fbpx

Un nuevo libro de Lord Of The Rings podría tener un gran impacto en The Rings Of Power

Cine y tv Noticias
Un nuevo libro de Lord Of The Rings podría tener un gran impacto en The Rings Of Power

Ayer fue un día de grandes noticias para los fans de The Lord Of The Rings.

La mayor parte del revuelo se produjo en torno a las primeras imágenes de los orcos de The Rings Of Power, que han sido creados en su mayoría mediante efectos prácticos y prótesis en lugar de CGI, y con razón.

Los tibios y casi totalmente digitales orcos de las películas de The Hobbit palidecen en comparación con los robustos efectos prácticos de la anterior trilogía de Peter Jackson.

La serie de Amazon Studios ha suscitado muchas discusiones en la comunidad, sobre todo por los escasos detalles que se han dado a conocer.

Sin embargo, otra cuestión es la escasez del material fuente en el que se basa la serie. ¿Cómo puede el estudio hacer cinco series basadas en unas 50 páginas de notas garabateadas en los Apéndices de The Lord Of The Rings y algunas otras referencias salpicadas en la novela? Pues resulta que podrían haber tenido más material de origen del que dejaron entrever en un principio.

Brian Sibley ha recopilado The Fall Of Númenor el último libro de una serie de expansiones sobre el mundo de Tolkien que ha publicado HarperCollins. Las otras entradas de esta serie -salvo The Nature of Middle earth fueron editadas por el difunto Christopher Tolkien, hijo del autor.

Estos libros profundizan en aspectos específicos del universo de Tolkien, recopilando referencias de todo su Legendarium, así como comentarios de sus cuadernos y cartas.

Christopher a menudo comentaba los cambios entre los borradores y los editaba, así que podemos esperar que Sibley -un consumado escritor por derecho propio que es más famoso por sus libros de “Making Of” para las trilogías cinematográficas de The Lord Of The Rings y The Hobbit y por narrar innumerables audiolibros de Tolkien- haga lo mismo. Pero es más interesante el contenido del nuevo libro, y su momento, que su editor.

The Fall of Númenor es el mayor acontecimiento de la Segunda Edad de la Tierra Media y, por tanto, un tema importante sobre el que recopilar un libro entero.

Es una historia de corrupción y arrogancia, de engaño y de una caída en desgracia -en sentido figurado y literal- que -de nuevo, literalmente- cambia la faz de la Tierra Media. Es también, sin duda, en lo que se centrará The Rings Of Power. ¿Por qué no iba a estar Númenor en el centro del primer tráiler? Por supuesto, habrá elfos, harfoots, orcos y anillos, pero la serie tratará sobre Annatar y su malévola intrusión en la alta sociedad númenoriana. Eso es lo que yo creo, al menos. Aunque Galadriel también tendrá cierta importancia. Son 22 personajes principales, pueden abarcarlo todo.

Sin embargo, hay algo en el momento de la publicación de The Fall of Númenor que resulta extraño. ¿Seguro que no es una coincidencia que un libro que detalla los acontecimientos de la Segunda Edad salga a la venta junto con una serie de televisión que cubre los mismos acontecimientos? En mi opinión, hay dos opciones: o bien HarperCollins y el Patrimonio de Tolkien querían sacar provecho de la serie con un libro que explicara las profundidades y los procesos de pensamiento que se utilizaron para crear la historia original en la que se basa la serie, o bien los directores de la serie tuvieron acceso a estas notas y a este libro, y lo utilizaron para informar de sus decisiones en la serie. Ambas opciones podrían ser ciertas.

Esto último tendría mucho sentido. Que yo sepa, la única obra de Tolkien de la que los showrunners han negado rotundamente que tengan derechos es El Silmarillion. También han señalado expresamente los Apéndices como su principal material de origen. Sin embargo, si has leído alguno de estos libros de HarperCollins, sabrás que amalgaman material de diversas obras de Tolkien y añaden más contexto, notas e información.

Tal vez los directores de la serie, Patrick McKay y JD Payne, tenían acceso a más información de la que revelaban. También tendría más sentido desde el punto de vista financiero que Amazon incluyera este libro, o su contenido, en su acuerdo cuando compró los derechos al Patrimonio Tolkien, porque un cuarto de billón de dólares parece mucho dinero para no tener mucha información de la Segunda Edad.

Parece poco probable que en The Fall of Númenor se nombren personajes como Arondir, Halbrand o Disa -probablemente sean creaciones frescas para The Rings Of Power, pero es posible que haya informado sobre la dirección de la serie de otras maneras. Peter Jackson utilizó las propias revisiones de Tolkien para hacer chistes meta sobre las mujeres enanas y sus barbas (chistes que han sido ampliamente malinterpretados), y no veo por qué McKay y Payne tratarían el texto con menos reverencia. Los tolkienistas que hablaron con ellos ciertamente elogiaron su amplio conocimiento, eso es seguro.

Se desconoce si la recopilación de la historia númenoriana por parte de Sibley influyó en el desarrollo y el proceso de escritura de The Rings Of Power y es poco probable que se revele pronto, pero ambos medios están intrínsecamente relacionados. La publicación del libro al mismo tiempo que la primera temporada de la serie llega a su fin es una astuta decisión comercial, y los fans estarán felices. Este otoño se nos ofrecen dos nuevas perspectivas de la Segunda Edad de la Tierra Media, por lo que es un gran momento para ser fan de Tolkien.


Noticias y Reviews: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Noticias y Reviews: State of Play 2022

A la Filme: Jurassic World Dominion

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password