fbpx

Xbox One ya tiene compatibilidad para mouse, para algunos usuarios

Noticias
Xbox One ya tiene compatibilidad para mouse, para algunos usuarios

A principios de este año, se reveló que la compatibilidad para mouse y teclado vendría a Xbox One, y recientemente hemos visto un avance. Si eres miembro del programa Alpha o Beta a través de Xbox Insider, ahora puedes usar un mouse, aunque está en una capacidad bastante limitada.

¿Qué tan limitado? Bueno, por ahora, todo lo que puedes hacer es jugar con Warframe. Si no lo pruebas con este juego no tendrás una verdadera experiencia para probar este periférico en la consola de Microsoft

Como sabrán, la función no requiere hardware específico, pero tampoco contará con soporte universal. Más bien, la compatibilidad será en un juego por juego, o en otras palabras, depende del desarrollador del juego implementarlo, no de Microsoft. Las posibilidades de que géneros como los FPS sean compatibles con esta función es poco probable, después de todo, los desarrolladores no querrían dar una ventaja injusta a los jugadores de mouse y teclado sobre los jugadores controladores. Pero en los géneros donde no hay diferencia, o en un juego no competitivo, existe la posibilidad de que puedas jugar con un mouse y un teclado.

La compatibilidad con el mouse y el teclado será particularmente útil para los juegos de estrategia y algunos juegos de rol tácticos y algunos juegos de simulación. Como usted sabe, hay bastantes juegos que no funcionan tan bien en un controlador como un mouse y un teclado, como Cities: Skylines.

Image result for xbox mouse and keyboard

Lo que será interesante de ver es si esto lleva o no a más juegos de estrategia a Xbox One. El género de estrategia, en general, es exclusivo de PC, y cuando los juegos populares en el género dan el salto a las consolas, el producto final normalmente no es tan bueno. Así que esto podría atraer a algunos desarrolladores a desarrollar sus juegos de estrategia para Xbox One también.

La compatibilidad con el mouse y el teclado aún no esta definida para todos, ya que Microsoft no ha proporcionado ninguna fecha de lanzamiento o ventana para la función.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password