525
Views

Blizzard ha dicho que no utiliza inteligencia artificial generativa para crear contenido para World of Warcraft. Hablando con IGN en la GDC, el director de la franquicia Warcraft, John Hight, dijo que, si bien el estudio ha utilizado el aprendizaje automático para hacer cosas que podrían ser engorrosas, como tratar de adaptar conjuntos de armaduras a las diferentes razas y clases jugables del juego, los elementos más artísticos de World of Warcraft siguen siendo creados por artistas reales.

“Hemos utilizado el aprendizaje automático para ayudar a hacer cosas que las personas no pueden hacer o que son muy engorrosas de hacer”, dijo. “El ajuste de la armadura en los personajes, ves cuántos personajes diferentes tenemos. Nuestros artistas solían tener que hacerlo para la forma humana y luego tenían que ir y adaptar todas estas cosas para todas las formas de cuerpo y cuernos y hocicos grandes y colas y todo eso. Eso simplemente no es un trabajo particularmente divertido para ellos. Hace unos años, dijimos, ‘¿Podemos usar el aprendizaje automático para al menos llegar a un punto en el que el 90% del trabajo se esté haciendo para ellos y luego pueden ajustarlo finamente?’ Y así lo hicimos.”

“De hecho, ha funcionado muy bien. Nos ha permitido hacer mucha más armadura diferente. A los artistas les encanta porque es como, ‘Oh, gracias a Dios que te deshiciste de la parte desagradable de lo que estábamos haciendo'”.

Hight siguió abordando la preocupación en el equipo de arte respecto a la posibilidad de perder sus trabajos debido a la implementación de la inteligencia artificial. Explica que aunque la compañía está investigando cómo la tecnología puede mejorar el proceso de desarrollo para sus equipos, en el presente, World of Warcraft no emplea inteligencia artificial generativa.

“Soy hijo de un ingeniero aeronáutico y una artista. Mi mamá era la ingeniera aeronáutica y mi papá era un artista. Así que tengo ese aprecio por el proceso creativo, lo que un artista pasa por su imaginación”, dijo Hight. “Creo que los artistas en el equipo tienen miedo de que la IA se despliegue para quitarles el trabajo y ciertamente no quieren que su trabajo se use sin su permiso o sin crédito o cualquier otra cosa, así que creo que todos estamos ordenando eso. Los problemas de derechos, hasta dónde usamos esta tecnología, pero no la estamos usando. No estamos usando IA generativa dentro de WoW”.

World of Warcraft está actualmente en proceso de finalizar su expansión Dragonflight, y se dirige hacia su próxima expansión principal: The War Within. Mientras tanto, el juego recientemente también recibió un nuevo modo de batalla real de 60 jugadores llamado Plunderstorm, que permite a los jugadores obtener recompensas para los servidores regulares y clásicos.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.