49
Views

La Xbox Series X, la próxima consola de nueva generación que ha sido comparada con un refrigerador en astutos memes, tiene ahora un aspecto más cercano, y más halagador, gracias a una exhibición que se hizo de ella en Alemania.

Tanto Sony como Microsoft están adoptando nuevos enfoques para el diseño de sus nuevas consolas, después de toda una generación que se asemejó, más que nada, a los Betamax y VHS. Sony ahora se aleja de las cajas negras, por primera vez en tres generaciones, con la PlayStation 5. El nuevo sistema lleva las curvas de la PlayStation 3 a una torre blanca ondulada con un saliente bulboso opcional que sostiene una unidad de disco.

RELACIONADO: MICROSOFT PERMITIRÁ INICIAR SESIÓN A SUS USUARIOS EN DIFERENTES DISPOSITIVOS EN SIMULTÁNEO

Mientras tanto, en el lado de Microsoft, la metáfora de la torre es aún más acertada. La Xbox Series X es un monolito negro con sutiles acentos verdes para mantener las cosas en marca. Se rumorea que la Xbox Series S es supuestamente una versión blanca y robusta de la Series X, más parecida a una caja de transmisión que a una consola completa.

En ambos lados, los diseños han pasado por acertados memes que cuestionan el cambio en la ética del diseño para las consolas. Es un patrón habitual entre los entusiastas de los videojuegos, pero algunos de los que vieron de cerca la Xbox Series X este fin de semana ahora se han sentido más encantados por ella.

Imágenes reales de la nueva consola de Microsoft aparecieron como parte de una exposición en el Xperion, un estadio alemán de eSports que acogió un evento durante el fin de semana. El modelo, que se confirmó que era un prototipo en lugar de una consola real, se mostró bajo un cristal para los espectadores del evento. Los que vieron la Xbox, como así lo hizo el usuario de Twitter architectu2, elogiaron a la consola en sus redes sociales, y compartieron fotos de la misma.

Por supuesto, la Xbox Series X ha tenido más problemas que la estética del diseño en los meses transcurridos desde su revelación. Halo Infinite se retrasó hasta el 2021, dejando a Microsoft a girar en torno a una estrategia que destacaba la retro compatibilidad de la consola por falta de un título de venta de sistemas. Entre el retraso de Halo y el plan de Microsoft de lanzar sus juegos más importantes para PC y Xbox One en un futuro próximo, hay razones legítimas para preguntarse si la Xbox Series X tendrá un lanzamiento decepcionante.

RELACIONADO: A PHIL SPENCER NO LE PREOCUPA QUE LA PS5 VENDA MÁS

Aún así, para aquellos que buscan una poderosa máquina de juego 4K para su sala, la Xbox Series X parece una gran elección. Al ver las mejoras que los juegos de Xbox 360 consiguieron en Xbox One, muchos se anticipan a lo que un sistema aún más potente podría hacer con los clásicos de dos generaciones y más allá.

Sin embargo, las verdaderas decisiones vendrán cuando tanto Microsoft como Sony revelen sus planes de precios para la próxima generación. Los rumores han circulado por ambos sistemas, y la sensibilidad por conocer los precios está en su punto más álgido.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Noticias · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.