fbpx

Una nueva película de Transformers, basada en Beast Wars, está en desarrollo

Cine y tv Noticias
Una nueva película de Transformers, basada en Beast Wars, está en desarrollo

En 2007, durante un trailer, un explorador de Marte estaba recorriendo la superficie del planeta cuando una figura robótica y sombría llenó su campo de visión y envió una transmisión misteriosa. Luego, una silenciosa pausa en perfecta oscuridad. Y, de pronto, las letras TRANSFORMERS dejaron verse y debajo de ellas un “MICHAEL BAY”.

Muchos tomaron con bastante suspicacia este trailer. ¿Cómo es posible que los Transformers lleguen a películas de acción en vivo? Pero sucedió, y es más,  Transformers 2: Revenge of the Fallen se convirtió en la cuarta película más taquillera en Estados Unidos en 2009. Ahora, la franquicia Transformers se enorgullece de sus siete películas, de sus 4.800 millones de dólares en taquilla e incluso de los elogios de la crítica con su más reciente entrega, Bumblebee.

Para muchos de los que crecieron en los años 90, Transformers fue visto como una vieja caricatura de los años 80. La encarnación de Transformers que se instauró en esa generación se sorprendió por la llegada de una animación 3D fluida y digerible. La encarnación, conocida simplemente como Beast Wars, presentaba una letanía de animales de selva que se transformaban de mechs en animales primitivos.

Optimus Prime se convirtió en Optimus Primal, y se transformó en un Gorila en lugar de un camión de 18 ruedas. Megatrón mantuvo su nombre, y se transformó en un Tiranosaurio Rex. Los Autobots se convirtieron en Maximals. Los Decepticons se convirtieron en Predacons. Las batallas fueron viscerales, y en 3D CGI.

El show fue una revolución en ese momento, con una escritura sólida, actuación, y una línea de juguetes que era tan icónica como la de su predecesor. Beast Wars rápidamente devolvió a Transformers a su antigua gloria en la alineación de dibujos animados populares.

Con la franquicia de Transformers aparentemente más saludable que nunca, parece que ha llegado el momento de que Beast Wars deje su huella en la pantalla grande. Actualmente, Paramount tiene dos proyectos en marcha. El primero está escrito por el escritor James Vanderbilt, mientras que el segundo lo está escribiendo el escritor de John Wick, Joby Harold. Se dice que el guión de James Vanderbilt está basado en la franquicia Beast Wars.

Ningún director ha sido vinculado al proyecto todavía, pero con el éxito de 4,8 mil millones de dólares de las anteriores entregas, los fans están emocionados de ver una nueva toma del universo de los Transformers llegando a la pantalla grande.

Lost Password