Ha pasado bastante tiempo pero ya estamos aquí. Finalmente Skull and Bones tiene una fecha de lanzamiento, y no solo eso, sino que se nos dio la chance de asistir a una presentación mucho más extensa del juego y nos queda bastante claro que deberemos apresurarnos a alistar nuestras botas, pistolas y redes ya que nuestras travesías en mar abierto serán más que retadoras.
Como muchos deben saber, Skull and Bones es un título que pasó por muchos problemas de desarrollo, esto llevó a constantes retrasos y re estructuraciones. Es debido a ello que muchos terminaron pensando que el título de piratas había sido cancelado. Pero no, lejos de ser verdad. El esfuerzo del equipo de Ubisoft Singapur (¡qué estudio tan apropiado para un juego de piratas!) ha valido la pena y lo que tenemos aquí es un producto que -para bien- se deslinda de lo que se nos presentó inicialmente allá por 2017.
El título original prometía una experiencia ampliada de lo que fue la sección marítima de Assassin’s Creed: Black Flag. A título personal, debo decir que si bien me gustaron esas secciones, no fueron mis elementos favoritos de Black Flag, ya que prefería actuar como parte de la hermandad de la Orden, en lugar de enfrentarme a los retos de la vida en el mar.
Felizmente vemos que los años extras de desarrollo han ayudado mucho para brindar a esta experiencia una perspectiva completamente nueva y mucho más carnosa. En ese sentido, Skull and Bones ya no parece el producto de una sección dentro de un juego, sino que promete ser todo un gran título por derecho propio. Y no solo me refiero por las interesantes mecánicas de juego que se han implementado, sino por la construcción de este hostil mundo al que no deberemos someternos.
En ese sentido, me encanta la fantasía de que si quieres sobrevivir en los rudos mares del Océano Índico, deberás convertirte en el “pez” más grande que existe. Evidentemente en teoría suena sencillo, pero por lo que he visto no lo será
Durante la presentación que se compartió a prensa hace algunos días atrás, pudimos ver cómo todo en el mar puede jugar en tu contra. En ese sentido, si cumples con éxito una misión, siempre estarás a merced de que otra tripulación pueda marcarte y acecharte hasta dejarte en la ruina. En ese sentido, siento que la sensación de progresión será bastante agresiva, jugando incluso con algunos elementos relacionados a la paranoia, todo con el fin de poner tu botín a buen resguardo. Y debo decir que eso me gusta mucho, ya que transmite mucha tensión en cada misión. Ahora, este concepto no es nuevo, ya habíamos podido gozarlo anteriormente en juegos similares como The Division, cuya Dark Zone comparte una filosofía tan agresiva como la que veremos en Skull and Bones. De hecho, debo decir que la Dark Zone siempre me pareció lo mejorcito de The Division, por lo que saber que se ha construido un juego completo con eso en mente me pone más que entusiasmado, y hasta un poco ansioso.
Otro aspecto que me parece interesante es que Skull and Bones no es para nada un simulador a pesar de que la dirección de arte mantenga un estilo mucho más aterrizado. Entonces es evidente que la propuesta de Ubisoft Singapur no sea igual a lo que propone Rockstar con sus populares Red Dead Redemption. Si bien me encanta RDR, es un juego bastante pesado, dónde cada acción toma su tiempo. Skull and Bones no parece ir por ese sendero, sino que sus mecánicas intentan apuntar siempre hacia el disfrute. Eso tampoco quiere decir que sea un juego básico ya que, por lo que hemos podido ver, habrán varios sistemas de juego que estarán supeditados a hacer crecer tu reputación como pirata. Entonces, a mayor reputación, mejores chances de conseguir mejores barcos, contratos, y demás.
Algo que es importante tocar son las batallas navales. Durante la presentación pudimos presenciar una misión en alta mar, la cual llegó a su punto más álgido cuando llegó el momento de hacer disparar los cañones. Es aquí en dónde empezamos a ver algunas diferencias con las secciones de Assassin’s Creed. Si bien tienen un feeling bastante familiar, vemos que la complejidad de los navíos es mucho más rica. En ese sentido, tendrás para elegir entre distintas armas para intentar hacerle un mayor daño a tu enemigo. Un elemento táctico a tener en cuenta es que no todas hacen el mismo tipo de daño, así que tendrás que pensar cuál será la más conveniente de usar. Debo decir que la presentación me dejó con ganas de ver más de estas secciones, ya que solo pudimos ver una sola, pero lo que vi me gustó mucho.
La batalla concluyó con la destrucción del navío enemigo y el saqueo de los recursos más importantes. Como señalé anteriormente, es en base a este tipo de juego en que irás construyendo tu reputación como pirata que, a su vez, te permitirá desbloquear muchas más cosas.
Cabe señalar que si bien el juego está pensando como una experiencia cooperativa online, también podrás disfrutarlo jugando solo. No obstante, esa no es la idea. El mundo que Ubisoft está creando aquí es para que puedas reunir a tu grupo de amigos y zarpar juntos en el mar.
Algo que cae de maduro es que desde ya existe un rival para el juego, y en efecto es Sea of Thieves, que si bien es un título que abandoné hace ya bastante tiempo, no puedo dejar de pensar en qué el juego de Ubisoft deberá marcar una clara distancia. El juego de Rare si bien tiene un enfoque muy similar, creo que son también evidentes sus diferencias. En ese sentido, será interesante por cuál decanten los usuarios. Desde ya Ubisoft Singapur está prometiendo mucho contenido post lanzamiento y eso es un buen augurio. Por lo pronto no hemos podido probar el juego aún, así que cuando finalmente podamos poner las manos sobre él tendremos una perspectiva más completa de cómo podrá ajustar Skull and Bones a los requerimientos de los usuarios actuales.
Noticias y Reviews: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge
Noticias y Reviews: State of Play 2022