Un juego de Xbox Game Studios tiene mejor rendimiento en Switch que en Xbox One

Nintendo Switch Noticias PC Xbox One
Un juego de Xbox Game Studios tiene mejor rendimiento en Switch que en Xbox One

En los últimos años, Nintendo y Microsoft han construido una relación más fuerte que la que tuvieron en el pasado, y al hacerlo, han hecho posible cosas que de otro modo nunca habrían ocurrido. Por ejemplo, los personajes de Microsoft, Banjo-Kazooie, están ahora en Super Smash Bros. Ultimate, y algunos títulos publicados en Xbox Game Studios han sido transferidos a la consola Nintendo Switch. Esto incluye a Ori and the Blind Forest, que en realidad funciona mejor en Switch que en cualquier otro lugar.

Esto fue señalado por el director del juego, Thomas Mahler, quien discutió acerca del port de Ori en Switch en un hilo de Resetera. Mahler señaló que el equipo de Moon Studios ha estado trabajando en Ori desde hace una década, por lo que han podido mejorarlo con sus reediciones. Además, las optimizaciones que se hicieron para la próxima secuela, Ori and the Will of the Wisps, se pudieron aplicar a la versión de Switch del juego.

La mayor forma en que el port de Ori funciona mejor en Switch que en su versión de Xbox One, son por sus animaciones de sprite. Según Mahler, los sprites de Ori en PC y Xbox One funcionan a 30 fotogramas por segundo, pero en el Switch, las animaciones se han actualizado a 60 fotogramas por segundo. Mahler atribuye esto a las optimizaciones que se han hecho para el port de Ori en Switch. “[…] así que técnicamente Ori realmente tiene una animación más fluida en Switch que en otras plataformas,” dijo en el hilo de Resetera.

Ahora, esto no significa que la Xbox One no pudiera ejecutar animaciones de personajes hasta los 60 fotogramas por segundo en Ori, simplemente no es algo que los desarrolladores fueran capaces de implementar en ese momento sin las optimizaciones que se desarrollaron más tarde. Aún así, sigue siendo interesante que un juego publicado por Xbox Game Studios sea técnicamente mejor en una consola de Nintendo.

Ori and the Blind Forest es un juego aclamado por la crítica, con o sin las animaciones ligeramente mejoradas, por lo que es una apuesta segura, independientemente de la plataforma en la que lo juegues. Ser capaz de jugar sobre la marcha es sin duda un buen toque, y esa ventaja combinada con la actualización de la animación hace que el port de Ori and the Blind Forest sea la forma definitiva de experimentar el juego.

Ori and the Blind Forest ya está disponible para PC, Xbox One y Switch.

Lost Password