fbpx

Un fuerte informe señala que la PlayStation 5 tendría retro compatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4

Noticias
Un fuerte informe señala que la PlayStation 5 tendría retro compatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4

Una de las características más solicitadas por los fans, es que la PlayStation 5 tenga retro compatibilidad total con todos los juegos de PS4. Tras el reciente anuncio del nombre oficial de la PS5 y la ventana de lanzamiento prevista, Sony declaró que todavía no está seguro como funcionará la retro compatibilidad en la PlayStation 5. Sin embargo, un nuevo rumor sugiere que el problema no sólo se ha resuelto, sino que se ha ampliado el alcance de la retro compatibilidad de la PS5.

Microsoft tuvo un gran impacto en esta generación al ofrecer retro compatibilidad con juegos de Xbox 360, así como para los juegos de la original consola de Xbox. Ahora, si el último rumor es cierto, Sony está planeando tomar un enfoque similar, permitiendo la retro compatibilidad con títulos de PS1, PS2, PS3, y PS4.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE SABEMOS DE LOS TÍTULOS DE LANZAMIENTO DE LA PS5

En parte, este rumor ha surgido de un tweet hecho por el usuario de Twitter, PSErebus, a finales de septiembre, que recomendaba a los jugadores a no vender ninguno de sus títulos pasados de Sony PlayStation, incluyendo PS1, PS2, PS3 y PS4. Algunos han tomado esto como un comentario sobre la retro compatibilidad de la PS5.

Aunque este rumor debería ser abordado con escepticismo, vale la pena señalar que PSErebus tiene un historial de filtraciones de información relacionada con PlayStation, habiendo revelado recientemente la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II.

Además, un periodista de Vice, Patrick Klepek, ha añadido combustible a los rumores con un comentario en el podcast de Waypoint Radio, que parecía sugerir que la retro compatibilidad desempeñará un papel importante en la consola de la próxima generación. Específicamente, durante el episodio de la semana pasada dij: “Todo lo que he oído sobre la PS5, que se remonta a hace dos años, ha sido un gran énfasis en la ‘historia’ y que va a ser el tipo de cosas en las que no sólo se trata del futuro, sino también del pasado; eso significa que tendrás la capacidad de jugar muchos de esos juegos”.

RELACIONADO: EL NUEVO CONTROL PODRÍA FUNCIONAR SIN LA CONSOLA

Dicho esto, si la PlayStation 5 soporta ese nivel de retro compatibilidad, aún no está claro cómo funcionará. ¿Se usarán sus discos originales como se hace con la Xbox One? ¿Jugarán sus viejos juegos digitalmente a través de la compra directa o a través de PS Now? Una cosa es segura: los jugadores recibirán más información sobre la retro compatibilidad antes de que llegue la fecha de lanzamiento de la PS5.

Se espera que PlayStation 5 salga a la venta durante la temporada navideña del 2020.

RELACIONADO: ¿CUÁNTO PODRÍA COSTAR LA NUEVA CONSOLA DE SONY?

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password