fbpx

V1 Interactive, estudio de Disintegration, cierra un año después del lanzamiento del juego

Hoy, el estudio agradeció a su personal el apoyo a la empresa durante estos cinco años.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
V1 Interactive, estudio de Disintegration, cierra un año después del lanzamiento del juego

V1 Interactive, la desarrolladora de Disintegration fundada por el cocreador de Halo, Marcus Lehto, cerrará menos de un año después de su primer lanzamiento. En un comunicado publicado hoy, la desarrolladora con sede en Washington agradece a quienes la han apoyado durante sus cinco años de funcionamiento.

“Nos entristece informar de que V1 Interactive cierra oficialmente”, decía la nota. “Queremos dar las gracias a toda la gente con talento de V1, tanto pasada como presente, que ha ayudado a que los últimos 5 años sean maravillosos. Y un sincero agradecimiento a la increíble comunidad que nos apoyó”.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DEL JUEGO

El fundador de la compañía, Marcus Lehto, que co-creó la franquicia Halo en Bungie, dijo en Twitter que adelantaba la noticia del cierre para dar a sus cerca de 30 empleados la oportunidad de encontrar un nuevo trabajo.

“En V1, nuestra prioridad ha sido el bienestar de nuestros empleados”, escribió. “Hemos sido transparentes con ellos sobre el estado de las cosas durante meses y estamos tomando esta decisión ahora para que todavía tengan tiempo suficiente para buscar nuevos puestos de trabajo mientras son apoyados por nuestro estudio”.

El título debut de V1, Disintegration, salió para consolas y PC en junio de 2020. Lamentablemente, parece que el título no consiguió encontrar un público tras su lanzamiento y, según los gráficos de Steam, la versión para PC nunca alcanzó los más de 600 jugadores máximos. En noviembre, el desarrollador del juego cerró los servidores multijugador, alegando la falta de interés de los jugadores.

Disintegration tiene lugar unos 150 años en el futuro, cuando para escapar de la amenaza de extinción muchos humanos han “integrado” sus cerebros en un armazón robótico.

El juego se centra en el pilotaje de unos vehículos aéreos dotados de armas, llamados Gravcycles, y en el mando de hasta cuatro soldados terrestres controlados por la IA.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 38!

¡De repente has jugado algunas de estas joyitas y no lo recordabas!

¡A LA FILME – EPSIODIO 09 – FINAL DE WANDAVISION!

Tras 8 semanas, WandaVision finalmente llegó a su fin, ¿fue un final correcto?¿Nos dejó satisfechos?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password