fbpx

Un vídeo de 1990 muestra cómo era la sede de Nintendo por dentro

Un vídeo de 1990 muestra imágenes del interior de la sede de Nintendo of America, incluyendo el montaje de la NES, pruebas, la ingeniería y mucho más.

Nintendo Noticias
Un vídeo de 1990 muestra cómo era la sede de Nintendo por dentro

Nintendo es una de las compañías de videojuegos más reservadas que existe. De hecho, a Nintendo le gusta incluso controlar sus propios mensajes con su programa Nintendo Direct, que fue pionero y al que muchas otras compañías han seguido en los últimos años. El secretismo de Nintendo es muy interesante si tenemos en cuenta un vídeo de hace 30 años que apareció en YouTube hace unos días.

El YouTuber, btm0815ma, está acostumbrado a subir programas antiguos como una emisión de The Hunter/Brinkly Report de 1969, o un episodio de la cobertura de la CNN de la Guerra del Golfo de 1991. Bajo esa misma idea, el YouTuber puso imágenes de la sede de Nintendo of America de 1990.

RELACIONADO: EL REMASTER DE KINGDOMS OF AMALUR LLEGARÁ A SWITCH

El vídeo comienza con un hombre que explica que está en la “sede mundial de Nintendo” en Redmond Washington, donde todavía es posible conseguir prácticas preprofesionales. A continuación, el hombre habla de que tiene un mapa del mundo para un juego llamado “Final Frontier”, cuando en realidad se refería (y se corrigió) a Final Fantasy.

El vídeo muestra que el lugar es uno en el que se ensamblan consolas y juegos de NES y se distribuyen por todo el país. Las imágenes muestran un primer plano de los miembros del equipo montando las consolas. Hoy en día, gente como Phil Spencer habla de que la Xbox Series X se está ensamblando y distribuyendo a diario, por lo que resulta muy intrigante ver cómo se fabricaba la NES en 1990.

En un momento del vídeo, se entrevista a un ingeniero y se le pregunta por su trabajo en Nintendo. En concreto, se le preguntó por su trabajo en el control Hands-free de NES. Aunque hoy en día hay más opciones de accesibilidad para controles, Nintendo ya pensaba entonces en algo diferente.

RELACIONADO: REPUBLIQUE HABRÍA SIDO FILTRADO PARA SWITCH

Según el vídeo, una madre de Oklahoma llamó a Nintendo para preguntar si su hija podía seguir jugando con la consola, después de haber sufrido un trágico accidente de coche en el que quedó paralizada del cuello para abajo. Así que Nintendo y el ingeniero se pusieron manos a la obra y crearon el NES Hands-Free para esta chica, que tenía una enorme colección de juegos de NES. El control nunca se puso a la venta, pero podía adquirirse llamando al servicio de atención al cliente de Nintendo.

Conseguir una mirada entre bastidores de Nintendo of America es algo extremadamente raro, ya sea hoy o hace tres décadas. Todavía no se sabe en qué se ha convertido este material en bruto, pero el simple hecho de ver cómo se montan las consolas NES, o de conocer los pensamientos de un ingeniero, es algo muy especial.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡A LA FILME – EPSIODIO 02- WONDER WOMAN 1984!

Esta semana en A la Filme, todas nuestras impresiones de Wonder Woman 1984.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password