fbpx

Xbox Scarlett: Se rumorea que la próxima consola de Microsoft sería exclusivamente para streaming

Microsoft Xbox Noticias PC
Xbox Scarlett: Se rumorea que la próxima consola de Microsoft sería exclusivamente para streaming

El último rumor sobre la próxima generación de consolas Xbox sugiere que la próxima Xbox Scarlett de Microsoft ofrecerá un dispositivo exclusivamente para Streaming o Transmisión, rompiendo así el molde actual para las consolas de primer nivel. Es lo último en una larga lista de rumores sobre la transición de Microsoft a la próxima generación, ya que con la Xbox One en el mercado desde hace casi cinco años, está claro que la compañía querrá consolidar sus planes futuros en breve.

Hasta el momento, esta nueva generación de Xbox, conocida por el nombre en clave de Xbox Scarlett, ha estado sujeta a muchos rumores. Quizás lo más interesante es que podría ser algo más que un solo dispositivo, con sugerencias de que Microsoft podría estar haciendo una familia de consolas esta vez, al igual que la configuración actual de la Xbox One S y la Xbox One X.

RELACIONADO: TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA PRÓXIMA CONSOLA DE XBOX

Mientras tanto, se ha insinuado también que la próxima generación de Xbox intentará hacer una transición perfecta para PC y usuarios de Xbox, y Microsoft quizás ya esté dando este paso con la incorporación del teclado y el mouse a la consola.

Algo que potencialmente se alinearía con estos objetivos sería un movimiento puramente de transmisión, como lo sugiere el sitio web tecnológico Thurrott. Aparentemente, si bien una de estas nuevas plataformas va a ser una consola tradicional completa con hardware de próxima generación para jugar juegos a nivel local, el otro dispositivo que planea Microsoft es un modelo solo de transmisión por secuencias, uno que vendría en un precio menor que una consola estándar.

Exactamente cómo esto funcionaría en la práctica aún está por verse, pero Microsoft ha puesto un mayor énfasis en los servicios en la nube últimamente, aparentemente este dispositivo de ‘Scarlett Cloud’ ha resuelto problemas anteriores relacionados con la latencia que han afectado a la transmisión hasta el momento. Mientras tanto, está claro que Microsoft considera que el modelo de Netflix para videojuegos es una opción viable, como lo demuestran las crecientes opciones de Xbox Games Pass.

RELACIONADO: LA NUEVA XBOX DEBERÁ ENFOCARSE EN ESTOS DOS PILARES

Sin embargo, podría haber inconvenientes en esta configuración. Para empezar, aunque el acceso a internet ha mejorado mucho en los últimos años, todavía hay muchos lugares en la demografía central de Xbox que no tendrían conexiones lo suficientemente confiables como para estar asegurados de poder jugar cuando quisieran. Como tal, fuera de las ciudades, es probable que el dispositivo tradicional sea una opción más conveniente.

Por supuesto, por ahora vale la pena tomar tales rumores con un grano de sal hasta que se encuentre la confirmación oficial, pero ciertamente es un movimiento interesante de Microsoft. Muchos se han preguntado si la transmisión sería el camino a seguir, tanto en términos de facilidad de uso para los jugadores y una forma de reducir los costos para las empresas, y si Microsoft está planeando la nube Scarlett, entonces podría ser una prueba de fuego para este tipo de plataforma como un todo

RELACIONADO: LAS NUEVAS CONSOLAS PODRÍAN NO CONTAR CON UNIDADES DE DISCOS

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password