fbpx

Xenoblade 2 se agota en Japón tras el anuncio de Smash Bros.

Tras la revelación de Pyra y Mythra en Super Smash Bros. Ultimate, Xenoblade Chronicles 2 se agotó en Japón y en Estados Unidos.

Nintendo Noticias
Xenoblade 2 se agota en Japón tras el anuncio de Smash Bros.

Tras el anuncio de la llegada de Pyra y Mythra a Super Smash Bros. Ultimate, Xenoblade Chronicles 2 se ha agotado en Japón. Puede que la recepción de Pyra y Mythra haya sido algo divisiva, pero Super Smash Bros. sigue haciendo bien su trabajo en la promoción de otras franquicias de juegos de Nintendo.

Super Smash Bros. siempre ha sido una herramienta eficaz para promocionar franquicias. Ya en Super Smash Bros. Melee, la adición de Marth y Roy fue lo que llevó a Fire Emblem a Occidente y acabó convirtiéndose en la serie que es ahora. Tampoco se detuvo ahí, ya que la incorporación de Corrin ayudó a promocionar el lanzamiento occidental de Fire Emblem Fates.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DE XB CHRONICLES DEFINITIVE EDITION

Smash Bros. es conocida por dar a conocer a los nuevos fans series que no han jugado antes, y como tal, la adición de personajes, de una amplia variedad de franquicias de juegos, siempre ha sido una forma eficaz de aumentar las ventas de las IPs.

Como era de esperar, el anuncio de Pyra y Mythra ha tenido efectos notables en las ventas de Xenoblade Chronicles 2. BellowDGaming ha publicado un tuit en el que se muestra que Xenoblade Chronicles 2 se ha agotado en Amazon Japón. Además, las ediciones en inglés también tiene pocas unidades en Amazon al momento de escribir esta nota, además que actualmente tiene un precio de 99,99 dólares, lo que supone 40 dólares más que su precio normal.

Aunque Xenoblade Chronicles ha tenido unas cifras de ventas moderadamente exitosas, sigue siendo considerada como una de las series más nicho de Nintendo. Hasta septiembre de 2020, Xenoblade Chronicles 2 ha vendido 2,05 millones de unidades, mientras que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ha vendido 1,48 millones. No obstante, teniendo en cuenta que la serie Xenoblade nunca superó el millón de ventas antes de Xenoblade Chronicles 2, esto sigue siendo muy impresionante.

RELACIONADO: ESTO FUE LO ANUNCIADO EN EL ÚLTIMO NINTENDO DIRECT

Xenoblade Chronicles solo llegó a Occidente gracias a los esfuerzos de Operation Rainfall, una campaña de fans centrada en traer juegos JRPG a Occidente. La incorporación de Shulk en Super Smash Bros 4 también ayudó a que ganara más adeptos, pero no fue hasta Xenoblade Chronicles 2 cuando la serie alcanzó su máxima popularidad.

Como demuestran estas nuevas ventas de Xenoblade Chronicles 2, la serie vuelve a estar en el candelero, y muchos nuevos fans tendrán la oportunidad de jugar estos JRPG. La franquicia sigue floreciendo en Nintendo Switch, pero sus cifras de ventas y su popularidad aún no están a la altura de otras series como Fire Emblem.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 37!

¿Cómo mantener una relación fructífera sin dejar de lado nuestra afición a los videojuegos? Acá te contamos algunas de nuestras anécdotas ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 07 – ÚLTIMA TRILOGÍA DE STAR WARS!

¿En qué falló la última trilogía de Star Wars? ¿Fue todo culpa del Episodio 8?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password