fbpx

Wolfenstein 2: The New Colossus para Nintendo Switch

8.8

Muy Bueno

Wolfenstein 2: The New Colossus – ¿Qué necesito conocer de la historia antes de jugarlo?

Wolfenstein 2: The New Colossus – ¿Qué necesito conocer de la historia antes de jugarlo?

Wolfenstein 2: The New Colossus ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, cuando su versión en consolas y PC debutaron el año pasado. Y, considerando la novedad de este juego en una consola de Nintendo, no es sorpresa que muchos queramos jugarlo.

Ya sea que nunca hayas jugado los juegos anteriores o simplemente necesites un repaso, hemos preparado un pequeño resumen sobre Wolfenstein con toda la información que necesitarás para jugar Wofenstein 2: The New Colossus apenas lo tengas descargado en tu siempre confiable Nintendo Switch.

Para hacer las cosas más sencillas hemos dividido los puntos importantes de la historia en preguntas, para que puedas respondértelas de manera detallada.

Sin más, empezamos.

 

¿Debo jugar los títulos anteriores?

Esta pregunta debería ser bastante obvia teniendo en cuenta el “2” en el título de The New Colossus, pero la continuidad de la serie de Wolfenstein es nebulosa en el mejor de los casos. Es bueno que sepas que han habido 11 juegos en la franquicia, incluido este último, pero los que están en canon están en disputa.

Por lo menos, Wolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The Old Blood, y Wolfenstein 2: The New Colossus son todos canon. Sin embargo, Wolfenstein del 2009 es referenciado varias veces en The New Order, y Caroline Becker, Hans Grosse, Deathshead y varios otros personajes de ese juego también reciben papeles prominentes en los títulos publicados por Bethesda.

Viendo que Wolfenstein (2009) ya no está disponible, tu mejor opción es concentrarte en los últimos tres juegos. Si bien The New Colossus puede arrojar más luz sobre cuáles de los 11 juegos son parte de la saga actual y cuáles han sido desechados para la nueva narrativa, no te perderás mucho si comienzas la franquicia con The New Order.

Aunque no hayas jugado los juegos publicados por Bethesda, no te preocupes, te tenemos cubierto.

 

¿Qué pasó en Wolfenstein: The Old Blood?

Wolfenstein: The Old Blood salió en el 2015, un año después de que The New Order debutara. Cronológicamente, sin embargo, The Old Blood tiene lugar antes del paso de BJ en la década de 1960 en Berlín. En The Old Blood, el año es 1946, y William Blazkowicz está trabajando con la Oficina de Acciones Secretas en un intento de encontrar la ubicación del SS- Oberst-Gruppenführer Wilhelm “Deathshead” Strasse.

BJ y su compañero Richard Wesley (nombre clave Agente Uno) intentan ingresar al Castillo Wolfenstein disfrazados de oficiales de las SS. Desafortunadamente, eso no funciona para ellos. Rudi Jager y el comandante del castillo, y jefe de la División Paranormal de las SS, Helga Von Schabbs, los descubre mientras intentan localizar los archivos que contiene, el paradero de Deathshead.

Wesley es asesinado, y el cuerpo es arrojado a los perros de Jager. Cuando BJ está amarrado a la silla eléctrica con el fin de ser torturado, es capaz de liberarse y herir a Rudi Jager, con lo cual consigue escapar.

BJ escapa del castillo y llega a Paderborn, un pueblo cercano. Se encuentra con un líder de la resistencia, Ludwig Kessler, que dirige una taberna y proporciona refugio a una niña judía llamada Annette. En ese momento Jager aparece de nuevo, pero es finalmente asesinado por BJ. Con más nazis en camino, BJ, Kessler y Annette huyen a la aldea de Wulfburg, donde Helga está trabajando en una excavación arqueológica.

Al llegar a Wulfburg, Blazkowicz se encuentra con el agente operativo OSA Two y se disfraza de camarero para infiltrarse en la taberna donde aloja a Helga. Ella lo descubre, pero BJ logra escabullirse durante un terremoto. El catástrofe fue causado por los nazis que abrieron la bóveda funeraria del rey Otón I, y libera un gas que convierte a cualquiera que esté muerto en un zombi. BJ lucha a través de nazis y zombis (y zombis nazis) en un intento de llegar a Kessler y Annette.

En su camino de regreso, BJ descubre que las dos han ido a Wulfburg para rescatar a la amiga de Annette, Katrin. Cuando llega BJ las encuentra en un puente que se derrumba, y se te da la opción de elegir a quién salvar, Annette o Kessler. Cualquiera que elijas vive mientras la otra es asesinada por zombies.

Después, BJ se dirige al sitio de la excavación para encontrar a Helga, quien es ubicada dentro de la bóveda del rey Otto, en donde también encontraremos a la fuente del gas zombi: una criatura sobrenatural gigante llamada The Monstrosity. Helga puede controlarlo por un momento, pero finalmente rechaza sus órdenes y la hiere mortalmente.

BJ luego lo mata y obtiene los archivos que contienen la ubicación de Deathshead, mientras Helga muere. El piloto de la RAF, Fergus Reid, levanta a Blazkowicz y se dirigen hacia la fortaleza de Deathshead, lo que da comienzo a Wolfenstein: The New Order.

 

¿Qué pasó en Wolfenstein: The New Order?

El 16 de julio de 1946, el Capitán Blazkowicz y una gran cantidad de aviones y tropas de las fuerzas Aliadas llevaron a cabo un ataque contra la fortaleza de Deathshead en un intento de terminar con la guerra nazi. Así comienza Wolfenstein: The New Order. Aunque BJ se infiltra con éxito en el compuesto. Él y su equipo son capturados por Deathshead. BJ logra escapar, pero en el proceso recibe una grave herida en la cabeza que lo pone en estado de coma.

Mientras tanto, el Tercer Reich derrota a los Aliados y ocupa gran parte del mundo. El Reino Unido, los Estados Unidos, Rusia y otras naciones importantes están bajo los estandartes del régimen nazi. Blazkowicz es rescatado por Anya Oliwa y su familia que dirigen una instalación psiquiátrica en Polonia.

BJ permanece en un estado sin respuesta durante 14 años. Cuando un escuadrón de la muerte nazi viene a liquidar a los pacientes del asilo, BJ despierta justo cuando está a punto de ser ejecutado. Él mata a todos los nazis en las instalaciones y rescata a Anya, quien lo lleva a la casa de sus abuelos y le informa sobre el estado del mundo.

Nuestro protagonista descubre que hay una resistencia con sede en Berlín y que sus principales miembros están detenidos en una prisión nazi. Anya y BJ se dirigen a Berlín en tren, y durante el viaje, nos encontramos con Frau Irene Engel. Ella es la protegida de Deathsheads y una completa sádica.

BJ y Anya llegan a Berlín, y Blazkowicz liberaal sobreviviente del incidente en la fortaleza de Deathshead 14 años antes (esto puede ser Fergus o Wyatt dependiendo de a quién elijas vivir durante esa secuencia). Luego nos enteramos de que la Resistencia está dirigida por Caroline Becker, una mujer con quien BJ se ha visto antes y que fue paralizada a manos de los nazis años antes.

RELACIONADO: MIRA EL TOP RANKING DE LA FRANQUICIA WOLFENSTEIN

Una vez que BJ y Anya se reunen con la Resistencia, el grupo ataca una base nazi en Londres. Roban documentación sobre la investigación de alta tecnología que el Tercer Reich ha estado llevando a cabo y que les dio la ventaja para ganar la guerra. Ambos aprenden que la tecnología fue robada de una organización judía llamada Da’at Yichud y descubren que uno de los miembros de esa antigua sociedad ha sido encarcelado en el campo de concentración conocido como Camp Belica.

BJ se infiltra en Camp Belica, dirigido por Frau Engel, y conoce al miembro de Da’at Yichud, Set Roth, quien ofrece ayudar a la Resistencia a cambio de que BJ destruya el campamento. Blazkowicz utiliza a los robots en el campo contra los nazis y lesionar gravemente a Frau Engel durante la fuga.

Set revela que puede llevar a la resistencia a uno de los laboratorios del Da’at Yichud para que puedan armarse con tecnología que los ayude a enfrentarse al Tercer Reich, pero lamentablemente está ubicado en un lugar al que solo se puede llegar en submarino. BJ toma el buque insignia de la flota nazi, y obtienen un dispositivo que puede destruir el superconcreto del que están hechas muchas estructuras nazis.

El cañón nuclear del bote robado requiere códigos de la base lunar nazi para funcionar, por lo que BJ toma la identidad de un oficial nazi de alto rango asignado a la base lunar y después de mucha pelea, obtiene los códigos y regresa a la Tierra. Cuando regresa, descubre que los nazis atacaron la base de la Resistencia en Berlín y capturaron a varios miembros del equipo.

Los miembros restantes de la Resistencia usan el cañón nuclear del U-Boat y el poder del Torque Agitado para atacar el compuesto de Deathshead. BJ puede rescatar a los miembros de la Resistencia capturados y sacarlos del complejo. Luego asciende al laboratorio de Deathshead donde empieza una lucha contra él.

BJ es capaz de derribar a los robots comandados por Deathshead, lo neutraliza y finalmente lo apuñala fatalmente. Sin embargo, hacia el último momento Deathshead saca una granada, y en su último acto, explota él mismo junto con Blazkowicz. BJ sobrevive y es rescatado por la Resistencia, pero cae en otro coma. La Resistencia dispara el cañón nuclear al complejo Deathsheads y lo borra de la faz de la tierra.

 

¿Qué sucede entre Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein 2: The New Colossus?

The New Colossus tiene lugar varios meses después del final de The New Order. William “BJ” Blazkowicz está nuevamente en estado de coma y está siendo atendido por Anya (que está embarazada de gemelas, de las cuales BJ es el padre), y la Resistencia ha estado evadiendo a los nazis dentro del bote robado en The New Order.

Después de que BJ derrotara a Deathshead, Frau Engel se ha convertido en la enemiga principal y su única misión es la de cobrar venganza por la destrucción del complejo y de el poder Nazi centrado en Deathshead.

Para ello, Engel ha conseguido una gran promoción de Teniente Coronel a Teniente General, por lo que es posible que haya ascendido para ocupar el antiguo puesto de Deathshead como Ministra de Investigación Avanzada.

Engel logra rastrear el submarino, y es durante su asalto al barco que BJ se despierta y comienza a derribar nazis una vez más. Eventualmente, BJ y la Resistencia decidirán que comenzar una revolución en América, al otro lado del mar desde la sede del poder del alemán, será la mejor manera de comenzar la caída del Tercer Reich, y es en ese propósito que girará la trama.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password