fbpx

¿Un remake de Resident Evil 4 significará que Capcom decidirá borrar de la historia a Code Veronica?

Artículos Noticias
¿Un remake de Resident Evil 4 significará que Capcom decidirá borrar de la historia a Code Veronica?

Desde hace varios años, parece que los remakes de Resident Evil son el nuevo negocio de Capcom, especialmente ahora después del exitoso lanzamiento de Resident Evil 2 el año pasado y Resident Evil 3 hace unas semanas. Durante bastante tiempo antes del lanzamiento del remake de Resident Evil 3, los planes de Capcom para la franquicia no estaban del todo claros, hasta que un nuevo informe sorprendió a la comunidad cuando se reveló que el estudio estaba trabajando en un remake de Resident Evil 4.

Resident Evil 4 sigue siendo uno de los juegos más queridos de la franquicia, por lo que muchos fans recibieron la noticia con mucho entusiasmo. Sin embargo, otros se vieron decepcionados, especialmente los que esperaban un remake de Resident Evil Code Veronica. Vale la pena mencionar que, sin ninguna confirmación oficial de Capcom, un remake de Resident Evil 4 debería ser considerado aún como un rumor.

RELACIONADO: RE3 REMAKE TIENE BUENOS PUNTOS A SU FAVOR A PESAR DE SUS ERRORES

En ese sentido, asumiendo que Capcom está desarrollando el remake de Resident Evil 4, ¿qué significa esto para Code Veronica?

Desde que Capcom comenzó a hacer remakes de Resident Evil, la compañía ha sido consistente en lanzar estas reimaginaciones en orden cronológico. Primero fue el remake de 2002 del Resident Evil original, seguido por el de Resident Evil 2 en 2019, y luego el Resident Evil 3 este año. Mientras que algunos fans que no están tan familiarizados con la serie pensarían que Resident Evil 4 debería ser el próximo en agenda, vale la pena recordar que la historia de Code Veronica tiene lugar entre Resident Evil 3 y Resident Evil 4.

Mucha gente afirma que Resident Evil Code Veronica es incluso la verdadera secuela de Resident Evil 2, y que Resident Evil 3, que gira en torno al escape de Jill Valentine de Raccoon City, estaba inicialmente destinado a ser un spinoff. Sin embargo, aunque Code Veronica no es un título numerado, sus eventos siguen siendo cruciales para el canon de la franquicia, ya que el juego reunió finalmente a los hermanos Redfield y reveló que Albert Wesker seguía con vida.

RELACIONADO: EXPLICACIÓN DE LA ESCENA POST-CRÉDITO

Dicho esto, si el remake de Resident Evil 4 está en desarrollo, la decisión de Capcom de saltarse Code Veronica podría significar que la compañía no tiene intenciones de hacerle un remake. Por supuesto, mirándolo de cerca, es más lógico que Capcom trabajase en un remake de Code Veronica en lugar de Resident Evil 4, dado que este último ya emplea los controles avanzados que se usaron en los remakes de Resident Evil 2 y 3.

Además, RE Code Veronica tiene gráficos más añejados que los de Resident Evil 4, sobre todo porque el título protagonizado por Leon ha sido portado y remasterizada incontables veces. Considerando todo ello, podemos decir que todavía se mantiene bastante bien hasta el día de hoy.

En el lado positivo de las cosas, todavía es posible que Capcom haga un remake de Code Veronica después de Resident Evil 4, sobre todo porque hay una gran demanda de una reimaginación del juego. Sin embargo, tal y como se afirma en el informe, Resident Evil 4 se publicará probablemente en algún momento del año 2022, tras el rumor de Resident Evil 8. Eso significa que lo más pronto que los fans podrían esperar un remake de Code Veronica es en algún momento del 2023.

Por supuesto, todavía es bastante desconcertante pensar en por qué Capcom haría un remake de Resident Evil 4 antes de Code Veronica. Una posible explicación es que RE4 es más popular que su predecesor. Capcom probablemente está tratando de capitalizar la actual popularidad de sus remakes, especialmente porque una reimaginación de Resident Evil 4 probablemente vendería más copias que un remake de Code Veronica.

RELACIONADO: LAS VENTAS DEL JUEGO ALCANZARON LOS 2 MILLONES DE COPAS ENTREGADAS

En este momento, los fans de la franquicia deben saber muy bien que a Capcom no le gusta ser predecible. Sin una confirmación oficial de Capcom sobre lo que planea hacer con la franquicia en el futuro, es difícil predecir qué juego de Resident Evil tiene Capcom en la mira. ¿Irá con el juego más popular? ¿O se mantendrá consistente y trabajará en el título que es la secuela directa de los exitosos remakes de Resident Evil 2 y 3? Sólo el tiempo lo dirá.

Se informa que el remake de Resident Evil 4 está en desarrollo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password