Un rumor sugiere que Sony adquiriría Kojima Productions, y que su primer juego sería uno de terror para PS5

Noticias PS4
Un rumor sugiere que Sony adquiriría Kojima Productions, y que su primer juego sería uno de terror para PS5

Tras el lanzamiento de Death Stranding a finales del año pasado en PlayStation 4, los fans se han estado preguntando qué es lo que sigue para Hideo Kojima y su estudio independiente. El legendario desarrollador ha proporcionado algunas sugerencias como juegos más pequeños y episódicos, así como un misterioso nuevo título importante.

Kojima también ha hablado de nuevos medios y proyectos fuera de los videojuegos tradicionales como el manga, la animación e incluso las películas. Sin embargo, un nuevo rumor está actualmente en el aire, lo que podrían influir en lo que el estudio haga a continuación.

RELACIONADO: EL POPULAR DIRECTOR HABLA DE SUS PRÓXIMOS PROYECTOS

El último rumor proviene de HipHopGamer que publicó un clip en Twitter hablando de la PlayStation 5. El video de casi 24 minutos menciona específicamente que Sony está planeando comprar Kojima Productions para añadirlo a su ya impresionante cartera de estudios First Party y su próximo título sería un título de terror.

Parte de este acuerdo se debe al apoyo que Sony ha brindado para ayudar a Kojima a poner en marcha su nuevo estudio. Como tal, también menciona que Kojima ha influido en el diseño de la PlayStation 5 y ha trabajado en el avance del Decima Engine.

Sin embargo, HipHopGamer no enumera ninguna fuente sólo que el contenido del que habla son cosas que ha escuchado. Aún así, muchos comentarios en Twitter son de fans que no están seguros de si esto es simplemente una predicción más que un rumor. En cualquier caso, los fans de PlayStation deberían tomar esta noticia con cautela hasta que Sony confirme o niegue oficialmente los rumores.

RELACIONADO: EL DIRECTOR QUERRÍA USAR LOS “NUEVOS MEDIOS SOCIALES” PARA SU PRÓXIMO PROYECTO

Aún así, la unión de Kojima con Sony no sería algo escandaloso. Además del hecho de que Death Stranding es una exclusiva (temporal) de la consola PlayStation 4 y de la gran cantidad de juegos de Metal Gear que aparecieron en anteriores consolas PlayStation, Sony también proporcionó mucha ayuda a Hideo Kojima después de su desordenada ruptura con Konami.

Kojima Productions se convirtió en un estudio independiente, aunque también se asoció con Sony Interactive Entertainment para empezar a trabajar en Death Stranding. Además, Kojima recibió ayuda de Guerrilla Games y su Decima Engine para potenciar la experiencia.

La conexión de Kojima con el terror también es bien conocida debido a su trabajo en P.T. y Silent Hills antes de que fuera cancelado por Konami. En el último mes, los rumores han vuelto a vincular a Kojima con un nuevo juego de Silent Hill y con Konami, lo cual es ciertamente sorprendente debido a lo mal que terminó la relación de trabajo entre ambas partes.

RELACIONADO: ¿QUÉ TAN POSIBLE ES VER EL REGRESO DE SILENT HILLS?

Tanto si se trata de Silent Hill como de algo completamente nuevo, Kojima ya ha mencionado anteriormente que le gustaría crear un nuevo juego de terror.

Con la nueva generación de consolas en el horizonte, tanto Sony como Microsoft se preparan para salir con fuerza. Parte de lo que han hecho hasta ahora es adquirir nuevos talentos y estudios para crear contenidos exclusivos y convincentes.

Lost Password