527
Views

Microsoft está trabajando en un chatbot de inteligencia artificial que podría ocupar el lugar del personal de soporte al cliente.

Según informa The Verge, la compañía ha estado probando el nuevo chatbot impulsado por IA, que utiliza un “personaje de IA encarnado” que se anima cuando responde preguntas de soporte.

El chatbot, actualmente llamado el Agente Virtual de Soporte de Xbox, está siendo probado internamente en Microsoft, pero el informe afirma que su grupo de pruebas se ha expandido en los últimos días.

Si las pruebas son exitosas, podría significar que el asistente de IA podría terminar manejando el soporte para todos los clientes de Xbox en algún momento en el futuro.

La IA teóricamente podría ayudar a los usuarios con una serie de problemas, desde consolas de Xbox rotas hasta resolver problemas de suscripción pagada.

Haiyan Zhang, gerente general de inteligencia artificial de juegos de Xbox, confirmó a The Verge que el chatbot existe.

“Estamos probando un Agente Virtual de Soporte de Xbox, un prototipo interno de un personaje animado que puede consultar temas de soporte de Xbox con voz o texto”, dijo.

“El prototipo hace que sea más fácil y rápido para los jugadores obtener ayuda con temas de soporte utilizando lenguaje natural, tomando información de las páginas de soporte de Xbox existentes”.

El chatbot es uno de varios proyectos de IA en los que Microsoft y Xbox están trabajando en este momento. En noviembre, Xbox anunció un acuerdo de varios años con Inworld para construir herramientas de diálogo y narrativa de IA a gran escala.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · Xbox
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.