fbpx

URGENTE: Mensaje exploit estaría “brickeando” tu PS4

Noticias PlayStation
ps4-pro

Algunos propietarios de PS4 están experimentando un error espantoso que los obliga a restablecer sus consolas de fábrica. Los informes comenzaron a circular en Reddit sobre el error que rompe la consola, que aparentemente viene en forma de un mensaje inteligible que aparece en las bandejas de entrada de algunas PS4. Afortunadamente, parece que hay una medida preventiva rápida y fácil que todos pueden tomar para evitar ser víctimas del malicioso exploit

El primer informe de este error específico fue de un usuario de Reddit que, después de jugar una partida en línea de Rainbow Six: Siege, recibió un mensaje críptico de un miembro del equipo contrario. Después de abrirlo, la PS4 del jugador se cerró junto con la mayoría de sus compañeros de equipo. Con la excepción de un jugador del equipo, que tenía sus mensajes configurados como privados, todos los miembros del equipo se vieron obligados a reiniciar sus PS4 de fábrica para recuperar la funcionalidad.

Aún más aterrador, otros están experimentando la falla simplemente al recibir la notificación del mensaje. De acuerdo con el usuario de Reddit, Forkrul, el mensaje generalmente se debe mostrar de alguna manera para que sea efectivo, sin embargo, “la notificación puede ser suficiente dependiendo de la cantidad de mensaje que analiza”.

Si bien nada de esto es concreto y Sony aún tiene que reconocer el problema, se recomienda a los propietarios de PS4, especialmente a aquellos que juegan títulos competitivos en línea, que establezcan sus mensajes en privado. Los usuarios interesados ​​pueden ir a Configuración> Administración de cuenta> Configuración de privacidad para cambiar la configuración del Mensaje a privado.

Desafortunadamente, a partir de ahora, no parece haber una solución más allá de la prevención. Algunos usuarios afectados están teniendo éxito en eliminar el mensaje a través de la aplicación móvil, mientras que otros no tienen suerte de ir por ese camino.

Sin profundizar en los detalles técnicos, está bastante claro que los usuarios afectados están recibiendo los mensajes de oponentes vengativos de partidas en línea. La situación subraya la toxicidad presente en muchas comunidades de juegos en línea y es un mensaje de advertencia para cualquiera que juegue en línea con extraños.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password