Una empresa acusa a No Man’s Sky de utilizar su “fórmula de planetas” sin su permiso

Una empresa acusa a No Man’s Sky de utilizar su “fórmula de planetas” sin su permiso

Luego de varios incovenientes, No Man’s Sky concretó hace algunas semanas su fecha de lanzamiento. Primero, se vieron obligados a retrasar el título para afinar unos últimos detalles. Luego, nos enterábamos de un litigio legal secreto que le impedía a la producción utilizar la palabra “sky” en su nombre. Afortunadamente, todo lo anterior se superó, y Hello Games demostraba su felicidad al anunciar que habían concluido la etapa de desarrollo.

Lamentablemente, parece haber surgido otro problema, y es que según informa el medio holandés Telegraaf, Hello Games estaría utilizando la “súper fórmula” de generar miles de millones de planetas sin el permiso de Genicap, supuesta compañía poseedora de los derechos.

Jeroen Sparrow, portavoz de la mencionada compañía, dijo para el medio que esta “fórmula” ha sido patentada por su empresa, y que Hello Games la ha utilizado sin su permiso en su esperado videojuego. “No queremos detener el lanzamiento de No Man’s Sky, pero si la fórmula que usan es la nuestra tendremos unas palabras”.

Lo cierto es que el panorama para No Man’s Sky aún es incierto. De momento, Genicap ya se ha puesto en contacto con sus abogados para revisar el tema, y están a la espera de que Hello Games les brinde una respuesta.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password