Uncharted 4: Este deepfake de Nathan Fillion es tan impresionante como aterrador

Noticias PS4
Uncharted 4: Este deepfake de Nathan Fillion es tan impresionante como aterrador

Estamos acostumbrados a ver las caras de actores famosos implantadas en filmaciones de películas a través del problemático poder del deepfake. ¿Pero qué pasa con las caras de los actores famosos implantadas en las imágenes de los videojuegos? Bueno, eso fue lo ocurrido con Uncharted 4.

Un creador de deepfake, que se hace llamar Jarkan, lo ha hecho. El usuario ha importado el rostro de Nathan Fillion en Uncharted 4 y reemplazando el rostro virtual del pobre Nathan Drake en el proceso.

RELACIONADO: LA PELÍCULA TIENE UNA NUEVA FECHA DE ESTRENO

Para los no iniciados, el software para deepfake permite a los usuarios cambiar la cara de una persona por otra con la ayuda de la inteligencia artificial y el aprendizaje de la máquina.

La llegada de este proceso ha sido recibida con mucha preocupación, particularmente en torno al fraude y las cuestiones éticas que rondan el hacer este tipo de trabajo.

Aunque lo hecho por Jarkan es realmente impresionante, también es bastante extraño ver la cara de Nathan Fillion en lugar de la de Nathan Drake en Uncharted 4.

Fillian es una elección obvia para este deepfake, por supuesto. La estrella de Firefly ha sido promocionada por mucho tiempo como una gran opción para Drake para alguna eventual película de Uncharted. (De hecho, Fillion interpretó a Drake en una película casera) Pero aún así, la cara de Fillion en Uncharted 4 no me gusta. No es el orden natural de las cosas.

RELACIONADO: LA VOZ DE NATHAN DRAKE DICE ESTAR MÁS ENTUSIASMADO CON LA SERIE DE TLOU QUE CON LA PELÍCULA DE SU JUEGO

Como muchos saben, Uncharted 4 significó el retiro de Nathan Drake como protagonista de la franquicia. Ahorita se aproxima un spoiler, así que ten cuidado. Al final del juego se nos mostró que podría ser la hija de Nathan quien tome las riendas de la franquicia, ya que el titular habría tomado la decisión de establecer un camino mucho más sólido junto a su esposa Elena.

Del mismo modo, luego de Uncharted 4, Naughty Dog nos brindó Uncharted The Lost Legacy, título protagonizado por Chloe. En ese sentido, es evidente que no estamos escasos de personajes que podrían tomar la batuta de la popular franquicia de Naughty Dog.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password