MediaTek Dimensity 1200, que ofrece un montón de rendimiento, y a un precio más bajo y una batería superior a la del Qualcomm Snapdragon 888, así que eso es algo a tomar en cuenta. La cámara principal también es excelente, siendo capaz de producir excelentes fotos de forma más consistente con más detalle y una paleta de colores vibrantes y más agradable estéticamente.

El precio de venta actual del Xiaomi 11T es de S/ 2,399 (en Xiaomi Oficial) en su versión 8GB + 256GB, y a este precio, creo que es una recomendación fácil. Considerando que el Xiaomi 11T Pro está S/ 4,199, o el OnePlus (cuyas funciones son bastante similares) está S/2,399, creo que que el Xiaomi 11T es una compra segura. A pesar que el Black Friday ya pasó es posible que puedas aún encontrar alguna oferta mejor por el celular.

9

Sobresaliente

Lost Password