Uncharted 4: A Thief’s End, primeras impresiones del trailer multiplayer

Artículos Noticias
Uncharted 4: A Thief's End primas impresiones del trailer multiplayer

Uncharted es una saga muy especial para mi, esta saga significó el inicio de mi interés por la industria de los videojuegos. Antes de ello, era un jugador ocasional que se entretenía, de vez en cuando, con algunos títulos de peleas y carreras. Luego de jugar la segunda entrega, Uncharted 2: Among Thieves, el cuál me parece uno de los mejores videojuegos de la historia, me di cuenta de que existía un mundo más allá de los juegos en los que tienes que quedar en primer puesto o en los que tienes que lograr la máxima cantidad de combos para ganar. Esta es una de las razones por las que quería compartir mis primeras impresiones sobre el trailer del multiplayer de Uncharted 4: A Thief’s End mostrado en la Paris Game Week 2015.

Como se recuerda, luego de Uncharted: The Nathan Drake Collection, remasterización de la trilogía inicial, Uncharted 4: A Thief’s End será el próximo título lanzado el por Naughty Dog, exactamente el 18 de marzo. Y luego de saber que el modo multiplayer no contará con servidores dedicados, a continuación explicaré cuales son mis primeras impresiones luego de ver detalladamente el trailer.

1. Los mapas lucen muy bien, pero…

Aunque los mapas que logramos ver cuentan con un excelente diseño y dirección artística, lo mostrado en el trailer da a entender que las locaciones que podremos jugar en Uncharted 4: A Thief’s End serán bastante abiertas, característica similar a los mapas de Uncharted 3: Drake’s Deception. Ahora, esto no sería un aspecto negativo del todo si no fuera por el hecho de que tiempo después de lanzar Uncharted 3, Naughty Dog lanzó un DLC que nos permite jugar algunos de los mapas de Uncharted 2: Among Thieves, los cuales se caracterizan por ser más pequeños y mejor estructurados. Claro, esto sería en el caso de que estos mapas no pertenezcan solo al modo cooperativo, sino al competitivo. Ojo, luego de jugar durante algunas horas el multijugador de Uncharted 3, confirmé el hecho de que los mapas del DLC de Uncharted 2 son, en el 90% de las veces, los más votados para jugar.

uncharted 4 multiplayer

2. Explosivos C4

El trailer muestra que en este nuevo Uncharted será implementado el explosivo C4. A diferencia de las clásicas granadas de las entregas anteriores, este explosivo podrá pegarse a muros, o techos, de acuerdo a como decidamos tirarla. El detalle aquí es que no tenemos confirmado si estos explosivos detonarán en determinados segundos o si podremos activarlos a nuestro gusto. De ser así, probablemente será del total agrado de cierto tipo de jugadores bastante conocidos en los juegos de disparos, quienes seguramente no dudarán en esconderse luego de colocar una cierta cantidad de explosivos, para detonarlos cuando vean a un enemigo cerca.

uncharted 4 multiplayer

 3. ¡Podremos curar a nuestros compañeros!… wait…

Esto es algo completamente nuevo y que cambia la dinámica conocida hasta ahora en los modos en línea de la saga Uncharted. En caso de que podamos curar a nuestros compañeros en el modo competitivo, y ya no sólo en el cooperativo, significa que entraremos en un estado de “moribundo” luego de recibir cierta cantidad de disparos… así es, se trata del mismo sistema de juego presente en The Last of Us.

Esta nueva característica no me parece mala, al contrario, siento curiosidad por probarla. Lo que sí, significaría un cambio importante al sistema anterior ya conocido, en el que en cuestión de 5 segundos o 6, ya te encontrabas completamente curado luego de haber sido herido.

uncharted 4 multiplayer

4. Podremos revivir en un punto del mapa a nuestra conveniencia

En las entregas anteriores, uno reaparecía en un lugar determinado por el sistema, solía ser en un lugar alejado de tus enemigos que te daba cierto tiempo para armarte y pensar tu jugada. Ahora, aparentemente podremos decidir en dónde reaparecer, lo cual nos permitirá ayudar a algún compañero que se encuentre en problemas. Este es un cambio que no me parece malo, pero es algo que se aleja bastante de lo acostumbrado.

uncharted 4 multiplayer

       5. ¡Don’t mess with Eddy Raja!

Esto definitivamente me encanta. El que podamos usar skins de las entregas pasadas es algo que seguramente gustará a la mayoría que disfrutó de los títulos pasados. Personajes como Eddy Raja, Katherine Marlowe, Harry Flynn y Chloe Frazer serán jugables en Uncharted 4: A Thief’s End. Esto también sucedió en las entregas pasadas, por lo que no es algo que sorprende del todo.

uncharted 4 multiplayer

       6. Magia y más magia

El trailer nos muestra un par de nuevas habilidades mágicas que, primero, nos permitirá movilizarnos rápidamente a través del mapa, poder bastante parecido a uno presente en Infamous 2, cuando desarrollas el juego como infame. Luego, está la habilidad de convocar una especie de tumba muy similar a “El Dorado”, sarcófago presente en el capítulo final de Uncharted: Drake’s Fortune, el cual aparentemente acaba instantáneamente con todos los enemigos cercanos.

Si bien la magia siempre ha sido algo infaltable en las entregas de Uncharted, implementar poderes así de fantasiosos no me parece lo mejor. Algo que llegó a ser bastante criticado en Uncharted 3 fue la exageración en la implementación de poderes mágicos que te permitían escapar de situaciones prácticamente insalvables. Los usuarios alegaban que esto era simplemente “injusto”, puesto que con presionar un botón, tu oponente mágicamente obtenía un cañón RPG que te eliminaba en un segundo.

¿Sabrá Naughty Dog equilibrar el uso de estos poderes justamente? El día que podamos disfrutar de la Beta multiplayer de Uncharted 4: A Thief’s End lo sabremos.

uncharted 4 multiplayer

Y tú, ¿Qué esperas de este nuevo título?

Recuerda que Sony anunció cual es el contenido exclusivo que recibirán aquellos que preordenen Uncharted 4: A Thief’s End, próxima aventura de Nathan Drake y que significará el “final” del protagonista de la serie. Asimismo, te invito a conocer las razones por las que Naughty Dog decidió retrasar Uncharted 4.

Te podría interesar:

 

Editor - Estudiante de Comunicación - Melómano - Breaking Bad, Dr. House y Daredevil (Netflix)

Lost Password