fbpx

Un port de Pikmin 3 podría llegar a Nintendo Switch

Nintendo Noticias
Un port de Pikmin 3 podría llegar a Nintendo Switch

Han pasado casi cinco años desde que Shigeru Miyamoto, famoso diseñador y productor de Nintendo, declaró que Pikmin 4 estaba “casi terminado”. Evidentemente, esa afirmación no ha prosperado, ya que Pikmin 4 aún no se ha lanzado o ni siquiera se ha revelado de forma sustancial.

El estado del título fue actualizado aún más en el E3 2017 por Miyamoto, diciendo que el desarrollo de Pikmin 4 estaba “progresando”. Por desgracia, Miyamoto y Nintendo han estado prácticamente en silencio en lo que respecta a Pikmin desde entonces, y los fans se mueren de ganas de saber más sobre la serie.

Aunque Nintendo aún no ha dicho nada oficial sobre los últimos desarrollos de la serie Pikmin desde el E3 2017, puede que haya algo emocionante para la serie entre bastidores. Hace poco se descubrió que la página web oficial de Nintendo para Pikmin 3 había sido retirada hace poco. Algunos fans especulan que esto corrobora el reciente rumor de que un port de Pikmin 3 se estaría dirigiendo a Nintendo Switch.

Pikmin siempre ha sido una pequeña franquicia pero con una dedicada base de fans. Aunque la serie nunca ha sido uno de los principales contendientes de Nintendo, como Mario o Zelda, no hay duda de que es una franquicia importante para Nintendo y, personalmente, para Miyamoto. Pikmin fue idea de Miyamoto en los primeros días del desarrollo de la GameCube, que él atribuyó a su amor por la jardinería en aquel momento.

En ese sentido, sería muy poco probable que Miyamoto abandonara una de las franquicias más queridas por él y por Nintendo.

Aunque las principales novedades de la serie han permanecido inactivas desde el lanzamiento de Pikmin 3 en la Wii U en 2013, el último título fue en realidad fue lanzado en la 3DS. Aunque es discutible si el título, Hey! Pikmin, debe considerarse como un juego principal o un spinoff, el título se lanzó hace más de dos años y fue el último de la serie.

El primero de los nuevos rumores proviene del cofundador y director de contenidos de IGN, Peer Schneider, a través de Twitter. Durante una reciente discusión sobre los ports de la Wii U en el podcast del Nintendo Voice Chat, ofreció una visión interna de los rumores diciendo “uno de ellos es un nueve de 10 para mí, y uno de ellos es más un seis de 10…”. Esto ha llevado a algunos aficionados a especular con que el primero podría ser Pikmin 3, mientras que el segundo podría ser Wonderful 101, ambos de los cuales se encuentran entre el puñado de ports de Wii U más buscados en Switch.

Pikmin 3 se lanzó para la Nintendo Wii U en 2013.

Lost Password