fbpx

Xbox Series X: Desarrolladores elogian el potencial del Ray Tracing y la velocidad de cuadros de la próxima consola de Microsoft

Microsoft Xbox Noticias PC
Xbox Series X: Desarrolladores elogian el potencial del Ray Tracing y la velocidad de cuadros de la próxima consola de Microsoft

Varios desarrolladores han expresado sus ideas sobre la Xbox Series X y parece que han sido bastante firmes. Ya hemos escuchado a algunos desarrolladores cantar las alabanzas de la consola PlayStation 5 de Sony, pero ahora algunos desarrolladores se han presentado para promocionar a su rival, la Xbox Series X de Microsoft.

Windows Central se ha acercado recientemente a los estudios First y Third Party para escuchar lo que tienen que decir sobre la consola y, hasta ahora, todo parece extremadamente positivo. La palabra “Ray-tracing” ha sido una palabra de moda para la próxima generación, y Joel Baker, director técnico de Hinterland Games, desarrolladores de The Long Dark, se explayó más sobre ella, explicando que puede beneficiar a algo más que los gráficos de un juego.

RELACIONADO: EL LOGO DE LA NUEVA CONSOLA HA SIDO REVELADO

“La adición de Ray Tracing de hardware también es súper emocionante, pero es cómo se puede utilizar fuera de los gráficos que permitirá los mayores cambios. Ya puedo ver sus usos potenciales en juegos como The Long Dark, donde podríamos simular el tiempo y el viento con precisión física enviando algunos rayos al mundo y haciendo que el audio y la física cambien dinámicamente en función de dónde se acumula o derrite la nieve. Este tipo de cosas van a permitir algunas experiencias realmente inmersivas que antes no eran fácilmente alcanzables.”

Kevin Floyer-Lea, jefe de innovación tecnológica de Rebellion, que lanzó Zombie Army 4 a principios de este año, respaldó esas afirmaciones, añadiendo que el Ray Tracing podría ser beneficioso para los juegos de sigilo. “El Ray Tracing acelerado por hardware es también una característica muy bienvenida. No sólo nos permite llevar a los jugadores a entornos más realistas y dinámicos, sino que el hardware puede hacer más que sólo la representación.”

“Por ejemplo, podemos hacer cosas increíbles con la acústica para mejorar el realismo. Modelar una oclusión de sonido realista para la audición de la IA en tiempo real, por ejemplo, es una característica increíblemente útil para crear juegos de sigilo”.

Gennadiy Korol, director de tecnología de Moon Studios, parece estar muy entusiasmado con la mejora de la velocidad de fotogramas en las consolas, algo que actualmente sólo se puede conseguir en PC. ¿Podríamos ver a Ori y The Will Of The Wisps corriendo a 120 cuadros por segundo? “Jugar a una alta tasa de refresco, a esas locas resoluciones, es la próxima gran cosa en los juegos.”

RELACIONADO: ESTE SERÍE UN TÍTULO DE LANZAMIENTO PARA LA NUEVA XBOX Y PARA PS5

“Cualquiera que haya jugado a Ori And The Will Of The Wisps en alta resolución en 120 Hz sabrá lo que quiero decir. Antes esto era algo por lo que los entusiastas de PC gastaban miles de dólares. Llevar este tipo de rendimiento y calidad al público en general es muy emocionante para mí, y creo que será el verdadero salto de la próxima generación que todos hemos estado esperando.”

Mike Rayner, director técnico del estudio The Coalition (el estudio Gears Of War), explicó cómo el aumento de los tiempos de descarga y los tamaños de instalación ha hecho que el desarrollo de los juegos sea más desafiante, y que la Xbox Series X es la solución que necesitaban. “Con la Xbox Series X, fuera de la puerta, redujimos nuestros tiempos de carga más de cuatro veces sin ningún cambio en el código.”

“Con las nuevas API de DirectStorage y la nueva descompresión de hardware, podemos mejorar aún más el rendimiento de E/S y reducir la sobrecarga de la CPU, ambas cosas esenciales para lograr una carga rápida”.

Algunos de estos desarrolladores, particularmente los First party como The Coalition, nunca iban a decir nada malo pase lo que pase, pero es alentador ver que los desarrolladores independientes se entusiasman con el potencial de la próxima generación. La Xbox Series X está programada para salir a tiempo para las Navidades de este año.

Lost Password