WWE 2K24 es la más reciente entrega en la ya tradicional serie anualizada dedicada a las luchas de las superestrellas de la más grande compañía de entretenimiento deportivo desarrollada por Visual Concepts y publicada por 2K Games. Su llegada este mismo mes de marzo trae consigo muy buenas noticias para todos los fans de la lucha libre quienes ya saben que, tras aprender de los duros errores cometidos en el año 2020, esta franquicia ahora solo se pone mejor con cada lanzamiento.

Reuniendo a más de 200 profesionales en su cast y sumándolos a una extensa variedad de modos, la secuela de este año demuestra porqué a veces cuando “Algo no está roto” lo mejor es “No arreglarlo” y se presenta como una mejora incremental que toma todo lo bueno de 2K23 y le añade los toques necesarios para superar a su predecesor.

Gracias a novedades como las peleas de Gauntlet, Ambulancia, Ataúd y el divertido “Referee Invitado”, así como uno de los Showcase más nostálgicos y llamativos por su premisa de “40 Años de Wrestlemania”, esta obra se convierte en una gran pieza para la colección de los fanáticos que no se pierden un solo año de duelos en el ring en su PC o consola favorita. Aunque es imposible negar lo similar que es al anterior, a veces más de lo mismo no está mal y esto es lo que hace a WWE 2K24 en el mejor juego de lucha libre moderno a la fecha.

wwe 2k24

Como ya todos saben, o asumo que saben, en WWE 2K24 tomas control de las famosas superestrellas de la WWE, la compañía más grande lucha libre en todo el mundo, en alguno de sus muchos modos. A diferencia de una entrega de peleas usual donde el balance es muy importante y el objetivo es crear un sistema justo, aquí la meta es recrear de la manera más fiel posible las proezas de estos atletas en el ring usando mecánicas de simulación. Para lograrlo, se mantiene la sólida base implementada por primera vez en WWE 2K22 con botones de golpes débiles, fuertes y agarres que puedes encadenar en veloces combos. A su vez, el botón de agarre puede utilizarse para activar alguna de las muchísimas llaves de tu héroe elegido que no solo varian según la dirección en la que muevas el stick, sino también la situación en la que estés como dentro, fuera del ring, con el oponente de pie, de espaldas, en el suelo, etc.

Las bases del combate son esencialmente idénticas a las del año pasado, con una curiosa novedad en la forma del “Intercambio de puñetazos”. Basta con mantener golpe débil al pegarle a un contrario para tomar turnos golpéandose la cabeza en un gracioso minijuego. No obstante, este gran sistema y todas sus mecánicas no serían tan atractivas sin la oportunidad de jugar como uno de más de 200 superestrellas disponibles. Desde grandes promesas de NXT como Roxane Perez y Bron Breaker, hasta leyendas innolvidables como Ricky “The Dragon” Steamboat y Bret The Hitman Hart, pasando por lo mejor de la Attitude Era como Stone Cold Steve Austin y The Rock hasta icónos modernos como Roman Reigns y Cody Rhodes, si nombras a alguien que haya pisado la WWE, lo más probable es que esté aquí… Con unas pocas excepciones.

Cabe mencionar que debido a una controversia muy reciente el temido Brock Lesnar y el muy repudiado Vince McMahon se han visto forzados a abandonar su lugar en el cast. Aunque aun los ves en la campaña Showcase e incluso puedes jugar como Brock en dos niveles; ninguno de ellos está disponible en los modos regulares. Por otro lado, queridos iconos como Ric Flair y “Edge” tampoco están presentes ya que ahora son parte de la competencia en AEW. De todas formas, incluso con estas ausencias, no puedo dejar de destacar lo que es efectivamente uno de los mejores rosters de toda la saga y donde es casi seguro que encontrarás a tu luchador favorito para llevarlo a la gloria.

La variedad no se limita a los luchadores y WWE 2K24 mantiene el gran énfasis en variedad de modos y opciones que la franquicia retomó con fuerza hace 2 entregas. A penas empiezas, el menú principal te da la bienvenida con 6 opciones centrales: Jugar (o Play), MyFaction, Universe, MyGM, MyRise y Showcase, siendo estos dos últimos los equivalentes a las “Campañas” o “Historias” y por donde vamos a empezar.

wwe 2k24

En primer lugar, está Showcase. Este infaltable modo estilo documental que nos ha llevado a revivir las históricas carreras de estrellas como Stone Cold Steve Austin, Daniel Bryan y John Cena en años anteriores. En esta ocasión en lugar de limitarse a una sola leyenda, Showcase amplia su alcance a un nivel mucho más ambicioso con “40 Años de Wrestlemania” celebrando las cuatro décadas del más grande evento que WWE ha podido crear. Gracias a la nueva temática, ahora controlas a múltiples protagonistas a través de las eras como a Hulk Hogan en su icónica confrontación con André El Gigante en Wrestlemania 3 hasta grandes batallas modernas como Charlotte Flair vs Rhea Ripley en Wrestlemania 39 pasando por inolvidables momentos como Steve Austin vs The Rock en Wrestlemania X7.

Sin embargo, hay algunos elementos que sufren al no tener un solo protagonista. Por ejemplo, ahora la narración corre a cargo del presentador Corey Graves, quien hace un buen trabajo pero está muy lejos del carisma de gente como Steve Austin o John Cena. Si bien algunas superestrellas aparecen por unos minutos para dar breves entrevistas, por alguna razón su audio suele tener un volumen muy bajo o menor calidad. Por último, los comentarios “play by play” son reemplazados por una banda sonora que no está mal; pero no está a la altura del trabajo del equipo de comentaristas.

En general, este nuevo enfoque le da mucha más variedad a un modo que usualmente siempre nos limitaba a jugar con una sola persona y se siente muy bien, en especial al darle una fuerte carga nostálgica para los más veteranos reviviendo grandes momentos de la época dorada o la Attitude Era. El resultado es uno de los mejores Showcase de toda la serie donde eres testigo de eventos memorables gracias a la combinación de gameplay con cinemáticas directas del archivo de la WWE creando una experiencia muy inmersiva. Eso sí, como muchos de estos videos son muy viejos, no esperes calidad HD para los primeros niveles que toman lugar en los años 80s y 90s.

wwe 2k24

Siguiendo con las “campañas” tenemos el regreso de MyRise, donde creas a tu propia estrella y la llevas a vivir una aventura original del equipo de WWE 2K24. Tal como pasó en WWE 2K23, tenemos dos historias para elegir: Undisputed, que acompaña a un joven talento masculino en un rápido ascenso luego de que Roman Reigns abandonase el campeonato mundial trás más de 1200 días de reinado; y Unleashed, donde seguimos a una atleta que fundó su propia empresa al estilo ECW y a quien el destino le ha colocado la oportunidad de dar el salto a las grandes ligas, aun si no es exactamente su estilo.

Ambas tramas son simples y están escritas muy al estilo de previas entregas con bastante humor y situaciones típicas de un guión de wrestling regular lleno de rivalidades, ataques sorpresa, traiciones y giros a veces un poco ridículos. Además, es agradable ver un poco de continuidad a través de los años con el regreso de personajes como Justine en el caso de Unleashed mientras intercalas entre duelos en el ring y momentos de diálogo y toma de decisiones para dictar el rumbo que seguirás.

RELACIONADO: CONOCE A LOS LUCHADORES DEL PASE DE TEMPORADA DE WWE 2K24

Si bien ninguna de las dos opciones alcanza al Showcase en calidad o emoción, son simpáticas distracciones cuando quieres jugar solo, en especial Unleashed con sus extraños personajes. A pesar de esto, no puedo negar lo lento que se siente el gameplay fuera de las peleas y el tardado progreso de las historias. Las largas conversaciones detrás del escenario combinado con lo feos que se ven los NPCs, talento local o tu propia creación al lado de los llamativos modelos 3D de las verdaderas superestrellas de la WWE son los puntos débiles más notorios en este lugar.

Dejando estos modos de lado, es hora de pasar al corazón de WWE 2K24 con la opción “Play” o “Jugar”. Más que un modo, ésta es la puerta al entretenimiento rápido, directo y sin todas las complejidades de las demás opciones que veremos más adelante, así como el lugar ideal para probar todos los tipos de combate que hay por ti solo o con tus amigos. Y vaya que hay muchísimos tipos disponibles.

wwe 2k24

Para empezar, la gigantesca colección de formas para pelear está agrupada según cuantos luchadores estarán presentes en la arena. Esto funciona de la misma forma que el año pasado. Es decir, si por ejemplo optas por tener a 4 superestrellas no tienes acceso a la nueva lucha de ambulancia, exclusiva de 1 vs 1, pero puedes acceder a peleas en parejas que, obviamente, no puedes crear con solo dos participantes. Entonces, según cuantos combatientes vayas a colocar, puedes crear enfrentamientos simples como Triple Amenaza, Fatal Four Way, Reglas Extremas, Combate en Jaula y Battle Royale entre otros o cosas más especializadas como Peleas de Escaleras, TLC, Royal Rumble, Elimination Chamber, Hell in a Cell o el estreno de WWE 2K23, War Games, que afortunadamente regresa para contener más caos en sus rings gemelos.

Varios de estos tipos de duelo ya son más que conocidos por los fans o llevan presentes muchos años y funcionan muy bien. Por esta razón solo me voy a concentrar en analizar los cuatro grandes añadidos a la edición de este año: Pelea de Ataúd, de Ambulancia, de Referee Invitado y Gauntlet. Empezando por la de Ataúd. Estrenada en el año 1992 por el famoso Undertaker, el objetivo de esta competencia exclusiva para 2 personas es simple: Hay un ataúd colocado al lado del ring, debes dañar lo suficiente a tu oponente, abrir la tapa, lanzarlo dentro con alguna llave o por encima de las cuerdas y encerrarlo completamente con un minijuego de masheo de botones idéntico al de una llave de rendición. Honestamente no hay mucha ciencia aquí, es casi una pelea normal con un final curioso.

Lo mismo se aplica a la Lucha de Ambulancia; pero en lugar de un sarcófago hay una ambulancia estacionada cerca a la rampa de entrada. Tal como expliqué arriba, debes acercarte a ella, abrir la puerta, herir lo suficiente al contrincante y lanzarlo dentro. Acto seguido, cierras la puerta siguiendo no uno, sino dos minijuegos iguales de mashear botones más rápido que tu oponente. Aunque voy a decir que la Lucha de Ambulancia me pareció más divertida que la de Ataúd son practicamente idénticas y la única diferencia es el poder subirte encima del vehículo y lanzar a tu enemigo desde allí (también puedes saltar en picada como si fuera desde la tercera cuerda) Esto obviamente le resta puntos a la variedad; pero como dije arriba, es solo una pelea normal con un final gracioso.

En mi opinión, el tipo de pelea de estreno con las mecánicas más divertidas llega de la mano del combate con “Referee Invitado” o “Guest Referee”. Esta adición no es del todo nueva pues seguro muchos la recordarán de la vieja serie Smackdown! en PlayStation 1 o 2. Esta batalla también es exclusiva para 1 vs 1, pero tal como el nombre lo dice, una tercera superestrella se une al evento con la clásica camisa rayada para encargarse de que las reglas se cumplan o de romperlas por completo. Tomando el rol del árbitro debes contar cubieras, verificar rendiciones y descalificaciones entre otras cosas; pero también eres libre de atacar a quien quieras. No obstante, ten cuidado, pues tus acciones son supervisadas por un medidor. Si te comportas como debes, no pasa nada y la contienda continúa; pero si empiezas a actuar injustamente podrías ser hasta expulsado y reemplazado.

wwe 2k24

Francamente, aunque las peleas de Ataúd y Ambulancia traen una bienvenida alternativa al simple acto de cubrir o rendir a tu oponente, siento que ninguna de ellas es una opción tan llamativa como en su momento fue la creación del Elimination Chamber o el reciente War Games. Con esto dicho, tampoco creo que no ofrezcan nada, pues en juegos como éste más variedad siempre es mejor, aun si el incremento es pequeño. En contraste, creo que Referee Invitado trae de regreso una de las fórmulas más divertidas que la franquicia tuvo alguna vez y la revitaliza para entretener a todos sus jugadores. Si de por sí es divertido retar a otros fanáticos a una buena pelea, imagina lo loco que es cuando otro amigo es el encargado de definir si ganas o no. Es desordenado, a veces injusto e incluso caótico; pero es muy divertido y eso es lo que más cuenta.

Sin embargo, hay un modo más a mencionar y que también es una de las mejores adiciones de este año: Los Gauntlets. Este tipo de batalla se ha hecho cada vez más popular en la era moderna de la WWE y consiste en una batalla de 4 hasta 20 personas con 3 variantes. Primero está el Gauntlet clásico donde dos superestrellas inician frente a frente y cuando uno es eliminado, entra otro de la lista hasta que solo queda uno. En segundo lugar está Gauntlet Eliminator, aquí no es necesario eliminar a alguien para que otro entre y tras unos minutos el ring puede llenarse con hasta 8 personajes (el límite de luchadores simultáneos en cualquier modo) Finalmente está Gauntlet Turmoil, una de las opciones más desafiantes de todo WWE 2K24. Aquí un combatiente debe derrotar uno por uno a todo un equipo enemigo que puede tener hasta 20 integrantes. Gauntlet puede no incluir elementos extravagantes como ataudes y ambulancias; pero lo compensa al sacarle muy bien el jugo al sistema de lucha con competencias largas donde puedes probar a varios personajes que normalmente no usarias.

Además de estas 4 nuevas formas de darse de golpes, llaves y patadas con la CPU o tus amigos, el título incluye varias otras adiciones más pequeñas como las Peleas en Parejas Mixtas donde un hombre y una mujer pelean contra otro equipo igual. Como es típico en la WWE, miembros de géneros opuestos no pueden golpearse por lo que a penas un grupo hace el relevo, el otro también lo hace de forma automática. Puede sonar a un agregado simple; pero una vez más, la variedad siempre es buena aquí. Otro viejo modo beneficiado es el de “Backstage Brawl” o “Lucha Callejera”. Si recuerdas, hasta WWE 2K23 limitaba estos encuentros a solo 1 vs 1; pero ahora ya es posible tener hasta 4 peleadores dándose contra autos en el estacionamiento o lanzándose desde el segundo piso del almacén.

En resumen, “Play” o “Jugar” es la opción ideal cuando quieres invitar amigos a pasar el rato en tu casa con unas buenas sesiones multijugador en la misma consola o también para cuando solo tienes unos minutos para relajarte. Sin duda alguna este es el núcleo de todo WWE 2K24 y la mejor opción cuando solo quieres diversión simple y directa. Ahora, si lo que buscas es una experiencia un poco más compleja para fans más apegados a la WWE, basta con ver los siguientes modos.

wwe 2k24

Tras revisar Showcase, MyRise y Play, aun nos quedan 3 opciones más en el menú principal de WWE 2K24. Estas son: Universe, MyGM y MyFaction. Los tres son modos de previos años que, en mi opinión, difícilmente serán los favoritos de los más casuales; pero que seguramente tendrán sus fans. El primero de ellos es Universe Mode, aqui puedes elegir entre tomar el papel de tu superstrella favorita o controlar todo lo que ocurre a través de un infinito calendario con eventos regulares como RAW, Smackdown y los clásicos Premium Live Events. Tu misión es simplemente disfrutar del día a día jugando directamente cuando más lo desees o simulando todo de forma automática. No importa si consigues un campeonato o pierdes una batalla, este es un proceso interminable para los que gustan de crear sus propios mundos en una sandbox. Está muy lejos de ser mi modo favorito; pero puedo ver algo de encanto.

A continuación tenemos MyGM o “My General Manager”, el modo ideal para quienes gusten de administrar ligas y equipos en deportes de fantasía. Elige a un renombrado administrador como Eric Bischoff, Paul Heyman, William Regal, Austin Creed (sí, aquí no se llama Xavier Woods) entre otros para liderar tu marca favorita como RAW, Smackdown, NXT o WCW. Tu trabajo es manejar el presupuesto de tu show, contratar luchadores que tengan buena química con otros y crear enfrentamientos llamativos para superar a los de tus competidores. En el camino debes tomar en cuenta cosas como contratos por vencer, los pedidos de tu jefe Triple H y la recién estrenada posibilidad de hacer Intercambios con otra marca para reforzar tus planes. Aunque aquí puedes controlar a tus luchadores, el verdadero encanto está en la estrategia de negocio y no en la arena, creando una agradable satisfacción cuando quedas primero en los ratings.

Por último, pero quizás más importante que los dos anteriores, está MyFaction. Este es un modo de Colección de Cartas en que cada naipe representa un luchador o algún tipo de mejora para uno de ellos. Arma uno o varios decks y enfrenta retos diarios y semanales para conseguir más paquetes de cartas. Este modo ha sido bastante controversial en los últimos años por incluir elementos como trajes y personajes exclusivos que solo puedes usar aquí y no puedes llevar a ninguna otra opción (como Play o Universe) Afortunadamente esto ha cambiado en cierta medida con la adición de cartas especiales llamadas “Persona Cards”.

Al ver el icono de Persona sobre una de tus cartas desbloquedas sabes que tendrás acceso a su personaje o skin en todo el juego. Esto se aplica por ejemplo a las versiones “Elite” de Cody Rhodes y John Cena, skins en forma de figura de acción, y pronto también servirá para desbloquear a otros como Seth Rollins de The Shield o a The Hurricane. Aunque hace un año demostré mi disgusto por MyFaction al bloquear muchos elementos interesantes dentro de un “Modo Como Servicio”, creo que estas recompensas especiales lo hacen mucho más atractivo que en años pasados. Definitivamente un paso en la dirección correcta; pero dudo que sea lo suficiente para convencer a la mayoría de sus detractores.

wwe 2k24

Pasando a hablar del lado técnico, los gráficos de WWE 2K24 pueden juzgarse por dos lados. En primer lugar tenemos a los luchadores de la WWE luciendo modelos 3D impresionantes con facciones en el rostro y cuerpo que los hace casi idénticos a sus contrapartes reales. A ellos se le suman las arenas y todo su detalle. Desde logos recreados a la perfección, hasta elementos de la era moderna como pantallas en los postes y costados del ring, así como los múltiples objetos interactivos en una lucha callejera, todos se ven muy bien. Lamentablemente, el otro lado de la moneda se nota en personajes secundarios como las multitudes de fans y los NPCs de MyRise. En el caso de las tribunas, no pienso reclamarles nada, estamos hablando de docenas de personas creadas con el objetivo de rellenar el lugar y se entiende que su calidad sea inferior; pero cuando juegas historias como Unleashed y ves a protagonistas como Geneva Rose o Psycho Sally, no puedo evitar sentir que se han escapado de un PS3.

Por suerte, aunque uno pensaría que esto último podría causar problemas en el tradicional sistema de “Creaciones” pero no tienes porqué preocuparte. El apartado para crear tus propios peleadores, campeonatos o arenas es muy robusto y que tan bien se ve tu creación depende más de tu talento. Basta con moverte a la sección “Online” del menú principal e ir a la opción de “Creaciones de la Comunidad” para ver las muchas creaciones de los fanáticos. Sí, algunos parecen monstruosidades deformes; pero la mayoría son vistozos trabajos que recrean desde luchadores faltantes hasta superhéroes y estrellas de la cultura pop. Si eres de los que disfruta manteniendo actualizado tu roster con los últimos uniformes y apariencias, ten por seguro que siempre encontrarás lo que buscas en este apartado.

RELACIONADO: CONOCE EL ROSTER COMPLETO DE WWE 2K24

Y ya que menciono el Online, aunque se siente mucho la falta de una opción de “Quickplay”, puedes armar tus propios lobbies para jugar con amigos y extraños. Lamentablemente, como ya es típico de la serie, la conexión no es estable al jugar con otros a través de la Internet y los duelos son lentos, a veces con ralentizaciones y casi siempre con un fuerte input lag que hace casi imposible ejecutar un “reversal”. Que no te sorprenda ver jugadores abusando se golpes rápidos al saber que su rival casi no puede reaccionar. Este es uno de esos pocos títulos multijugador que te recomiendo siempre jugar localmente.

Al juzgar el audio de WWE 2K24, lo que realmente analizamos es el comentario “Play by Play” de las peleas. Sí, existe una pequeña banda sonora con melodías de corte épico o motivador algo genéricas utilizadas exclusivamente en el modo Showcase donde no hay comentaristas; pero afortunadamente todos los otros modos cuentan con los infaltables presentadores. Te aseguro que escuchar a Michael Cole y Corey Graves es muy entretenido y el juego hace un gran trabajo para evitar que sus diálogos o menciones se sientan repetitivos creando frases exclusivas para referenciar a casi cada uno de los miembros del roster. Finalmente, el trabajo de efectos de sonido para los golpes, caídas y estrepitozos choques es efectivo y cumple su cometido tal como el año pasado.

wwe 2k24

En conclusión, WWE 2K24 es un estreno súmamente similar a su predecesor en todas sus bases. Suena a algo obvio, se trata de una secuela después de todo; pero en este caso debo decir que por ratos incluso sentí que estaba jugando WWE 2K23 nuevamente. El sistema básico de combos y llaves funciona exactamente igual y los modos principales son los mismos de antes. Y si bien existen mejoras o cambios positivos en varios de ellos; si uno no mira a detalle modos como MyGM, MyFaction o MyRise podría incluso creer que son los mismos de antes.

Ahora, aunque lo anterior suena a un reclamo, no lo es del todo. Como dije más arriba, siento que esta serie sigue la regla de “Si algo no está roto no lo arregles” y lo hace muy bien. Entiendo que una serie como WWE 2K es muy distinta a, por ejemplo, Street Fighter, donde solemos ver una completa reinvención con cada estreno después de 4 o 5 años. Aquí tenemos una obra anualizada, con menor tiempo de desarrollo y mucho más cercana a los títulos de la FIFA o NBA que a uno de combate tradicional. En ese sentido, y como fan de la WWE, me parece correcto darle un mayor énfasis a las novedades que se construyen encima de esta sólida base.

Es en esa lista de estrenos donde encontramos innovaciones que a grandes rasgos pueden sonar como meros extras; pero que hacen una gran diferencia al momento de darle un mayor tiempo de vida a esta ya divertida experiencia. Tenemos agregados pequeños como la opción de Peleas en Pareja Mixtas y las llamativas pero no tan sustanciales luchas de Ambulancia y Ataúd. Por otro lado, también hay añadidos mucho más palpables como el modo Gauntlet o el divertidísimo Referee Invitado que es un motivo perfecto para soltar unas risas con amigos. WWE 2K24 no busca ser competitivo, sino un divertido simulador donde pretendes ser tus superestrellas favoritas y en ese sentido logra su objetivo y lo adorna con una colosal variedad de formas para pelear como la que ves en la TV.

En resumen, si te gustó lo que jugaste en WWE 2K23 y simplemente quieres un poco más de lo mismo con nuevas opciones para darle un pequeño toque de frescura o si eres un viejo fan que hace mucho tiempo no compraba una obra de la franquicia, vale la pena que le des una buena mirada. Puede que no supere por mucho a su predecesor; pero incluso esa pequeña ventaja hace de WWE 2K24 el mejor juego de lucha libre moderno a la fecha.

wwe 2k24
gamecored score 8.5

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de WWE 2K24 brindada por 2K Games para PlayStation 5. El juego ya está disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

PUNTOS BUENOS

El modo Showcase te lleva a revivir legendarios momentos del pasado. Cientos de luchadores desde debutantes de NXT hasta leyendas de años atrás. Docenas de tipos de lucha incluyendo los nuevos Referee Invitado, Gauntlet, Ataúd y Ambulancia aumentan la variedad y diversión. El modo Referee Invitado es todo un deleite con amigos.

PUNTOS MALOS

Modos como Universe y MyFaction pueden ser muy complejos para el fan casual. Las campañas de MyRise tienen tramas simpáticas, pero su ritmo es muy lento y por ratos aburrido. Las peleas de Ataúd y Ambulancia son sumamente similares y no añaden mucho a un duelo normal. La conexión para duelos Online es inestable.

CONCLUSIÓN

WWE 2K24 continua el crecimiento de la franquicia que tras aprender de duros errores en el 2020 ahora se pone mejor con cada lanzamiento. En ese sentido, aquí tenemos una mejora incremental que aprovecha todo lo bueno de 2K23 siguiendo la regla de "Si no está mal no lo arregles". Nuevos tipos de pelea como la de ambulancia, la de ataúd y el muy entretenido "Referee Invitado" y el versátil "Gauntlet Match" se suman a todos los anteriores aumentando las razones para pasar un buen rato con tus amigos; mientras que el gran Showcase lleva a un solo jugador a revivir algunos de los mejores momentos de la historia de la lucha libre. No obstante, modos como MyRise, Universe, MyGM y MyFaction son prácticamente idénticos al año pasado y solo los más acérrimos fans disfrutarán sus lentas tramas o complejas mecánicas. Sí, 2K24 se siente súmamente similar a su predecesor; pero su enorme variedad y un alto nivel de diversión lo superan por poco y lo convierten en el mejor título de la WWE de la era moderna.