fbpx

X-Men y Los Simpsons pasan a manos de Disney

Cine y tv Noticias
disney fox

Después de tantos días de rumor sobre esta adquisición, se confirmó hoy que Disney comprará Twenty-First Century Fox por $54.2 billones de dólares.

Si eres fanático de Marvel debes estar saltando de un pie de alegría pues esto significa que los X-Men y Los 4 fantásticos regresarán a integrarse al Universo Cinematográfico de Marvel. Quién sabe y hasta podamos ver un cameo en Avengers: Infinity War.

Pero no solo es eso, pues ahora Disney expande su capacidad de proveer contenido multimedia a través de las diferentes plataformas que esta adquiriendo con la compra, pues la transacción incluye los estudios de cine y tv de Fox, así como cadenas de entretenimiento por cable y negocios internacionales en televisión.

Por ejemplo ahora Avatar, Los Simpsons, y cadenas como FX y National Geographic pasarán a formar parte del portafolio de Disney. Con lo que la compañía de Mickey Mouse esta incrementando su posición, para bien o para mal, de gigante mundial en la producción y difusión de contenido de entretenimiento para cine y tv.

También debemos tener en cuenta que Hulu, la plataforma de video por demanda que pertenece a Disney y otra compañías de entretenimiento, puede verse como una de las grandes ganadoras en esta jugada, ya que podrá ofrecer mayor variedad de contenido.

A su vez, los directivos de Netflix deben estar comiéndose las uñas, pues no olvidemos que ya hace un tiempo atrás Disney  decidió retirar su catálogo de dicha plataforma para lanzar una propia.

Finalmente, más allá de los números y cambios directivos, va a ser genial poder ver un regreso de los X-Men y demás al Universo Cinematográfico de Marvel, algo que hasta hace poco tiempo solo parecía un sueño.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password