fbpx

Xbox: Estas son las franquicias de Bethesda que ahora Microsoft posee

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft significa que la marca Xbox es actualmente propietaria de algunas de las mayores franquicias de juegos del mundo.

Artículos Noticias
Xbox: Estas son las franquicias de Bethesda que ahora Microsoft posee

El 21 de septiembre, un día antes de que las pedidos anticipados de la Xbox Series X/S salgan al aire, Microsoft hizo el impactante anuncio de que adquiría ZeniMax Media, que incluye a Bethesda así como a todos los estudios que caen bajo ese paraguas.

Por 7.500 millones de dólares, Microsoft arregló su problema de exclusividad de Xbox y añadió una serie de importantes y exitosas IPs a su línea de juegos. Esta es una de las mayores adquisiciones de empresas en la historia de los videojuegos, y puede que algunos ni siquiera se den cuenta del alcance de lo que esto abarca.

RELACIONADO: EL GAME PASS SUPERÓ LOS 15 MILLONES DE SUSCRIPTORES

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft incluye algunas de las mayores franquicias de videojuegos de la historia, convirtiéndolas potencialmente en exclusivas para la consola Xbox Series. Si bien es posible que Microsoft siga lanzando algunos grandes juegos de Bethesda en PS5, como lo hace con Minecraft, hay que imaginar que estaría más interesado en reforzar la línea de exclusivas de la Xbox Series X.

Aquí están todas las franquicias de grandes juegos que Xbox posee ahora después de la adquisición de Bethesda.


Dishonored

La serie Dishonored puso con éxito a Arkane Studios en el mapa, siendo el original uno de los juegos de sigilo más aclamado por la crítica en la era de la Xbox 360/PS3.

Dishonored 2 no alcanzó la misma altura en cuanto a ventas, pero aún así fue un gran éxito de crítica. Y mientras Arkane está ocupado trabajando en Deathloop ahora mismo, es bastante probable que haya nuevos juegos en la franquicia Dishonored en algún momento.


Doom

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft significa que ahora también tiene los derechos de la franquicia Doom, fácilmente uno de los mayores activos de la adquisición.

La franquicia Doom es una de las más icónicas en la historia de los videojuegos, revolucionando el género FPS y permaneciendo relevante hasta el día de hoy.

Doom Eternal es uno de los videojuegos mejor valorados de lo que va el 2020, y esta adquisición significa que es probable que termine en el servicio Xbox Game Pass más pronto que tarde.


Fallout

Aunque es posible que Fallout 76 haya amargado a algunos fans de la franquicia post-apocalíptica de Bethesda, ha producido muchos más éxitos que fracasos.

Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 fueron juegos aclamados por la crítica y sin duda todavía hay una gran audiencia para la franquicia. Además, el control de Microsoft sobre la propiedad intelectual de Fallout podría hacer que Obsidian finalmente trabaje en Fallout: New Vegas 2.


Prey

La franquicia Prey ha pasado por múltiples períodos de desarrollo infernal, el título original tardó años en salir. Por su parte, la secuela fue desechada para luego ser reemplazada por un concepto completamente nuevo, más parecido a BioShock.

Mientras que la serie Prey ha luchado históricamente, los recursos a los que ahora tiene acceso gracias a la adquisición de Microsoft, podrían significar un gran regreso.


Quake

Mientras que Doom posee todo el reconocimiento hoy en día, el impacto de Quake en la industria tampoco se puede negar. Quake no ha disfrutado del mismo tipo de regreso que Doom, pero ahora que Microsoft posee la propiedad intelectual, hay una nueva esperanza de que la franquicia Quake pueda potencialmente tener un gran retorno.


Rage

Rage y Rage 2 no están tan bien consideradas como Doom o Quake, pero la serie ciertamente tiene sus fans. Un posible tercer juego de Rage podría resolver las preocupaciones de los fans sobre las entregas anteriores, y aprovechar mejor el potencial de la franquicia para ser el Mad Max de los videojuegos.


Starfield

En este momento, Bethesda está trabajando duro en Starfield, una nueva propiedad intelectual de ciencia ficción que es muy esperada por los fans de la compañía.

Hasta la fecha no se ha mostrado casi nada sobre Starfield, pero sabemos que será el próximo juego de Bethesda, que se lanzará en algún momento antes de The Elder Scrolls 6.

Ahora que Starfield es probablemente una exclusiva de la Xbox Series X, será interesante ver si su alcance y presupuesto aumentan en consecuencia.


The Elder Scrolls

Podría decirse que la franquicia más importante que Xbox posee ahora, como parte de la adquisición de Bethesda, es The Elder Scrolls. La serie de juegos de rol de fantasía de Bethesda es una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo, con The Elder Scrolls 5: Skyrim aún en vigor casi 10 años después de su lanzamiento.

Al igual que Starfield, no se sabe mucho sobre The Elder Scrolls 6, pero sí sabemos que el juego está en desarrollo activo. Y si acaba siendo una exclusiva para la Xbox Series X, millones de fans tendrán de repente una gran razón para comprar una Xbox Series X.


The Evil Within

El famoso diseñador de juegos Shinji Mikami, creador de la franquicia Resident Evil y director de Resident Evil 4, uno de los juegos mejor valorados de la historia, es el CEO de Tango Gameworks, otro estudio que Microsoft adquirió con la compra de ZeniMax Media.

El talento de Mikami y su impacto en la industria no puede ser subestimado, y ahora Microsoft posee los derechos de la serie de terror de Mikami, The Evil Within.


Wolfenstein

Las series clásicas FPS como Doom y Quake están ahora bajo el paraguas de Xbox, y también lo está Wolfenstein. MachineGames ha hecho un gran trabajo que terminó siendo aclamado por la crítica con sus más recientes títulos de Wolfenstein, y definitivamente será interesante ver a dónde se dirige ahora la franquicia.


Otros juegos

Además de los juegos aquí enumerados, hay un número de títulos y franquicias más pequeños de Bethesda que Xbox posee ahora. También es propietaria de los próximos juegos de Bethesda como Deathloop y Ghostwire: Tokyo, aunque Xbox honrará los acuerdos de exclusividad de esos juegos para PS5, al menos por el momento.

Es posible que Deathloop y Ghostwire lleguen a la Xbox Series X con el tiempo, y es incluso más probable que las secuelas de los juegos lleguen también a la Xbox Series X y, de repente, de forma exclusiva.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password